John O'Keefe

Revisión del 20:14 23 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
John O'Keefe
Información sobre la plantilla
John o'keefe.jpg
Fecha de nacimiento18 de noviembre de 1939
Lugar de nacimientoNueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CampoNeurociencia y psicología
Conocido porsus descubrimientos sobre la representación espacial en el cerebro
SociedadesRoyal Society
Premios
destacados
Premio NobelPremio Nobel de Medicina 2014

John O'Keefe. Neurocientífico, profesor en el Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College de Londres, que durante años ha trabajado para descifrar cómo el cerebro controlaba el comportamiento. Galardonado con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología junto al matrimonio noruego compuesto por May-Britt Moser y Edvard Moser por descubrir que el cerebro cuenta con un sistema de posicionamiento, "un GPS interno, que permite la orientación en el espacio. El Instituto Karolinska de Estocolmo ha premiado a los tres científicos por resolver "el misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte" interno y detallar "los principios moleculares" que explican por qué este sistema es capaz de entregar las moléculas precisas "en el lugar adecuado, en el momento adecuado".

John O'Keefe, nació en Nueva York, en 1939. Es doctor en psicología fisiológica, por la Universidad McGill de Canadá y realizó estudios de postdoctorado en el University College de Londres, donde en 1987 fue nombrado catedrático de neurociencia cognitiva.

Actualmente es director del Centro Wellcome Sainsbury de Circuitos Neuronales y Comportamiento en la importante institución británica.

O'Keefe y el matrimonio Moser recibieron el pasado año el Premio Horwitz de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), por sus trabajos, realizados en animales, que "podría conducir a nuevos tratamientos contra el Alzheimer y otros trastornos neurológicos que podrían afectar a las capacidades espaciales del cerebro

Fuente