Holacanthus isabelita

Revisión del 14:53 5 nov 2012 de Nigdel05041 (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Animal |nombre=Holocanthus Isabelita |imagen= HolocantusIsabelita.jpg |reino=Animalia |filo=Chordata |orden...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Holocanthus Isabelita
Información sobre la plantilla
HolocantusIsabelita.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Orden:Perciformes
Familia:Escómbridos

La isabelita. Es una especie de pez ángel azul. Holocanthus Isabelita dotado de una gran librea poco común en la acuariofilia doméstica debido a su gran talla. Este pez es natural del oeste del Océano Atlántico: Bermudas, Florida y desde el golfo de México hasta las Antillas. Relacionado con los arrecifes coralinos.

Características

La especie se confunde con facilidad con el Holocanthus ciliaris o pez ángel reina. Sin embargo el H. isabelita presenta una librea algo más pobre con menos iridiscencias. Además carece de la corona iridiscente de la frente.

Los ejemplares juveniles, que como en otras especies de peces ángel son de coloración totalmente diferente a los adultos, pueden ser también fácilmente confundidos. La tonalidad marrón y la forma de las bandas longitudinales blancas sirven para determinar la especie, algo complicado de lograr.

Tamaño

Hasta los 45 cm de longitud en estado salvaje. Puede alcanzar tallas de hasta 35 cm en estado cautivo.

Condiciones del agua

Son animales delicados propensos a parásitos cutáneos cuya infección desarrollan por unas inadecuadas condiciones acuáticas.: Ph entre 8,1 y 8,3, Salinidad entre 1.020 y 1.023. Kh en torno a los 8 grados, a una temperatura que oscile entre los 24 y 26 º C.

Alimentación

El holocanthus requiere de gran cantidad de roca viva donde encontrar complementos a su alimentación diaria y refugios que le den la suficiente tranquilidad. El holocanthus isabelita presenta problemas para alimentarse en cautividad, sobre todo si se trata de animales recién adquiridos. En la naturaleza se alimenta de determinadas especies de esponjas, pequeños crustáceos y algas filamentosas. En cautividad además de las esponjas predará sobre numerosos invertebrados sésiles, gusanos plumiferos y especies de clavularias y colonias de pólipos. Su adaptación a la alimentación en cautividad debe ser a base de pequeños trozos de pescado, mejillón, berberechos o almejas. Papillas donde se incluya espinaca o alga nori también será beneficiosa. Debido a esta adaptación a la alimentación el sistema de filtración del acuario deberá ser muy efectivo porque se generarán gran cantidad de desechos. Otros compañeros de acuario bien adaptados pueden servir de estímulo para que comience a alimentarse y ayudarán a reducir los restos de comida no consumidos.

Diferencias entres sexos

Es muy difícil identificar el sexo en la edad juvenil o adulta y no presentan una diferenciación.

Asociación

Según se desarrolla el animal tenderá a volverse más territorial e incluso pendenciero con especies más débiles o recién llegadas. Resulta un pez agresivo con otros ejemplares de la misma especie. Un acuario muy decorado mitigará el estrés en los animales y ayudará a que cada uno delimite un territorio. El estrés no controlado producirá apariciones de plagas de punto blanco en aquellos animales más alterados.

Reproducción

Es hermafrodita sin dimorfismo sexual. No hay datos de que se haya conseguido su reproducción en cautividad.

Fuente