Diferencia entre las páginas «Sistema:Curiosidades/Fútbol12» y «Sistema:Curiosidades/Fútbol11»

(Diferencia entre las páginas)
 
 
Línea 1: Línea 1:
* En [[1939]], en un partido entre [[Club Atlético San Lorenzo de Almagro]] y [[Club Atlético Platense]] ([[Argentina)]], el juez de línea marcó offside (fuera de lugar) en una jugada. El árbitro central no la cobró. El juez de línea insistió. La discusión subió de tono, hasta que el árbitro central decidió expulsar a su juez de línea.
+
En el apasionante mundo del [[fútbol]] no es extraño presenciar un partido que finalice con empate a cero, como tampoco aquellos en los que las anotaciones bordean lo increíble.
* La imbatibilidad más larga en Copa del Mundo es del arquero italiano [[Walter Zenga]] con 517 minutos, entre los Mundiales [[México]]-[[1986]] e [[Italia]]-[[1990]], hasta recibir el tanto del [[Argentina|argentino]] [[Claudio Caniggia]] en semifinales (1-1).
+
           
 +
¿Sabe usted cuál es el gol más rápido de la historia reconocido por la [[FIFA|Federación Internacional de Fútbol Asociado]]? Su autor fue el uruguayo [[Ricardo Olivera]] y ocurrió en 1998, cuando militaba en el equipo de la ciudad de [[Fray Bentos]].
 +
           
 +
Resulta que al comenzar el choque frente al club Soriano por un torneo regional, Olivera, en vez de pasar la pelota a un compañero, remató desde el centro del terreno hacia el arco, y como el portero estaba adelantado, la blanquinegra se coló en el ángulo superior izquierdo.
 +
¿El tiempo? Pues nada menos que a los dos segundos y cinco décimas de iniciado el partido.
 
<noinclude>[[Categoría:Portada de EcuRed/Curiosidades|F]]</noinclude>
 
<noinclude>[[Categoría:Portada de EcuRed/Curiosidades|F]]</noinclude>

última versión al 16:25 2 jun 2024

En el apasionante mundo del fútbol no es extraño presenciar un partido que finalice con empate a cero, como tampoco aquellos en los que las anotaciones bordean lo increíble.

¿Sabe usted cuál es el gol más rápido de la historia reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado? Su autor fue el uruguayo Ricardo Olivera y ocurrió en 1998, cuando militaba en el equipo de la ciudad de Fray Bentos.

Resulta que al comenzar el choque frente al club Soriano por un torneo regional, Olivera, en vez de pasar la pelota a un compañero, remató desde el centro del terreno hacia el arco, y como el portero estaba adelantado, la blanquinegra se coló en el ángulo superior izquierdo. ¿El tiempo? Pues nada menos que a los dos segundos y cinco décimas de iniciado el partido.