Grandia III (videojuego)

(Redirigido desde «Grandia III»)
Grandia III
Información sobre la plantilla
Grandia3.jpg
Desarrollador(es):Game Arts
Distribuidor(es):Square Enix
Serie:Grandia
Anterior:Grandia II
Plataforma(s):PlayStation 2
Lanzamiento:4 de agosto del 2005
Género(s):RPG
Modos de juego:1 jugador

Grandia III. Es un videojuego del género RPG, desarrollado por Game Arts y publicado por Square Enix para la consola PlayStation 2. Lanzado originalmente en Japón en agosto de 2005, el juego estuvo disponible en inglés en Norteamérica en febrero de 2006, y es el primer título de la serie principal de Grandia que no aparece en la región PAL.

Historia

Yuki , un aspirante a piloto, ha estado construyendo un avión con su amigo Rotts con la esperanza de ser el segundo piloto en volar a través del océano, siguiendo los pasos de su ídolo, Schmidt (aunque mantiene estos planes en secreto de su madre, Miranda). Hasta ahora, ha sido recompensado con poco éxito, con casi veinte proyectos que, por diversas razones, no lo han llevado a donde quiere estar. En este último vuelo, descubre que su madre se fue de polizón en su avión y no puede volar lo suficientemente alto con el peso extra.

Sin embargo, la reprimenda de su madre se ve interrumpida por la visión de una niña en un carruaje perseguida por varios hombres. Yuki decide involucrarse y se abalanza, inevitablemente chocando contra el bosque. Él y Miranda luchan por defender a la niña, que aprenden a ser Alfina , una Comunicadora, una de esas que habla con las bestias Guardianas. Ellos, a la luz de lo que acababa de suceder, se ofrecen a acompañarla al templo de Arcriff y se involucran cada vez más en los eventos que rodean la desaparición del hermano de Alfina, Emelious .

El jugador controla a Yuki y sus compañeros a través de un mundo detallado y completamente en 3D, abriéndose camino a través de obstáculos utilizando un sistema de batalla del mismo estilo que los otros juegos de Grandia, con algunos pequeños ajustes. A lo largo del juego, Yuki recluta al asistente de varios personajes y criaturas llamados Guardianes para que lo ayuden en su viaje. En lugar de caminar a través de un mapa mundial para viajar entre áreas en este juego, el jugador vuela un avión, con más puntos de aterrizaje disponibles a medida que avanza la historia.

Descripción

Grandia III tiene lugar en un mundo sin nombre, que consiste en un continente principal rodeado por el Mar de Belion, que es vasto, hasta el punto en que solo una persona ha volado a lo ancho, Sky Captain Schmidt. Yuki es oriundo del pueblo de Anfog, en la isla Titalos. Gran parte del mundo depende de métodos de vuelo, desde dragones hasta aviones, que utilizan una fuente de energía mágica.

Los Guardianes son bestias místicas que residen en el mundo de Grandia III, provenientes del Reino Verso. Llegaron al mundo de Yuki después de que estalló una guerra por su cuenta, calmando las guerras en ambos mundos.

Aproximadamente 5.000 años atrás, el mundo casi fue destruido en esa guerra. Los 12 Guardianes detuvieron la destrucción y guiaron a las personas restantes del mundo a un lugar seguro. Luego observaron el mundo, impartiendo sabiduría a la gente a través de una línea elegida de "Comunicadores", que podían entender las palabras de los Guardianes.

Huevos de Mamá

Los huevos de maná están presentes en este juego como lo están en otros juegos de Grandia, aunque, como en los otros juegos, el sistema no es del todo el mismo. Se equipan huevos de maná a un personaje para obtener bonificaciones a los hechizos de ciertos elementos. Una persona también puede extraer hechizos de un huevo de maná, destruyéndolo en el proceso, o fusionar dos huevos de maná para crear huevos de maná más poderosos, que a su vez pueden extraerse para obtener hechizos más poderosos. Los hechizos se equipan individualmente para un personaje, y cada uno requiere que se le asigne una cierta cantidad de puntos de magia de un personaje, lo que limita el número de hechizos que un personaje puede equipar.

Libro de habilidades

Las habilidades funcionan de la misma manera, pero con algunas diferencias: las habilidades funcionan en sus propios espacios de equipo y usan libros de habilidades, en lugar de huevos de maná, para ampliar un conjunto de características específicas de las habilidades. La mayoría de las habilidades tienden a ser de naturaleza pasiva, sin necesidad de lanzarlas o activarlas. Las habilidades se obtienen mediante la extracción de libros de habilidades, pero los libros de habilidades, a diferencia de los huevos de maná, no se pueden fusionar. Las habilidades también están equipadas de manera similar a los hechizos, aunque se les asigna un conjunto diferente de puntos.

Fuentes