Iglesia de Santa Maria alla Fonte

Revisión del 13:04 26 oct 2018 de Cinfovcljc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Iglesia de Santa Maria alla Fonte |imagen=Lmd80-00425_01.jpg |descripción= |tipo=edificio |estilo=Románico |localización=Piazz...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Iglesia de Santa Maria alla Fonte
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Lmd80-00425 01.jpg
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Románico
Localización:Piazza Santa Maria alla Fontana, 7, 20159 Milano MI, Italia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:Siglo XII


Iglesia de Santa Maria alla Fonte configuración estructural : representa el corazón de un antiguo pueblo rural y también fue un centro cultural de gran importancia. La iglesia, que consta de una sola nave, con un ábside cubierto por una cuenca, es el edificio más antiguo del complejo monumental y se presenta como en el momento del último proyecto realizado en la segunda mitad del Siglo XII. El edificio está ubicado debajo del nivel de la carretera de 3.00 m, una situación determinada por la construcción del Naviglio Pavese en 1365. Originalmente, todo estaba decorado con frescos, ahora solo hay rastros de las antiguas decoraciones. La fachada se caracteriza por un portal y una sola ventana. Por encima de este estaba el fresco ahora perdido que representa a una Majestad (pintada) con el Hijo Divino del Siglo XV. La estructura tiene un techo a dos aguas característico rematado por una pequeña campana en lugar del campanario sin terminar. El revestimiento exterior es en ladrillo visto. En la parte superior, bajo el techo inclinado, gira una corona de arcos trenzados.

Ubicación

Iglesia de Santa Maria alla Fonte está ubicada Piazza Santa Maria alla Fontana, 7, 20159 Milano MI, Italia.

Historia

Es una iglesia muy antigua un edificio pre-cristiano que luego se adaptó al nuevo culto. Los restos romanos encontrados debajo de él durante los trabajos de restauración así lo atestiguan. En particular, se encuentran los restos de un piso de mosaico blanco y negro y una cabeza de una estatua romana rota, utilizada como piedra para los cimientos (los romanos reciclaron todo). Las excavaciones que se llevaron a cabo durante la restauración también llevaron al descubrimiento de los restos de un pavimento tardolongobarda. La construcción del edificio actual es contemporánea con el asentamiento en el área de una comunidad de monjas benedictinas. A principios del Siglo XIV, la iglesia pasó a una comunidad de monjas de Sant Agostino. Hacia el final de este siglo, la iglesia se extendió hacia adelante, y la fachada actual data de este siglo. Desafortunadamente, muy pocos de los numerosos frescos que originalmente tuvieron que embellecer el interior de la Iglesia de Santa Maria alla Fonte. Los del ábside datan del Siglo XIV, pero se hicieron en un estilo que los hace parecer aún más viejos. Los frescos en las paredes de la iglesia se remontan al Siglo XIII. Desafortunadamente, el fresco en la cúspide de la fachada de la Virgen con el niño y los santos es casi invisible. La historia de la Chiesa Rossa o Santa María en la Conca Fallata está entrelazada con la del adyacente Naviglio Pavese, cuya construcción al lado se detuvo a principios de los milésimos (de ahí el nombre de Conca Fallata). La construcción de la calzada cerca del canal provocó problemas de infiltración en el interior de la iglesia, lo que llevó a la construcción de un nuevo piso, en 1783, 3 metros por encima del anterior.

Restauración

Después de casi dos siglos de decadencia, la Iglesia de Santa Maria alla Fonte vio una primera restauración a partir de 1966. La restauración posterior tuvo lugar a principios de la década de 2000. De esta manera fue posible restaurar la apariencia original. La iglesia de Santa Maria alla Fonte es actualmente un edificio de ladrillo rojo con una sola nave. Los interiores son muy simples, pero el ábside y las dos pequeñas capillas que lo flanquean representan una estructura de gran elegancia y equilibrio estilístico.

Fuentes