Hécate

Revisión del 06:14 23 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hécate
Información sobre la plantilla
Hecate.jpg
Religión o MitologíaMitología griega
Venerado enAntigua Grecia

Hécate. Divinidad del inframundo y compañera de Perséfone, que se llama la reina de la noche y la diosa de las encrucijadas. Sus tres rostros se vuelven hacia todas las direcciones posibles, y su nombre se gritaba en la noche en el cruce de las ciudades. Ella se ve a menudo con antorchas, y es con ellos que había matado a Clytius en el curso de la Gigantomaquia. Hécate es considerado como supremo, tanto en el cielo y en el mundo terrenal, y se dice que Zeus pide a ella cada vez que cualquier hombre sobre la tierra ofrece sacrificios, y reza por favor.

Privilegios conservado después de la Titanomaquia

Por convertirse en el gobernante del universo, Zeus no privó a Hécate de la tierra, sobre los privilegios, el cielo y el mar-que fueron su cuota cuando los Titanes gobernaban el mundo antes que él, pero ella los mantiene igual que la división estaba en el principio.

Da y quita

Esta diosa, una noche errante, se acredita con el ingenio de privación de hechizos, recordando a los de Pan o Coribantes, sino también con el poder: es Hécate, que algunos creen, que otorga los avances de riqueza y subvenciones a aquellos cuyas oraciones recibe favorablemente. Del mismo modo, el resultado de la guerra y la victoria en los juegos puede depender de ella, que otorga la gloria a quien le plazca. Y para aquellos que trabajan en el mar, le da gran atrapada o se la quita, si es su voluntad, del mismo modo, en relación con los rebaños, que aumenta su número de unos pocos, o lo reduce a ser menos, después de su propia voluntad. Hécate, que es considerado como enfermero y supervisor de los jóvenes, también se dice que tienen una parte en los juicios, cuando estos tienen lugar, y en las asambleas, que distingue a quien quiera.

Brujería

Este poder se asemeja a la de la brujería. De Medea, que era una sacerdotisa de Hécate, la brujería utilizado, al parecer, bajo la dirección de la diosa, con el fin de manejar las hierbas mágicas y venenos con habilidad, y para poder seguir el curso de los ríos o comprobar las trayectorias de las estrellas y la luna. La bruja del Cáucaso también dependía de la ayuda de la diosa, cuando ella estaba a punto de cometer un delito en la antigua Grecia:

"Por la diosa que adoro por encima de todo, mi elegido ayudante de Hécate, que habita en la cámara interior de mi casa, ninguno de ellos será el dolor de mi corazón y la sonrisa en ella! Amargo voy a hacer que su matrimonio, Creonte amargo es el matrimonio-alianza, y amargo mi destierro de la tierra! ". [1]

Por Hecate no la había abandonado, aunque Medea zarparon de la Cólquida. Sin embargo, cuando la diosa dio cuenta de que Medea, por un truco de la Hera, que se enamoró de Jasón y salir del país, se lamentó:

"¡Ay! Vas a dejar nuestros bosques y sus bandas de soltera, infeliz, a vagar por su cuenta a pesar de que las ciudades de los griegos. Sin embargo, no espontáneamente vaya, ni tampoco, mi querido, te abandonaré. Un registro de la señal de su vuelo que deja, ni a través de una cautiva deberá alguna vez ser despreciado por su señor falsa, es más, él me conoce a su maestro, y que estuve disgustado con la vergüenza que me robó de mi esclava. " [2]

Sin embargo, ella ayudó a Medea en Cólquide, al igual que los dos Hera y Afrodita, y la razón por la que la bruja tuvo éxito en ayudar a Jason contra su propio padre y su hermano es que fue apoyada por las tres diosas, y en particular por Hécate. Fue este último quien dio Medea la hierba del Cáucaso de gran potencia, surgido de la sangre que cayó en el hígado de Prometeo, con lo ungió el cuerpo Medea Jasón y los brazos, haciéndole prácticamente invulnerable.

Inframundo

Hécate, la hija del Tártaro, nunca ha sido un espectáculo reconfortante, porque su aspecto cambiante y la cabeza de triple la convierten en un aspecto terrible. Además, mantuvo las espadas en sus manos, y dicen que a partir de su hombro izquierdo salió un caballo de crines largas, mientras que el rostro furioso de puta se podía ver a su derecha, y en su centro había una serpiente salvaje. Sin embargo, Hécate ha sido llamada de buen corazón, probablemente porque estaba preocupada por la desaparición de Perséfone, y se dirigió a Deméter con dulces palabras, cuando éste estaba angustiado:

"Deméter, portadora de las estaciones, lo que Dios de los cielos o lo que el hombre mortal se ha llevado a Perséfone, y fueron traspasados ​​de dolor de su corazón? Porque oí su voz, pero no vi con mis propios ojos quién era." [3]

Y cuando Deméter finalmente encontró a su hija, Perséfone Hécate adoptado, convirtiéndose, a partir de ese momento, su compañero. Los tres son vistos con antorchas, y Hécate, que, según algunos, con la asistencia de los Coribantes, o por los Curetes-tenía una participación, junto con Deméter y su hija, en el elemento místico en las iniciaciones, como también Dioniso, Apolo y las Musas. Hécate, siendo un dios del mundo inferior, también otorga el poder en ese ámbito, de lo contrario no hubiera Eneas se dirigió a la Sibila de Cumas así:

"Os ruego, lleno de gracia una, porque tú eres todopoderoso, y no en vano ha Hécate te hizo dueña de los bosques del Averno". [4]

Y más tarde, la Sibila le dice a Eneas mismo:

"... Cuando Hécate me nombró a la arboleda Avernian, me instruyó en los castigos del cielo y me guió a través de todos". [5]

Triple Hécate

Según el viajero Pausanias, Hécate era adorada principalmente en Aegina (la isla en el Golfo Sarónico a mitad de camino y Attica Argólida), donde cada año los ritos místicos dice que ha sido establecido por Orfeo, que se celebra fueron. Hécate ha sido identificado ni asociado con Artemis, es por eso que Antífona invoca la siguiente manera:

"Oh Señora Hécate, hijo de Leto!" [6]

Y el poeta Publio Virgilio Marón, dice:

"... Triple Hécate, el triple de cara virginal Diana." [7]

Otros se han expresado de otra manera, diciendo que Ifigenia es Hecate por la voluntad de Artemisa. Y otros han conjeturado que se la representa con tres cabezas de Artemis se asemeja en la tierra, y Selene en el cielo. Y Artemis se identifica a sí misma con Selene, que se representa a menudo con el arco de la luna en su frente, y que otros han pensado que Apolo, el luminoso, destronó a Helius, convirtiéndose en el mismo don. La lista sin duda podría ser más largo y complejo, dado los muchos aspectos de muchas deidades. Sin embargo, algunos seres humanos, que odia las contradicciones que ocurren a descubrir en todas partes, la demanda en nombre de los conocimientos que los dioses y diosas ser tan fácil de clasificar y entender como las aves que vuelan por el cielo.

Referencias

  1. Eurípides, Medea 400
  2. Hecate. Valerio Flaco, Argonautica 6.497
  3. Hécate a Deméter. Himno homérico a Deméter
  4. Eneas a la Sibila. Virgilio, Eneida, 6,116
  5. La Sibila a Eneas. Virgilio, Eneida
  6. Eurípides, Las fenicias 110
  7. Virgilio, Eneida, 4,511

Fuentes