Guante de Oro

Revisión del 22:25 23 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Guante de Oro
Información sobre la plantilla
« Premio »
Guante oro 1.jpg
Premio al mejor jugador por posición en las ligas de la MLB
Color del bañoDorado
Otorgada porPremio al mejor jugador por posición en las ligas de la MLB
PaísEstados Unidos de América
Estadísticas
Fecha de instituida1957
Primera otorgada1957
Última otorgada2016
Premiados18 jugadores por posición desde 1957

Guante de Oro. Premio al mejor jugador por posición en las ligas de la MLB; otros premios Guante de Oro, fueron entregados en un torneo de Boxeo en un país de América.

Antecedentes

Cuando algún deportista de esta disciplina obtiene un Guante de Oro, muchos lo relacionan con el premio que otorga la Organización de las Grandes Ligas en los Estados Unidos de América, esto puede ocurriral final de cada temporada al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición, este premio es presentado por la marca de Implementos Deportivos Rawlings.

Guante de Oro del Béisbol, surge en el año 1957, cuando Rawlings, la empresa que produce artículos de béisbol, tuvo la idea de otorgar esta alta distinción como una manera de reconocer la excelencia defensiva en cada posición de dicho deporte. El trofeo es un guante color dorado sobre una base de madera.

Quienes reciben el premio

El premio se entrega a 18 jugadores cada año, uno por cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. En el caso de los jardineros, el premio se entrega a los tres jardineros más destacados a la defensa, sin tomar en cuenta en que zona del jardín se desempeñen. criterio este muy contradictorio, ya que especialistas plantean que se entregue un premio por posición como en el resto.

Guante de Oro entregado en otros eventos

Existe también el Guante de Oro entregado al mejor portero de eventos del Mundial de Futbol en diferentes años. Este trofeo recibía el nombre de Premio Lev Yashin antes del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en honor al legendario portero soviético Lev Yashin más conocido por La Araña Negra.

Guante de Oro es, además, el nombre que recibe en el boxeo amateur, un torneo que se celebraba anualmente en Ciudad de México e interior de la república el cual ha dado muchos grandes del boxeo mexicano. El torneo cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo.

Cubanos acreedores del Premio

  • Minnie Miñoso: fue el primer cubano ganador de este premio, al resultar como uno de los mejores jardineros de la Liga Americana en los años 1957, hazaña que repite en los años 1959 y 1960.
  • Rey Ordoñez: esta vez como Campo Corto de la Liga Nacional, resultando el primer jugador cubano en ganar tres de estos premios de forma consecutiva, 1997, 1998 y 1999.
  • Nolan Arenado: desde el año 2013 hasta el 2016, se convirtió en el primer cubano que ganó el Guante de Oro, como mejor Tercera base de la Liga Nacional.
  • Yoani Céspedes: en el año 2015, la Liga Americana otorgó uno de los Guante de Oro, como jardinero .

Enlaces internos

Fuentes