Custodia Compartida (Película)

Revisión del 15:11 13 jun 2018 de Niurka jc.cmgV (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Jusqu'à la garde |otros nombres = Custodia compartida (Título en español) |imagen = Custodia-1.jpg |estreno = 2017 |guion...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Jusqu'à la garde
Información sobre la plantilla
drama | Fracia
Custodia-1.jpg
Otro(s) nombre(s)Custodia compartida (Título en español)
Estreno2017
GuiónXavier Legrand
DirectorXavier Legrand
Producción GeneralAlexandre Gavras
Dirección de FotografíaNathalie Durand
RepartoLéa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas, Saadia Bentaïeb
Premios[2017: Festival de cine de Venecia: Mejor director y Mejor ópera prima 2017: Festival de cine de San Sebastián: Premio del Público al Mejor film europeo
PaisFracia
Sitio web
productora = K.G. Productions

Jusqu'à la garde: Jusqu'à la garde. Dirección: Xavier Legrand. Elenco: Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas, Saadia Bentaïeb. Productor: Alexandre Gavras. Fotografía: Nathalie Durand. Distribuidora: Golem Distribución. Duración: 93 minutos. No recomendado menores de 12 años.

Sinopcis

Miriam y Antoine Besson se están divorciando. Miriam quiere obtener la custodia de el menor de sus hijos Julien para protegerlo de su padre que tiene un comportamiento violento y agresivo. Antoine el padre, por su parte, demuestra delante de la justicia estar herido y despreciado. La jueza encargada decide de forma burocrática conceder la custodia compartida a ambos cónyuges. Tras la sentencia, Julien se ve sumergido en medio de un conflicto creciente y que parece que no hay manera de detener. En la historia el padre encarnado por el actor Denis Menochet caracteriza al protagonista como el ejemplo de abusador aunque inicialmente engañe a la jueza y, tal vez, al espectador. Dejando que su abogada hable por él y escuchando las acusaciones de maltrato parece humillado por lo que le acusan, simula estar preocupado de lo que pensará su hijo sobre él. Antoine accede a la custodia compartida por falta de pruebas: mantiene la presunción de inocencia. Durante la primera mitad de la película el director va acorralando esa presunta inocencia mediante numerosas escenas con pruebas indirectas utilizando el suspenso, demostrando el error de la jueza y de esa justicia blanda. Muchas escenas de suspense trascurren cuando Antoine los fines de semana recoge a Julien y lo lleva en una a la casa de sus padres, los abuelos del niño que son una familia encantadora. Momentos utilizados por este abusador para acosar a su hijo para saber sobre su exmujer para forzar un nuevo contacto con ella, haciendo participe al niño de la ruptura de sus padres, obligado a mentir y a odiar. En los encuentros de Julien con su padre la cámara siempre está a favor del niño. Atenta a capturar la tensión, el sometimiento y el sufrimiento que debe soportar por culpa de la decisión judicial. Sin embargo, después que se desenmascara la brutalidad de Antoine la narración gira a las víctimas y del suspense pasa al terror.

Fuente