Higiene bucal

Plantilla:Mejorar

Higiene Bucal

El cepillo

Una herramienta muy importante para tus dientes. Seguro que has visto más de una vez un cepillo de los dientes. El cepillo para limpiar una boca sana tiene que ser más bien blando y pequeño, y tener el mango largo para poder llegar a todos los rincones de la boca.

Frecuencia

- Tienes que lavarte los dientes cada día. - Nos tenemos que lavar los dientes después de cada comida. - El cepillado de antes de ir a dormir es el más importante de todo el día, porque no podemos estar toda la noche con los restos de alimentos entre los dientes. Si en alguna ocasión nos encontramos que no tenemos cepillo, podemos enjuagarnos con agua diversas veces y comer alguna fruta, como una manzana; o una zanahoria.

¿Qué no se ha de hacer nunca?

1. Nunca iremos a dormir sin habernos lavado los dientes. 2. Nunca comeremos golosinas sin lavarnos los dientes después. 3. Nunca compartiremos el cepillo con nadie. Cada cual tiene que tener el suyo.

Visitas al dentista

Si vas a buscar el cepillo o el dentífrico a la farmacia, te podrán recomendar el más indicado, y te darán las indicaciones para usarlo bien. Si haces todo lo que los padres y el farmacéutico te recomiendan, seguramente no tendrás que ir a menudo al dentista, pero aun así tienes que visitarlo como mínimo una vez al año, porque la prevención de las enfermedades es muy importante.

Recuerda que siguiendo una buena higiene dental podemos contribuir a prevenir la formación de caries.


Fuente

Clinica Estomatológica