José Martí, un cubano a prueba de grilletes (libro)

Revisión del 13:49 18 dic 2020 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
José Martí, un cubano a prueba de grilletes
Información sobre la plantilla
1 32.noticias.jpg
Autor(a)(es)(as)María Luisa García Moreno
Editorial:Casa Editorial Verde Olivo

José Martí, un cubano a prueba de grilletes. Obra de la escritora María Luisa García Moreno publicado por la Casa Editorial Verde Olivo. El título de la obra es una frase del Generalísimo Máximo Gómez, escrita en una carta dirigida al patriota Fernando Figueredo Socarrás en 1882.

Sobre el libro

La obra expone cómo el niño Martí se convirtió en un patriota adolescente y revolucionario. “El desbrozó la senda y, tras él, muchos otros jóvenes siguieron su ejemplo”, destaca la autora en el prólogo del referido texto. Numerosas ilustraciones a todo color hechas por el artista de la plástica Luis Bestard Cruz reflejan una realidad que transcurrió hace algo más de un siglo y medio, entre ellas el rol desempeñado por sus padres en la formación del hijo y el amor que sintió Pepito por la Naturaleza y el hombre de campo.

Además, el contenido del libro enseña la grandeza de un ser humano que trasciende la historia de la Patria.

Sobre el autor

María Luisa García Moreno, nace en La Habana, en 1950. Es Profesora de Español e Historia, Licenciada en Lengua y Literatura hispánicas. Periodista, editora y escritora.

En su obra dedicada fundamentalmente al público infantil y juvenil, son varios los libros relacionados con la acción y el pensamiento del Apóstol, entre ellos La ruta cubana de José Martí, José Martí, esa presencia que nos acompaña y José Martí: un cubano a prueba de grilletes.

Entre otros reconocimientos, ha recibiido mención de honor en el Premio La Rosa Blanca, Medalla de la Alfabetización, Distinción Rafael María de Mendive, Distinción Por la Educación Cubana y Medalla Conmemorativa 40 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fuentes

  • García Moreno, María Luisa. José Martí, un cubano a prueba de grilletes. Editorial Verde Olivo.
  • www.cubadefensa.cu