Inteligencia Competitiva

Revisión del 00:00 7 nov 2010 de Nmcabrera uci (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición|Nombre=InteligenciaCompetitiva|imagen=|concepto=}} La inteligencia competitiva es el proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la [[Informació...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Inteligencia Competitiva
Información sobre la plantilla

La inteligencia competitiva es el proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la Información sobre los productos, clientes, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo.

La inteligencia competitiva es la colección sistemática de la información abierta, que una vez compaginada y analizada proporciona una mejor comprensión de la estructura, de la cultura, del comportamiento, de las capacidades, y de las debilidades de una firma del competidor.

La inteligencia competitiva es una actividad de suma importancia para porque le ayuda a las empresas a entender mejor como funciona el negocio. De esta manera puede aprender a ser mejor que sus competidores.

Las empresas utilizan la inteligencia competitiva para compararse con otras lo que les permite tomar decisiones informadas. La mayoría de las firmas realizan hoy la importancia de saber lo que están haciendo sus competidores, y la información recopilada permite que las organizaciones se enteren acerca de sus fuerzas y debilidades.


Fuentes