Iglesia de San Rafael (Milán)

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Iglesia de San Rafael (Milán)
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
San Raffaele a Milano nella sua vista esterna.jpg
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Manierismo
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:1575

Iglesia de San Rafael (Milán) la fachada, en dos órdenes, de los cuales el Siglo XVI inferior pero terminó en el Siglo XVII, se dividió en tres partes, correspondientes a los pasillos internos, desde grandes Herms hasta cabezas barbudas, con un saliente fuerte. Estos últimos han sido durante mucho tiempo el resultado de una disputa sobre la atribución entre Pellegrino Tibaldi y Galeazzo Alessi.

Ubicación

Iglesia de San Rafael (Milán) está ubicada en: Milán, Italia.

Historia

La existencia de la iglesia que lleva el nombre del arcángel Rafael se testifica por primera vez en el testamento del obispo Andrea da Carcano en el año 903; fue una de las seis iglesias que rodeaban a Santa Maria Maggiore, ahora Duomo di Milano , y sigue siendo uno de los pocos puntos de partida que aún quedan para reconstruir idealmente la topografía de la parte más central y más noble de la ciudad antigua. Originalmente, fue la iglesia de San Raffaele, una de las seis iglesias menores que se encontraban alrededor de la catedral, quizás originalmente construida alrededor del año 835 por la obra del arzobispo Angilberto II murió en 859. Hoy solo San Raffaele, tal vez San Giovanni alle Fonti y San Gottardo en Corte, sobreviven de las seis iglesias menores , ya que las iglesias dedicadas a los arcángeles Gabriele , Michele y Uriele se han perdido. En 1902, la iglesia corrió el riesgo de ser demolida para ser reconstruida en otro lugar, pero se salvó después de las protestas planteadas por la Sociedad Histórica de Lombardía y por el alcalde Gaetano Negri y por la opinión negativa de la Administración de Antigüedades y Bellas Artes de Roma. El edificio actual fue consagrado por Carlo Borromeo en 1582. El proyecto de construcción se atribuye de diversas maneras al arquitecto favorito del arzobispo Borromeo, Pellegrino Tibaldi también llamado Pellegrini , o el arquitecto genovés Galeazzo Alessi , activo en ese período en cerca del palacio marino . Asfixiado por los edificios adyacentes, tiene una fachada de dos caras: la inferior, del Siglo XVI, se caracteriza por la presencia de grandes cabezas masculinas; mientras que el superior fue agregado en 1890 a un diseño por el arquitecto Paolo Cesa Bianchi, quien completó la fachada que había sido inacabada hasta entonces sin conocer el diseño original de la iglesia, que se encontró solo unos años más tarde en los Archivos del Estado. El interior, muy simple, sin embargo, presenta algunas obras dignas de atención del barroco milanés como Il sogno di Elia del Morazzone , San Girolamo di Camillo Procaccini , La desobediencia de Giona del Cerano , Santos de Giovanni Ambrogio Figino .

Fuentes