Haier Android Smart TV

Revisión del 12:11 12 ene 2024 de Barbara.jcsl.scu (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Haier Android Smart TV
Información sobre la plantilla
Haier Android Smart TV.jpg
Haier Android Smart TV
Fabricantes:HAIER Corporation.

Haier Android Smart TV Haier Android Smart TV, el kit para hacer la tele más inteligente: Haier ha lanzado su kit Android Smart TV, un pequeño ordenador poco más grande que un pendrive, que se conecta a nuestra tele mediante HDMI para transformarla en una televisión inteligente. No se necesita cambiar de televisor para disfrutar de Internet en él.

Smart TV, el futuro de las televisiones

El kit Android Smart TV de Haier tiene el aspecto de un pendrive USB, sólo que algo más grande, y con conexión macho HDMI para poder conectarse a televisiones que dispongan de dicho puerto (hoy día, la inmensa mayoría). Una vez conectado, y alimentado, no tendremos más que seleccionar su canal en la televisión para tener acceso a la parte más inteligente de nuestra tele: un sistema Android 4.1 con el que poder navegar por Internet, ver vídeos de YouTube, explorar nuestra galería, leer el correo, conectarnos a nuestras redes sociales.

Características técnicas

El sistema de Haier viene bien equipado en su interior, ya que en él encontramos un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, a 1’6 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria flash interna, un procesador gráfico Mali 400, Conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n), conexión USB y lector de tarjetas Micro-SD de hasta 32 GB. Además, soporta DLNA, MHL (para poder ser usado, al menos en parte, con el mando a distancia de nuestro televisor compatible) y Wireless Display (para ver los contenidos de nuestro smartphone en la televisión, sin cables). En cuanto a sus dimensiones, son de tan sólo 97 mm x 34’5 mm x 12 mm, es como tener un ordenador con interesantes características para la mayoría de las acciones cotidianas, pero en un tamaño de bolsillo. El puerto USB del kit de Haier tiene varias finalidades: por una parte, puede usarse para conectar una webcam, y realizar videollamadas mediante Skype. También se puede utilizar para usar un teclado o un ratón con nuestro Smart TV. Pero, además, se puede conectar el receptor para otra de las piezas que componen el kit: su mando a distancia.

Mando a distancia muy completo

Mando-a-distancia-Haier-Android-Smart-TV

El mando a distancia del Smart TV de Haier no es un mando normal, por varios motivos. Primero, porque tiene dos caras: una con los botones clásicos de los mandos a distancia, y otra con un teclado con el que poder escribir en las diferentes aplicaciones que utilicemos en nuestro Smart TV. Además, el mando a distancia incorpora un giroscopio, de forma que podamos mover el puntero en la pantalla sin más que girar nuestra muñeca, al más puro estilo de los mandos de la consola Wii. Esto resulta especialmente cómodo para no tener que conectar un ratón al kit Haier, y en la práctica responde bien a nuestros movimientos, con una precisión más que aceptable.

Alimentación eléctrica

A la hora de utilizar el Smart TV de Haier, se puede optar por dos opciones: alimentarlo a través de una salida USB de tu televisor, o bien mediante un cargador a toma de corriente que incorpora. Evidentemente, la primera opción suele ser la más cómoda, pero el problema es que si queremos realizar tareas que consuman más energía, como reproducir vídeos en Full HD, necesitaremos algo más que lo que el puerto USB de nuestra tele puede proporcionarnos. Por ello, lo más recomendable es utilizar el cargador a toma de corriente convencional, para asegurarnos de que nuestro sistema funciona siempre en condiciones óptimas. En la reproducción de vídeo, se aprecian en ocasiones pequeños saltos, sobre todo si hablamos de vídeos en Full HD. En cualquier caso, su funcionamiento es correcto cuando trabajamos con vídeos de calidad algo menor, y, por supuesto, cuando realizamos otras acciones como entrar en Facebook, en el correo electrónico, navegar, descargar aplicaciones del Play Store, etc.

Fuentes