Ginetta

Ginetta
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Auto deportivo
FabricanteGinetta
Empresa matrizIndustria Automotriz
Período1958- actualidad
Características
TipoTurismo
SegmentoD
CarroceríasFamiliar y descapotable
Peso1550 kg
TransmisiónManual 5 velocidades
Tipo de frenosDisco
Tipo de CombustibleDiésel
Puertasdos puertas.
Asientos2

Ginetta. Automóvil pequeño, generalmente para dos pasajeros diseñado para poder circular a altas velocidades, automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública

Historia del Auto Ginetta

A finales de 2005 Ginetta fue adquirida por LNT Automotive, una compañía controlada por un hombre de negocios de Yorkshire y el piloto de carreras Lawrence Tomlinson. A mediados de 2007 Ginetta se trasladó a una fábrica más grande cerca de Leeds con el objetivo de vender 300 coches por año. En 2007 los modelos de la gama eran el G20 y GT4. En 2008 apareció el G50, diseñado como coche de carreras con motores V6 de 3.5 litros.

Después de una ausencia de 20 años, Ginetta regresó al mercado, y presentó el nuevo G60. El motor del nuevo G60 tenía una ubicación central, desarrollaba 310 CV y pesaba sólo 1.100 kg. La aceleración de 0 a 100 km/h se llevaba a cabo en menos de cuatro segundos y la velocidad máxima era de 265 km/h. La producción se limitó a 50 unidades, y el precio inicial fue de 78.930 €. El motor del G60 era un V6 de 3.7 litros y 310 CV, tomado del Ford Mustang. También existió una versión más radical, el G60 GTS 400, que con un compresor elevaba la potencia hasta los 410 CV. Tenía un chasis tubular de acero, con carrocería de fibra de carbono. La transmisión de seis velocidades estaba firmada por [Ford], y transmitía la fuerza a las ruedas posteriores. El secreto detrás de este modelo era la carrocería de fibra de carbono, la ubicación central del motor y la aerodinámica inteligente.

El G60 estaba orientada hacia el placer de la conducción, y tuvieron que renunciar a muchos elementos de seguridad comunes en todos los modelos nuevos. El G60 no tenía ni dirección asistida, ni ABS, no tenía ninguna ayuda electrónica a la conducción e incluso carecía de servofreno.

La producción de los automóviles Ginetta, vendidos en kits para evitar el impuesto de compra algo que hizo muy populares las cajas de montaje de Gran Bretaña, comenzó en 1958. El primer modelo, el G2, poseía un bastidor tubular y llevaba componentes del Ford 8/10 HP en 1959 le siguió el modelo G3. En el año 1961 se presento el primer Ginetta de éxito, el G4, equipado con motor Ford 105 E Anglia, cambio de 4 marchas, plataforma en forma de cajón y carrocería de resina de vidrio.

Características del Ginetta

El renacimiento de Ginetta es un hecho. Poco a poco, la pequeña marca británica de deportivos artesanales hay ido recuperando presencia, sobre todo gracias a las numerosas copas monomarca que se suceden por toda Europa con estos atractivos cupés. Su presencia en las Le Mans Series le permite además darse cierto renombre deportivo y reverdecer laureles. El nuevo Ginetta tiene un morro con un diseño más agresivo y unos frenos traseros de mayor tamaño, además de un nuevo aspecto para su carrocería y la incorporación de numerosas mejoras aerodinámicas. El debut del Ginetta G55 tendrá lugar en la exhibición de Autosport International.

En [1969], el modelo G15, además de en la ya probada formula de kit, estaba disponible asimismo como automóvil completo montado directamente por la fabrica. En el terreno deportivo, los Ginetta continuaron absteniendo triunfos importantes en 1969, Clark Sturdgess condujo el éxito un G18 de Formula Ford mientras que, al año siguiente, le toco al piloto Peter Volgt, quien se impuso en carreras en cuesta al volante de un G17 de Formula 4, con motor Hillman Imp. Es reservado para vehículos de marcas connotadas, precios elevados y altas prestaciones; se debe considerar que existen vehículos con características deportivas en prácticamente todos los segmentos.

Galería de Autos Ginetta

Fuentes