Diferencia entre revisiones de «Kenworth T680»

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*[http://www.transportelatino.net/2012/04/07/kenworth-t680-una-nueva-dimension/ Kenworth-t680]
*[http://www.motoradiesel.com.mx/es/component/content/article/44-manana/563-el-kenworth-t680-el-nuevo-lider-del-mercado.html/kenworth-t680-el-nuevo-lider-del-mercado]
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*[http://www.motoradiesel.com.mx/es/component/content/article/44-manana/563-el-kenworth-t680-el-nuevo-lider-del-mercado.html/ Kenworth-t680-el-nuevo-lider-del-mercado]
 
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Revisión del 13:09 25 nov 2013

KenworthT680
Información sobre la plantilla
T680Portada.jpeg
Concepto:Kenworth T680 está a medio camino entre el T660 y el T700 lanzado hace un año.

KenworthT680 El Nuevo Kenworth T680, más aerodinámico, elegante, tecnológicamente sofisticado y extraordinariamente cómodo fue presentado en el Mid American Trucking Show que se lleva a cabo en Louisville Kentucky y que en su edición 42 sigue siendo la mejor de la Unión Americana.

Historia General

La recompensa que todo operador estaba esperando ha llegado…El mayor lujo y confort, combinado con una excelente aerodinámica, aunado a la tecnología inteligente más avanzada en su género hacen del camión Kenworth T680 la mejor forma de ahorrar dinero.

"Es un gran orgullo presentar al camión que establece un nuevo estándar de excelencia. Nuestra meta es sea el mejor en su clase y el Kenworth T680 es el nuevo líder".
Gary Moore, Gerente General de Kenworth y vicepresidente de PACCAR, dijo durante la presentación del Kenworth T68
Archivo:T680carretera.jpeg
Excelente aerodinámica
Por su parte Preston Feight, jefe del departamento de ingeniería de Kenworth señaló que este camión es el más aerodinámico en su clase que ha obtenido el mejor resultado en las pruebas con un nuevo nivel de logro y por ende es el más eficiente en ahorro de combustible.

En Lousville Kentucky, Kenworth Truck Company estableció las bases con el nuevo Kenworth T680 para un futuro prometedor, ya que es un tractocamión tan aerodinámico que el futuro le será más fácil al transportista… Kenworth T680 ofrece una significativa mejora de 10% en aerodinámica.

El T680 fue diseñado con capacidad de almacenamiento de 65% más, un parabrisas 50% más grande, puertas con 30% de abertura mayor y mejoría en la iluminación. El Kenworth T680 también está diseñado para maximizar el rendimiento en recorridos.

Está disponible con una nueva cama de 76 pulgadas o con una cabina de día. El T680 es estándar con el motor PACCAR MX 12,9 litros y opcional con el motor Cummins ISX15.

Kenworth Truck Company ha anunciado el inicio en mayo del Kenworth Road Tour, y que visitará 100 distribuidores en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo diseño del camión Kenworth T680, es su cabina de 83 pulgadas de ancho, con un cómodo espacio de 23 pulgadas entre asientos-cama para ingreso y salida excelente; está hecha en aluminio estampado, y es ligera y resistente a la corrosión.

El parabrisas panorámico, del T680 en una sola pieza tiene mejor vista panorámica mejorándola visibilidad. Es 50 por ciento más grande, su espesor se incremento para minimizar los efectos de los incidentes de roca. Su puerta es más robusta fabricada en aluminio estampado ligero y rígido, extremadamente resistente y anti ruido.

Parrilla elegante fabricada contra la corrosión. Su parachoques es de dos piezas y están hechos en olefina termoplástica (TPO) que mejora la resistencia al impacto y se ve bien con pintura de colores diferentes y no reacciona a la luz solar.

Estructura interna del camión nuevo

Archivo:InteriorT680.jpeg
Excelente Confort

Kenworth está buscando atraer a aquéllos compradores que encuentran la cabina tradicional del T660 está demasiado apretada para los hombros y con dificultad para pasar hacia el dormitorio ya que los asientos están colocados muy cerca uno del otro. También son objetivo aquéllos compradores que sienten que el T700 es un camión para un equipo, demasiado ancho y con dificultad para ver del lado del pasajero.

El T680 está diseñado para ser ampliamente atractivo con una mejora en su estilo que le da una apariencia más corporativa, espacio extra sobre el del T660 sin la demasía del T700 y un rediseño comprensivo del interior. Aun está por verse si los consumidores permanecerán leales a los modelos existentes o se convierten al T680, o si este camión atraerá a una gran cantidad de clientes nuevo que actualmente están comprando otras marcas. Probablemente será un poco de ambas cosas.

La estructura de la cabina tiene manijas de las puertas labradas y puertas con triple sello que garantizan un cierre perfecto pero sin más esfuerzo que el de mover un dedo. Las líneas del estilo en los paneles garantizan la integridad de la cabina y rigidez estructural; la ventana lateral asegura una buena visibilidad hacia los lados y, a través de los espejos, hacia atrás. Si bien puede parecer un poco extraño al mirar la línea superior del parabrisas y de la ventana lateral, la altura extra en el parabrisas trae luz a la cabina y permite tener una vista de las luces de tránsito sin necesidad de la gimnasia usual que involucra mirar por debajo de la parte superior del parabrisas. El parabrisas panorámico de una pieza es la única configuración disponible. El capó es más ancho y bajo que en los otros modelos, con faros nuevos. Está hecho en tres partes para una reparación sencilla. La defensa está dividida por la misma razón.

Junto con la buena visibilidad lateral y trasera, la vista frontal es muy buena ya que el camión cuenta con un capó inclinado y pilares A en ángulo para que el campo de visión no sea bloqueado. Como es la costumbre de Kenworth, los espejos están montados en el capó (los del Peterbilt son diferentes y están montados en las puertas, la forma tradicional en esta división).

Cabina y dormitorio

Por dentro, todo ha sido hecho para dar un uso práctico a la anchura adicional del nuevo T680. La posición del conductor mira hacia un nuevo habitáculo de los instrumentos, donde los medidores que previamente habían migrado a través del tablero ahora se reconsolidan para mostrarse claramente dentro del arco del volante.

Los interruptores han sido rediseñados para estar distribuidos de la forma tradicional en Kenworth, a mano derecha, ligeramente hacia el lado del tablero. El volante es ajustable y los pedales fueron rediseñados para estar en un ángulo óptimo. El embrague ahora tiene un sistema de asistencia neumática que aligera la carga en el pedal y permite sentarse un poco más cerca del mamparo sin que el conductor pierda espacio a su alrededor.

El dormitorio ha sido rediseñado totalmente para hacerlo un espacio habitable de 270 grados, con la litera convencionalmente cruzando la parte trasera, gabinetes nuevos con una mesa del pasajero que se acomoda en la cabina o gira hacia la litera. La mesa es fuerte y puede soportar una carga de 450 libras. Para obtener el máximo de esta mesa, existe una opción giratoria, operada con el pie, para el asiento del pasajero que lo hace volverse hacia la mesa cuando es accionada. Así el asiento puede ser usado como silla, para el trabajo, comer y otras actividades o solamente para relajarse, pues éste puede reclinarse como un sillón Lazy-Boy.

La pila de gabinetes que soporta la mesa tiene espacio para un microondas arriba de la mesa, una montura para pantalla plana con una opción giratoria que significa que se puede ver la TV desde el asiento del pasajero o recostado en la litera para mirar cómodamente.

En el otro lado del camión hay un espacio para refrigerador que aloja un refrigerador deslizable opcional y cuenta con un escalón para subir fácilmente a la litera superior opcional. Ahí arriba está una correa estilo tienda de campaña para alentar el uso del sistema de seguridad.

En términos generales, es un espacio muy bien pensado que incluye el dormitorio y el asiento del conductor muy cerca del tablero, utilizando completamente los tres cuartos del nuevo espacio de esta cabina de medio-ancho.

En la carretera

Transporte Latino fue una de las pocas revistas que recibieron la oportunidad de conducir el nuevo T680 en su lanzamiento durante el Mid America Trucking Show. Nuestra ruta nos llevó fuera del Centro de exposiciones de [[Louisville y al sur hacia Elizabethtown por un par de horas y de vuelta después de un cambio de camiones. En el camino pude conducir un T680 de cabina diurna con motor Paccar MX, el regreso lo hice en un camión impresionante con cabina y dormitorio integrados con un motor Cummins IX485.

Lo más impresionante de la nueva cabina es su construcción, que es extremadamente rígida. No habrá amplificación retumbante de los ruidos mecánicos o de la carretera, como a veces ocurre, con la construcción de los paneles lisos remachados de la cabina angosta.

También es inmediatamente evidente la visibilidad tremenda a traves de los vidrios laterales, el parabrisas panorámico, la nariz inclinada que a penas se ve desde el asiento del conductor y los excelentes espejos, rígidamente montados.

En esta cabina diurna de bastidor corto, definitivamente se siente la entrada y salida de los puentes, pero la ausencia de cualquier ruido exterior o de la cabina mientras esto ocurría también se notó. Este nuevo camión es extraordinariamente silencioso.

Por supuesto el silencioso Paccar MX de 12 litros es también responsable de ello, en parte. Nos encontramos con que la transmisión manual de 10 velocidades tenía la precisión Kenworth usual y notamos que el camión viraba muy bien, manteniéndose en la línea y cortando las curvas con el primer movimiento del volante.

El clúster de instrumentos también funciona muy bien, con todo colocado frente al conductor y diseñado para tener una legibilidad máxima.

Hicimos la vuelta de regreso en el camión con dormitorio. Con el motor Cummins 484 y transmisión UltraShift de 13 velocidades fue muy sencillo, silencioso y agradable manejarlo. Parte de esto puede atribuirse a la suspensión AG130. Por otro lado, este camión no fue tan preciso como el viraje del de cabina diurna, lo que puede ser una función de la suspensión o meramente el hecho de que tiene una distancia entre ejes mucho mayor con un viraje más lento que el otro camión.

Siempre que se tenga la opción, el camión con dormitorio sería la elección, por su comodidad, quietud y gran espacio. Las características del dormitorio son geniales y funcionan tan bien en la práctica como prometen hacerlo en teoría. Una característica especialmente buena es el interruptor del seguro de las puertas, en el panel de control del dormitorio. Un toque agradable que muestra cómo los ingenieros se aplicaron y trataron de incluir hasta el más mínimo detalle.

La iluminación ambiental en rojo le da presencia al interior y los asientos amplios proporcionan más confort al conductor.

En conclusión, el nuevo, más amplio T680 será una adición valiosa al rango Kenworth. Puede ser que se coma algunas ventas de sus hermanos T660 y T700, pero muy probablemente conquistará nuevas ventas de marcas competitivas que se han introducido más recientemente que el B-Cab T660.

Fuentes