Diferencia entre revisiones de «Juegos de mujer»

(Reparto)
Línea 12: Línea 12:
 
|director = [[John Duigan]]  
 
|director = [[John Duigan]]  
 
|productor = Michael Cowan,Bertil Ohlsson,Jonathan Olsberg,Jason Piette,Maxime Rémillard,André Rouleau  
 
|productor = Michael Cowan,Bertil Ohlsson,Jonathan Olsberg,Jason Piette,Maxime Rémillard,André Rouleau  
|fotografia =
+
|fotografia = Paul Sarossy
 
|productores_ejecutivos =  
 
|productores_ejecutivos =  
 
|director_arte =  
 
|director_arte =  
Línea 41: Línea 41:
 
*[[Jolyane Langlois]]  
 
*[[Jolyane Langlois]]  
 
*[[Sophie Desmarais]]
 
*[[Sophie Desmarais]]
 +
 +
==El reparto habla de sus personajes ==
 +
Charlize Theron habla de Gilda
 +
"Gilda tiene un reloj detrás de su cabeza que está constantemente haciendo tictac, y me da la impresión de que eso tiene mucho que ver con las decisiones que toma. Se precipita tan aceleradamente por la vida porque está convencida de que no le queda mucho tiempo en este mundo. Nunca me ha parecido que proceda de este modo sin razón alguna. Siempre he creído que hay algo que la empuja a vivir del modo en que lo hace. Si no hubiera tenido aquella experiencia a los 13 años, si alguien no le hubiera dicho que su tiempo se le escapaba, o que sólo le quedaban unos pocos años de vida, su personaje no sería tan interesante, aunque quizá habría decidido proceder de modo distinto.
 +
 +
Gilda no presta ninguna atención a lo que acontece a su alrededor, lo que es absolutamente triste, y es una lección que aprende hacia el desenlace de la película".
 +
 +
Penélope Cruz habla de Mia
 +
"Procede de España y lleva una vida alocada en París. Mia está escapándose de sí misma debido a lo que ha pasado en su país; la embarga el dolor y le resulta difícil enfrentarse a la situación. Ha perdido a alguien a quien amaba con locura: su hermano, quien murió en la guerra de España, y era lo que más quería en su vida. Durante el suceso, ella misma se rompió una pierna arrastrando para siempre una cojera. Es una de esas cosas que recuerdan que esta mujer ha pasado por mucho. Gilda es ahora el amor de su vida; ambas mantienen una relación muy especial, pero aún así siente que debe seguir escapándose. La Guerra Civil se extiende por todo su país, la gente muere y ella quiere ayudar. Por eso se está preparando para ser enfermera. Además, a su manera, también es una artista. Es alguien con muchos rostros y facetas.
 +
 +
Aunque Mia está acostumbrada a todo tipo de gente, Guy le significa una amenaza de naturaleza distinta, y no le agrada esto al principio. No le hace feliz que alguien tan especial como él esté compartiendo espacio entre ella y Gilda. Más tarde, acaba por aceptarle y abrazarle dado que resulta ser una persona encantadora y muy singular. Comparten la misma pasión, el ferviente deseo de ayudar a la gente, de aceptar responsabilidades a causa de lo que acontece durante la guerra. Gilda no participa de ese tipo de ideas".
 +
 +
Stuart Townsend habla sobre Guy
 +
"El padre de Guy fue un policía de Dublin en la época posterior a la Sublevación de Pascua de 1916, lo que habría sido un cargo absolutamente espinoso, pero fue asesinado, por lo que Guy habría tenido una crianza difícil debido a ello. Pero ahora está en Cambridge: es un chico de clase obrera metido en un ambiente de altísima clase social. Guy habría crecido de modo bastante convencional, muy tradicionalmente, y de hecho hay algo de su condición en él. Creo que esto es parte de la fuerza motriz de Guy cuando se encuentra con Gilda.
 +
 +
Si Guy nunca se hubiera cruzado con Gilda, habría llevado una vida completamente distinta; creo que hay una parte de él que está enamorada de Gilda, pero hay otra que odia tener este sentimiento porque no puede comprenderla. Se trata de un idealista; y quiere contribuir al bien del mundo. Cree en la libertad de la gente y en la democracia. Le interesa la política, y no puede soportar esa actitud ciega de Gilda respecto a lo que está pasando en el mundo. Guy habría podido disfrutar de una vida completamente normal en una época históricamente excepcional, pero debido a que se cruza con Gilda cae bajo los encantos de otros mundos que de otro modo jamás habría conocido. Ella siempre está un poco por delante de él, y creo que se siente atraído por el hecho de que Gilda es todo lo que él no es: libre, llena de vida, y nada convencional. A Guy casi que le atrae la idea de casarse con ella y de establecerse. Es un tipo fuerte, alguien sincero que lleva una vida extraordinaria".
  
 
==Críticas ==
 
==Críticas ==
 +
 +
*"Previsible y más bien blando melodrama histórico. (...) abuso en clichés para construir los personajes"
 +
M. Torreiro: Diario El País
 +
*"Los hitos históricos que pretende revivir no pasan de estampitas ilustradas (...) Charlize Theron borda el único personaje atractivo de la función (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
 +
Antonio Weinrichter: Diario ABC
 +
*"Sé que 'Head in the Clouds' es simplona y que el argumento es absurdo (...) Quiere ser un melodrama con especias, sexo, amor y muerte, y hay veces en las que una película como esta es exactamente lo que estabas esperando. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
 +
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
 +
*"Un animado, lujoso y poco convincente folletín compuesto por pedazos de otras (y mejores) películas y miniserie de televisión."
 +
Dennis Harvey: Variety
 +
*"Esta película sin chispa no tiene ningún otro lugar para poner en los currículums de sus protagonistas que el de bajo la cabecera de 'Títulos de los que me averguenzo'. (...) Puntuación: ★ (sobre 4)."
 +
Peter Travers: Rolling Stone
 +
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 21:34 4 jul 2022

Juegos de mujer
Información sobre la plantilla
Drama. Romance | Bandera del Reino Unido Reino Unido
Otro(s) nombre(s)Días de pasión en Hispanoamérica
GuiónJohn Duigan
DirectorJohn Duigan
Producción GeneralMichael Cowan,Bertil Ohlsson,Jonathan Olsberg,Jason Piette,Maxime Rémillard,André Rouleau
Dirección de FotografíaPaul Sarossy
RepartoCharlize Theron, Penélope Cruz, Stuart Townsend, Thomas Kretschmann, Steven Berkoff, David La Haye, Karine Vanasse, Gabriel Hogan, Peter Cockett, Élizabeth Chouvalidzé, Jolyane Langlois, Sophie Desmarais
ProductoraSony Pictures Classics, Remstar Productions, Dakota Films, Spice Factory, Movision, Tusk Productions
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido

Juegos de mujer. Película inglesa de 2004, dirigida por John Duigan y protagonizada por Charlize Theron, Penélope Cruz, Stuart Townsend y Thomas Kretschmann en los papeles principales.

Sinopsis

Años treinta. Guy Malone, un profesor irlandés, sale con Gilda Bessé, una fotógrafa de moda (Charlize Theron), y ambos comparten apartamento en París con Mia, una refugiada gitana española. Cuando Guy y Mia van a España a luchar contra los fascistas en la Guerra Civil Española la pareja rompe, y los tres amigos se separan... aparentemente para siempre


Reparto

El reparto habla de sus personajes

Charlize Theron habla de Gilda "Gilda tiene un reloj detrás de su cabeza que está constantemente haciendo tictac, y me da la impresión de que eso tiene mucho que ver con las decisiones que toma. Se precipita tan aceleradamente por la vida porque está convencida de que no le queda mucho tiempo en este mundo. Nunca me ha parecido que proceda de este modo sin razón alguna. Siempre he creído que hay algo que la empuja a vivir del modo en que lo hace. Si no hubiera tenido aquella experiencia a los 13 años, si alguien no le hubiera dicho que su tiempo se le escapaba, o que sólo le quedaban unos pocos años de vida, su personaje no sería tan interesante, aunque quizá habría decidido proceder de modo distinto.

Gilda no presta ninguna atención a lo que acontece a su alrededor, lo que es absolutamente triste, y es una lección que aprende hacia el desenlace de la película".

Penélope Cruz habla de Mia "Procede de España y lleva una vida alocada en París. Mia está escapándose de sí misma debido a lo que ha pasado en su país; la embarga el dolor y le resulta difícil enfrentarse a la situación. Ha perdido a alguien a quien amaba con locura: su hermano, quien murió en la guerra de España, y era lo que más quería en su vida. Durante el suceso, ella misma se rompió una pierna arrastrando para siempre una cojera. Es una de esas cosas que recuerdan que esta mujer ha pasado por mucho. Gilda es ahora el amor de su vida; ambas mantienen una relación muy especial, pero aún así siente que debe seguir escapándose. La Guerra Civil se extiende por todo su país, la gente muere y ella quiere ayudar. Por eso se está preparando para ser enfermera. Además, a su manera, también es una artista. Es alguien con muchos rostros y facetas.

Aunque Mia está acostumbrada a todo tipo de gente, Guy le significa una amenaza de naturaleza distinta, y no le agrada esto al principio. No le hace feliz que alguien tan especial como él esté compartiendo espacio entre ella y Gilda. Más tarde, acaba por aceptarle y abrazarle dado que resulta ser una persona encantadora y muy singular. Comparten la misma pasión, el ferviente deseo de ayudar a la gente, de aceptar responsabilidades a causa de lo que acontece durante la guerra. Gilda no participa de ese tipo de ideas".

Stuart Townsend habla sobre Guy "El padre de Guy fue un policía de Dublin en la época posterior a la Sublevación de Pascua de 1916, lo que habría sido un cargo absolutamente espinoso, pero fue asesinado, por lo que Guy habría tenido una crianza difícil debido a ello. Pero ahora está en Cambridge: es un chico de clase obrera metido en un ambiente de altísima clase social. Guy habría crecido de modo bastante convencional, muy tradicionalmente, y de hecho hay algo de su condición en él. Creo que esto es parte de la fuerza motriz de Guy cuando se encuentra con Gilda.

Si Guy nunca se hubiera cruzado con Gilda, habría llevado una vida completamente distinta; creo que hay una parte de él que está enamorada de Gilda, pero hay otra que odia tener este sentimiento porque no puede comprenderla. Se trata de un idealista; y quiere contribuir al bien del mundo. Cree en la libertad de la gente y en la democracia. Le interesa la política, y no puede soportar esa actitud ciega de Gilda respecto a lo que está pasando en el mundo. Guy habría podido disfrutar de una vida completamente normal en una época históricamente excepcional, pero debido a que se cruza con Gilda cae bajo los encantos de otros mundos que de otro modo jamás habría conocido. Ella siempre está un poco por delante de él, y creo que se siente atraído por el hecho de que Gilda es todo lo que él no es: libre, llena de vida, y nada convencional. A Guy casi que le atrae la idea de casarse con ella y de establecerse. Es un tipo fuerte, alguien sincero que lleva una vida extraordinaria".

Críticas

  • "Previsible y más bien blando melodrama histórico. (...) abuso en clichés para construir los personajes"

M. Torreiro: Diario El País

  • "Los hitos históricos que pretende revivir no pasan de estampitas ilustradas (...) Charlize Theron borda el único personaje atractivo de la función (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"

Antonio Weinrichter: Diario ABC

  • "Sé que 'Head in the Clouds' es simplona y que el argumento es absurdo (...) Quiere ser un melodrama con especias, sexo, amor y muerte, y hay veces en las que una película como esta es exactamente lo que estabas esperando. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."

Roger Ebert: Chicago Sun-Times

  • "Un animado, lujoso y poco convincente folletín compuesto por pedazos de otras (y mejores) películas y miniserie de televisión."

Dennis Harvey: Variety

  • "Esta película sin chispa no tiene ningún otro lugar para poner en los currículums de sus protagonistas que el de bajo la cabecera de 'Títulos de los que me averguenzo'. (...) Puntuación: ★ (sobre 4)."

Peter Travers: Rolling Stone


Fuentes