Diferencia entre revisiones de «Infierno bajo el agua (película)»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 21: Línea 21:
 
|pais = {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|pais = {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
}}
 
}}
 +
'''Infierno bajo el agua'''. Es una película norteamericana de terror estrenada en 2019.
  
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
  
Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en [[Florida]], [[Haley]] ([[Kaya Scodelario]]) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido ([[Barry Pepper]]). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que [[arrecia]], Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.
+
Cuando un enorme [[huracán]] llega a su pueblo en [[Florida]], [[Haley]] ([[Kaya Scodelario]]) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido ([[Barry Pepper]]). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.
  
 
== Críticas ==  
 
== Críticas ==  
Línea 53: Línea 54:
 
*https://www.zonared.com/analisis/critica-infierno-bajo-el-agua-alexandre-aja/
 
*https://www.zonared.com/analisis/critica-infierno-bajo-el-agua-alexandre-aja/
  
[[Category:Películas_de_terror]][[Category:Películas_de_cocodrilo]]
+
[[Category:Películas de Estados Unidos]][[Category:Películas_de_terror]][[Category:Películas_de_cocodrilo]]

Revisión del 10:48 13 nov 2019

Infierno bajo el agua
Información sobre la plantilla
Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Infierno bajo el agua.jpg
Otro(s) nombre(s)Crawl
Estreno23 de agosto de 2019.
GuiónMichael Rasmussen, Shawn Rasmussen
DirectorAlexandre Aja
Dirección de FotografíaMaxime Alexandre
RepartoKaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Annamaria Serda, Colin McFarlane
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Infierno bajo el agua. Es una película norteamericana de terror estrenada en 2019.

Sinopsis

Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.

Críticas

Crawl-infierno_bajo_agua

Alexandre Aja estuvo cerca de las ligas mayores del terror moderno con sus primeras películas, Alta tensión y el estupendo remake de Las colinas tienen ojos, el paso tiempo y su filmografía lo han colocado en el territorio de los directores artesanos del género que pueden presumir de una carrera larga y variada en los últimos 15 años de historia del fantastique ojo, un logro alcance de pocos. Como todo artesano aplicado, Aja cumple en cada trabajo que realiza, un valor seguro a nivel industrial que, eso sí, pocas veces ha brillado o ha tenido los detalles autorales de sus inicios. Por esa razón, por romper con su, a veces, competente pero grisácea faceta de artesano, hay que celebrar Infierno bajo el agua como una obra importante en su carrera; una monster movie enrabietada y sólida que se mira en la mejor serie b de los ochenta, la del Lewis Teague de La bestia bajo el asfalto...

Argumentos

Hija_y_padre

Un huracán de categoría 5 llega a un pueblo de Florida. Allí, Haley, una excelente nadadora tendrá que buscar a su padre a su antigua casa y ayudarle a sobrevivir a dicha tormenta y a unos invitados poco gratos.

Nos pone en la piel de una nadadora profesional que se la ve un poco frustrada con el tema. Ya tenemos el gancho cotilla que nos caracteriza y queremos saber el por qué de esa situación. Ella se encuentra entrenando mientras todo el mundo está alerta por un huracán en la zona. Su hermana, preocupada por que su padre no da señales de vida, decide transmitirle esa preocupación. Obviamente ni corta ni perezosa, se va de cabeza a buscarle a su antigua casa, pese a que han evacuado toda la zona y la policía no le deja pasar.

Cuando el perro se queda en lo alto de las escaleras, ladrando… y la prota empieza a ver rastros de sangre . El padre está inconsciente y muy herido y cuando crees que ella le va a salvar… boom. El verdadero protagonista entra en acción. Un caimán gigante sale a saludar, rompiendo las escaleras (única vía de escape) y haciendo que padre e hija retrocedan al único sitio seguro detrás de unas tuberías.

Aspecto técnico

Aja no es un novato, por lo que podremos encontrarnos planos de lo más interesante y juegos de cámara muy llamativos para tratarse de una cinta de terror. Estamos acostumbrados a que el género apenas apueste por el aspecto técnico, pero esta es una gran excepción, teniendo escenas de lo más complicadas y sorprendentes. El uso del CGI se podría decir que es correcto, no consigue sobresalir frente a otras grandes cintas pero tampoco llama la atención por su mal uso, podemos decir que nos creemos las escenas en las que vemos el uso de esta técnica. La música resulta ser llamativa, pese a no perdurar en el recuerdo, puede llegar a llamar nuestra atención en según qué momentos y acompaña de manera correcta a los acontecimientos que estamos viendo. En la mayoría de las cintas de animales asesinos, el animal en cuestión apenas sale en pantalla cuando ataca, pero en esta ocasión es algo que hemos agradecido y es que las escenas fuertes se ven a la perfección y hace que sume otro punto a la calidad de la película. Pese a emplear jumpscares en algunos momentos, estos están correctamente introducidos y no resultan pesados como ocurre en otras películas, aquí vas a saltar de vez en cuando sin esperarlo, algo que el público general agradecerá.

Fuentes