Gerard John Schaefer

Revisión del 16:28 10 feb 2012 de Yaucp03038jcscu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Gerard John |nombre completo = Gerard John Schaefer |otros nombres = The Killer Cop |imagen = ‎schaefer.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de na...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Gerard John
Información sobre la plantilla
260px
NombreGerard John Schaefer
Nacimiento25 de marzo de 1946
Wisconsin
Fallecimiento3 de diciembre de 1995
Causa de la muerteApuñalado por su compañero preso Vicente Rivera
NacionalidadAmericana
Otros nombresThe Killer Cop

Gerard John Schaefer fue un asesino en serie de la Florida, fue encarcelado en 1973. Si bien fue declarado culpable de dos asesinatos, era sospechoso de muchos otros. Schaefer se jactaba en privado - tanto verbalmente como por escrito - de haber asesinado a más de 30 mujeres y niñas.

Primeros años

Gerard John Schaefer, se crió en Atlanta, Georgia, hasta 1960, cuando él y su familia se mudaron a Fort Lauderdale, Florida. Schaefer no se llevaba bien con su padre, él creía que favorecía a su hermana. En su adolescencia Schaefer se obsesionó con las bragas de las mujeres y también se convirtió en un Peeping Tom, espiando a una vecina llamada Leigh Hainline. Más tarde admitiría la matanza de animales en su juventud y el travestismo, aunque en otras ocasiones afirmó este último era exclusivamente para evitar el servicio militar en la Guerra de Vietnam.

Después de graduarse de la escuela St. Thomas Aquinas High en 1964, Schaefer fue a la universidad, tiempo durante el cual se casó. En 1969 se convirtió en un maestro, pero fue despedido antes un comportamiento totalmente inapropiado, según el director. Después de ser rechazado en el sacerdocio, Schaefer volvió a hacer cumplir la ley como una carrera, donde se graduó como patrullero en 1971, a la edad de 25 años.

Arrestro

El 21 de julio de 1972, Schaefer durante patrullaba recogió dos adolescentes. Las secuestro, las llevo a un bosque remoto y las ato a los árboles, donde las amenazó con matarlas o venderlas para ejercer la prostitución. Sin embargo, cuando recibió una llamada en su radio de la policía, Schaefer dejo a las chicas atadas.

Las dos niñas, que tenían entre 18 y 17 años, escaparon de sus ataduras y se fueron a la comisaría más cercana, que era en realidad la propia estación de secuestrador. Cuando Schaefer volvió al bosque y encontró que sus víctimas se habían ido, llamó a su estación y afirmó que él había hecho "una tontería", explicando que él había fingido un secuestro y amenazando con matar a dos chicas con el fin de asustarla para que evitar este tipo de irresponsabilidad en los viajes. El jefe de Schaefer no le creyó y ordenó a Schaefer a la estación donde lo despojaron de su placa y se le acusó de secuestro y asalto.

Después de pagar una fianza, Schaefer fue puesto en libertad. Dos meses después, el 27 de septiembre de 1972, Schaefer torturo y asesino a Susan de 17 años y Georgia Jessup 16, y las enterró en la isla de Hutchinson.

En diciembre de ese año, Schaefer compareció ante el tribunal en relación con el secuestro de las dos niñas que habían escapado de sus garras en julio. Debido a un acuerdo con el fiscal, fue declarado culpable de un solo cargo de asalto agravado, por lo que recibió una sentencia de un año.

Condena

En abril de 1973, más de seis meses desde su desapareció, los restos descuartizados y descompuestos de Susan Lugar y Jessup Georgia son encontrados. Las chicas la habían atado a un árbol en algún momento y se había desvanecido, estas similitudes fueron comparadas con el tratamiento de Schaefer obteniendo una orden de cateo para el mismo.

En el dormitorio de Schaefer, la policía encontró las historias espeluznantes que había escrito, llenas de descripciones de tortura, violación y asesinato de mujeres, a quienes Schaefer rutinariamente se refería como "putas" y "putas"; las autoridades encontraron objetos personales como joyas, los diarios y en uno de los casos los dientes, por lo menos de ocho mujeres jóvenes y niñas que habían desaparecido en los últimos años. Algunas de las joyas era de Leigh Hainline, que había vivido al lado de Schaefer cuando eran adolescentes; Hainline había desaparecido en 1969 después de decirle a su marido que iba a dejarlo por un amigo de la infancia.

Schaefer fue acusado de asesinato. En octubre de 1973, fue encontrado culpable y recibió dos sentencias de cadena perpetua. Las autoridades pronto lo vincularon a alrededor de 30 mujeres desaparecidas y las niñas.

Prisión y muerte

Schaefer apeló su condena, alegando que en un momento era uan trampa. Todas sus apelaciones fueron rechazadas. Schaefer más tarde comenzó la presentación de demandas frívolas.

El 3 de diciembre de 1995, Schaefer fue encontrado apuñalado en su celda. Había sido asesinado por su compañero preso Vicente Rivera. Rivera fue declarado culpable en 1999 de matar a Schaefer.

Rivera no confesó el crimen, ni dio un motivo. La hermana de Schaefer dijo que su asesinato fue algún tipo de encubrimiento en relación con sus intentos de verificar la confesión del asesinato de Adam Walsh que Ottis Toole había hecho. Sondra Londres afirmó que Rivera mató a Schaefer en una discusión por una taza de café.

En el momento de la muerte de Schaefer, un detective de homicidios de Fort Lauderdale había estado proponiendo presentar cargos contra Schaefer por tres asesinatos sin resolver para garantizar que nunca saliera de la cárcel.

Fuente