Hotel Campoamor

Revisión del 15:49 7 ago 2019 de Alyotto88 (discusión | contribuciones) (Fundación)
Hotel Campo Amor
Información sobre la plantilla
260px
Ubicación Geográfica:Calle Real,
consejo popular Cojimar
municipio Habana del Este,
provincia de La Habana,
Cuba Bandera de Cuba

Hotel Campo Amor. Célebre obra arquitectónica de la localidad de Cojimar

Fundación

Abre sus puertas por primera vez en el año 1907, la dueña del mismo era la señora Doña Pilar Somoano del Toro. Este hotel se caracterizó por prestar un servicio de alto nivel, con lo cual la actividad adquiere una connotación de turismo incluso internacional, que provoca el desarrollo acelerado del asentamiento, abriendo paso a una nueva etapa dentro de la historia la localidad.

Desbordó de lunas de miel; contempló nuevamente las más poderosas familias; banqueros que buscaban unas breves horas de placidez en la agitación de sus negocios; ilustres hombres públicos criollos, restaurando en sus aguas los agotados nervios, destrozados en la abnegada lucha de hacer patria.

Personalidades que fueron huéspedes del hotel

Este prestigioso hotel orgullo de la localidad, acogió a grandes personajes de la historia.

Atractivos

Esta localidad marina es un conjunto arquitectónico y natural que surgió alrededor del antiguo fortín español conocido como Torreón de Cojímar, perteneciente al sistema de fortificaciones de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fundado el 15 de julio de 1649 para salvaguardar los alrededores del litoral en esa zona. A partir de entonces quedó establecido el primer asentamiento poblacional del territorio, que empezó con unos ranchos de pescadores, formándose poco a poco la aldea. Desde las terrazas del hotel se divisaba sin contratiempos un hermoso paisaje del norte habanero La Habana, detalle este que atraía a todas las personas que lo visitaban y uno de los motivos por lo que fue tan célebre en toda la provincia. Era un espectáculo impresionante que nadie quería perder porque en esa parte del inmueble se destacaba desde las alturas, todo el pueblo de Cojimar y el aire fresco que corría ahí, era todo un baño de salitre, azufre y olor a algas marinas.

En sus salones y habitaciones se percibía el espíritu de toda una majestuosa obra arquitectónica. Se trataba de una joya patrimonial de la localidad.

Fuentes

[Diario Trabajadores] [COJÍMAR] [Cojímar, un balcón sobre el Golfo] [Un pequeño templo griego en la antigua Habana]