InterContinental Shanghái Wonderland (hotel)

Revisión del 09:59 14 nov 2019 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones) (Antonio inder.hol trasladó la página InterContinental Shanghai Wonderland a Hotel InterContinental Shanghai Wonderland: Nombre más descriptivo)
InterContinental Shanghai Wonderland
Información  sobre la plantilla
Hotel Shanghai.jpeg
Hotel InterContinental Shanghai Wonderland
Información geográfica
PaísBandera de la República Popular China China
CiudadShanghái
DirecciónShimao Wonderland, 5188 Chen Hua Rd en Ding Yuan Rd, Distrito Songjiang, Shanghai
Información general
Inauguración20 de noviembre de [[[2018]]
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.png
TemaAcuático
Plantas18
Habitaciones337
Cadena hoteleraShimao Group


Una antigua cantera abandonada en uno de los suburbios distantes de Shanghái no parece un sitio prometedor para un nuevo complejo. Pero más de una docena de años y $ 300 millones más tarde, el InterContinental Shanghai Wonderland es realmente un espectáculo para la vista. El complejo de 18 pisos de JADE + QA Architects abraza la roca en un diseño armonioso de yin y yang, reinventando la relación entre la ciudad y la naturaleza.

Dieciséis de los 18 pisos son subterráneos y dos pisos están realmente bajo el agua. Seis suites submarinas tienen sus propios acuarios de agua salada y cada habitación tiene un balcón, una acogedora caja de teatro desde donde se puede ver el espectáculo nocturno de agua. La luz y el teatro teatral son fascinantes, mucho más impresionantes que el espectáculo acuático en el Bellagio en Las Vegas. Los invitados incluso tienen la oportunidad de personalizar el espectáculo de luces para celebraciones o propuestas.

Historia

El Grupo de Hoteles Intercontinental está detrás del proyecto como uno de sus hoteles insignia en el país bajo la bandera de Shimao Wonderland Intercontinental. El diseño fue preseleccionado para un premio en el World Architecture Festival en 2009. Según Shanghaiist, el Shanghai Shimao Property Group tiene una inversión de US $ 555 millones en el proyecto. Se inauguró el 20 de noviembre de 2018.

La intención no solo era funcional, sino crear un lugar que se convirtiera en un refugio, un mundo de fantasía tranquilo y lujoso lejos del ajetreo y el bullicio de Shanghai. El distrito de Songjiang donde se encuentra el hotel está a una hora al oeste del centro financiero de Shanghái. Su filosofía de diseño como diseño sensible, considerando cómo mejorar el medio ambiente mientras construye un edificio con longevidad. "La sostenibilidad se incorporó al diseño sin complementos costosos". Por ejemplo, el posicionamiento del hotel maximiza la luz solar y minimiza los efectos de los vientos helados del norte.

Construcción

La firma de diseño de concepto y fachada para este proyecto es JADE + QA, dirigida por Martin Jochman, quien diseñó el concepto mientras trabajaba con ATKINS y en 2013 estableció su propia práctica en Shanghai y continuó trabajando en este proyecto directamente para el desarrollador Shimao con su Estudio propio JADE + QA. La firma de arquitectos local es ECADI (Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico del Este de China Co., Ltd.), que es responsable del desarrollo del diseño, documentos de construcción, diseño estructural y MEP. Las firmas de diseño de interiores son CCD (Cheng Chung Design) y AB Concept. [Cita requerida] El consultor de diseño de iluminación es Illuminate Lighting Design.

El hotel tiene 18 pisos, 16 de los cuales están bajo el nivel del suelo, incluyendo dos pisos submarinos proyectados; dos de los pisos están sobre la cantera de 88m de profundidad. La cantera abandonada se llena parcialmente con agua para crear un lago artificial. El hotel está diseñado en forma de "S" utilizando una forma convexa para cóncava. La visión de los arquitectos es de jardines colgantes secuenciales que producirán el efecto de una colina verde que se extiende por la cara de la cantera. Se proyecta que tanto la cara de roca de la cantera como las alas de los bloques de habitaciones rodean un atrio dentro del hotel. El atrio vertical de vidrio (sobre el hotel) pretende simbolizar una "cascada" artificial. Gizmag llamó a la cascada la "pieza de resistencia" del proyecto.

Instalaciones

El proyecto incluiría instalaciones para deportes extremos, un centro de visitantes y un hotel de cinco estrellas con algunas habitaciones submarinas. El hotel tiene 337 habitaciones, así como instalaciones para conferencias con capacidad para hasta 1,000 personas, un gran salón de baile y restaurantes y cafeterías en la planta baja sobre el hotel. Hay dos pisos submarinos, el inferior con instalación de MEP y el superior con habitaciones y un restaurante frente a un acuario con una profundidad de cinco metros.

Las habitaciones cuentan con mucha madera y piedra en cálidos tonos naturales, con ventanas de piso a techo. Algunas habitaciones tienen piedras como asteroides que sobresalen de la cabecera, un guiño a la historia minera. Hay baños Toto con calefacción y un baño de concepto abierto que fluye directamente a la habitación donde el asistente digital de Baidu (la versión china de Alexa) espera para satisfacer todas sus necesidades si habla mandarín. La gran mayoría de los huéspedes aquí son chinos continentales y la gerencia del hotel dice que anticipan muchos negocios grupales.

Fuentes

https://www.bleublanc.mx/viajes/conoce-el-hotel-subterraneo-de-arquitectura-ustentable-mas-esperado/ https://www.eltiempo.com/vida/viajar/como-se-construyo-el-hotel-shimao-wonderland-en-shanghai-333404 https://www.xataka.com/otros/este-increible-hotel-88-metros-altura-no-fue-construido-arriba-sino-abajo-dentro-cantera-abandonada