Grupo Sanborns

Grupo Sanborns
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Logo grupo sanborns.png
País:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Sede:México
Sitio web
Portal Web del Grupo Sanborns

Grupo Sanborns. Es una empresa líder en el mercado de venta al menudeo en México. Su portafolio de formatos incluye tiendas departamentales, especializadas, de lujo y tiendas-restaurante, con marcas altamente reconocidas tales como: Sears, Sanborns, iShop-Mixup, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café, así como la plataforma de comercio electrónico Claroshop.com. Es la principal subsidiaria de Grupo Carso, contribuyendo con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidadas.

Sede

El Grupo tiene su sede en Lago Zurich núm. 245 Edificio Presa Falcón piso 7, Ampliación Granada, Cd. de México.

Reseña

El Grupo Sanborns procura la satisfacción del cliente en todos sus formatos. Esto lo hace a través de una adecuada selección de productos, presentación de tiendas y calidad en el servicio. En la parte financiera busca optimizar el manejo de inventarios, reducir los gastos generales y generar sinergias. Crear también una cultura de pertenencia que la haga un lugar preferido por los empleados para trabajar. Todo ello contribuyendo a un retorno de inversión superior para sus accionistas.

A través de su historia, Grupo Sanborns ha demostrado gran éxito en reconvertir formatos no redituables de venta al menudeo, integrándolos exitosamente y optimizándolos. Ejemplos de ello fueron Sears México en 1997 y JC Penney en 2003, tiendas que constantemente generaban pérdidas financieras y que después de la compra por parte de Grupo Carso y de la implementación de medidas de eficiencia, alcanzaron márgenes operativos de equilibrio.

Grupo Sanborns también ha sido exitoso en incorporar nuevos formatos a su portafolio de venta al menudeo, como es el caso de la introducción a México de la tienda departamental de lujo Saks Fifth Avenue, así como la licencia que se obtuvo en 2010 para distribuir los productos de la marca Apple y sus accesorios en el país. En julio de 2019, el Grupo adquirió el 33.27% de las acciones de Miniso, cadena de tiendas de venta de artículos de bajo costo que se especializa en artículos para el hogar y de consumo, incluyendo cosméticos, juguetes y utensilios de cocina, entre otros.

A finales de 2015 se llevó a cabo el lanzamiento del portal www.ClaroShop.com, con el cual se optimizó la plataforma tecnológica y la estrategia comercial para brindarles a los clientes una experiencia única en la compra, pagos y entrega de productos a través de distintos canales de distribución.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios de la más alta calidad, al precio justo, en el ámbito adecuado, procurando su más amplia satisfacción a través de un esmerado servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.

Visión

Consolidar y mantener el liderazgo de Grupo Sanborns en el mercado, integrando los objetivos de sus clientes, personal, proveedores y accionistas.

Valores

  • Trabajo: El Trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como personas y servir a los demás, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional, así como de satisfacción emocional.
  • Crecimiento: Crecimiento es aumentar y mejorar nuestras habilidades y conocimientos personales, para que junto con el Grupo incrementemos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a nuestros clientes.
  • Responsabilidad social: Esta responsabilidad representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.
  • Eficiencia: La eficiencia significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil o superfluo.

Presencia geográfica

El Grupo Sanborns tiene una amplia cobertura geográfica con enfoque primordialmente en México. A través de la red de tiendas se tiene presencia en 62 ciudades dentro del país.

Fuentes