Inocente de ti

Inocente de ti
Información sobre la plantilla
InocenteDeTi1.jpg
Telenovela mexicana (2004 y 2005) protagonizada por Camila Sodi y Valentino Lanús y con la participación antagónica de la primera actriz Helena Rojo.
Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela, melodrama
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CanalTelevisa
N.º de episodios130
Datos generales
Precedida porAmar otra vez
Sucedida porPiel de otoño
Audiencia14,8 puntos de ráting
Original deInés Rodena y Carlos Romero
DirectorMiguel Córcega y Leonardo Daniel
Telenovela
RepartoCamila Sodi
Valentino Lanús
Helena Rojo
Salvador Pineda
Lupita Ferrer
Katie Barberi
Karla Álvarez
Abraham Ramos
Carolina Tejera
Toño Mauri
Ricardo Blume
Luis José Santander
AmbientaciónMéxico, Miami, Florida y Estados Unidos2004.

Inocente de ti es una telenovela mexicana producida en el año 2004 por Nathalie Lartilleux para la empresa Televisa (de México) en colaboración con Fonovideo (de Miami).[1]

Está ambientada en la Ciudad de México y en Miami (estado de Florida).

Está basada en la radionovela Enamorada, original de Inés Rodena y con versión libre de Tere Medina. Sus protagonistas son: Camila Sodi y Valentino Lanús con la participación antagónica de la primera actriz Helena Rojo.

Se emitió por primera vez el 8 de noviembre de 2004 y terminó el 6 de mayo de 2005 tras 130 episodios.

Argumento

La novela se desarrolla en una trama que gira en torno a sus protagonistas Camila Sodi, quien interpreta el papel de Florecita González: una joven alegre y esforzada que vive en Zacatecas junto a su hermana Isela y su abuela Cleotilde.[2]

Las tres deciden viajar a los Estados Unidos, donde viven el padre y los hermanos de las dos jóvenes. Se embarcan en un peligroso viaje que les cuesta muchas lágrimas, pues Cleotilde fallece mientras cruzan el desierto y sus nietas se ven obligadas a enterrarla allí. Finalmente luego de un largo trayecto llegan a la ciudad de Miami, donde descubren que su padre Rubén ha caído presa del alcohol. Gabriela, su esposa y la madre de los hermanos los abandonaron hacía mucho tiempo antes de que ellas llegaran allí, Gabriela se había vuelto a casar y también residía en Miami donde se desempeñaba exitosamente como conductora de televisión, pero a pesar de esto siente un gran remordimiento por haber abandonado a sus hijos desde pequeños, mientras que estos y su exesposo la creían muerta.

Florecita, es una joven muy perseverante y no pierde tiempo y empieza a buscar trabajo para mantener a su familia, ya que su padre nuevamente se ha sumido en la bebida, además de estar impedido físicamente para trabajar. Para poder salir adelante, está emprendedora muchacha empieza a vender flores en la calles y en esos ires y venires, es cuando un día conoce a Julio Alberto Castillo un joven de clase alta que está destrozado porque en ese tiempo acababa de perder trágicamente a su novia Gloria el justo el mismo día que se casaron. Pero la agradable y desinteresada compañía de Florecita comienza a reanimarlo poco a poco.

Julio Alberto es hijo de Rebeca Linares-Robles, una dama de sociedad frívola y ambiciosa, pero para su pesar, tanto ella como sus tres hijos viven de la caridad de su hermana gemela Raquel. Ambas hermanas se detestan, es por eso que Raquel vive preocupada pensando que la única heredera de su fortuna sería su odiosa hermana. Y al quedarle poco tiempo de vida debido a que padecía una enfermedad terminal, decide hacer una jugada maestra y cuando conoce por casualidad a la joven vendedora de flores decide hacerla heredera de toda su fortuna. Como era de esperar cuando Rebeca se entera que una vendedora de la calle se quedará con todo reacciona con mucha furia y entonces utiliza a su hijo Julio Alberto para quitársela de encima, tramando un manipulador y frío plan que consistía en que el joven la enamorará, luego le propusiera matrimonio y cuando estuvieran ya casados Rebeca se encargaría de despojarla de todo y la echaría, de manera despreciable a la calle.

Para la desgracia de Florecita, el plan resulta a la perfección y después de haber confiado ciegamente en de Julio Alberto y en sus promesas de amor fue traicionada. A pesar de la decepción y los malos ratos pasados, Florecita no se deja vencer y decide empezar de nuevo.

Comienza a buscar otro trabajo y la contratan como empleada doméstica en la mansión Dalmacci, donde la reciben amablemente. Allí Florecita conoce a Sergio, el primogénito de la familia que como su padre también tiene problemas con el alcohol.

La joven al ver el horrible estado en que se encuentra se compadece de él y lo ayuda a superar su adicción. La belleza de la joven y su alma llena de bondad conquistan a Sergio, quien le pide matrimonio.

Pero Julio Alberto vuelve a aparecer en escena, rogándole a Florecita que lo perdone pues está muy arrepentido ya que mientras estuvieron juntos se enamoró de ella de verdad. Florecita debe escoger si aceptar al hombre que le ha demostrado completa sinceridad y la quiere hacer muy feliz o al que le mintió una vez pero que no ha podido olvidar.

Finalmente el verdadero amor triunfa sobreponiéndose y perdonándolo todo y esta joven pareja logra alcanzar la felicidad.

Elenco

Equipo de producción

  • Historia original: Inés Rodena[4]
  • Versión libre: Tere Medina
  • Libreto: Carlos Romero
  • Edición literaria: Julio Garibay
  • Tema central: Inocente de ti
  • Autor e intérprete: Juan Gabriel
  • Editor: Alfredo Frutos
  • Diseño de vestuario: Nora Alva Pulido
  • Escenografía: Arturo Zapata
  • Ambientación: Eloy Gorosabe
  • Jefe de locación: Maritza Guine
  • Jefe de foro: Gabriel Abu Samra
  • Dirección de escena: Miguel Córcega y Leonardo Daniel
  • Dirección de cámaras: Manuel Barajas y Jesús Acuña Lee
  • Productor asociado: Alfredo Schwarz
  • Productora ejecutiva: Nathalie Lartilleux

Fuentes