Killzone Mercenary

Revisión del 21:17 18 jun 2023 de Isel.pintado cienfuegos (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre=Killzone: Mercenary |imagen=Killzonemercenaryportada.jpg |tamaño= |descripción=Portada del juego |desarrollador=Guerrilla Games |distribuid…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Killzone: Mercenary
Información sobre la plantilla
Killzonemercenaryportada.jpg
Portada del juego
Desarrollador(es):Guerrilla Games
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment
Serie:Killzone
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:5 de septiembre de 2013
Género(s):Videojuego de disparos en primera persona
Modos de juego:Un jugador, multijugador

Killzone Mercenary es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado para la consola PlayStation y constituye la quinta entrega de la serie Killzone. Fue producido por Guerrilla Games. En esta ocasión no eres simplemente un soldado raso del ejército que sigue órdenes; ahora eres un mercenario independiente.

Historia

Hay seis mapas disponibles (Costa, Mercado, Cénit, Refinería, Panorama y Desagüe) que son lo suficientemente amplios para trenzar intensos combates en los tres modos de juego disponibles: Guerra de Mercenarios, Guerra de Guerrillas y Zona de Guerra. Por equipos, la partida se divide en cinco fases en donde los objetivos son variables y pasan desde incapacitar a los enemigos para interrogarlos y obtener información, recoger cartas de valor enemigas para ampliar nuestra reputación y por último obtener el mayor número de cápsulas VAN-Guard pirateando terminales.

Jugabilidad

1366 2000asdasd.jpeg

Los jugadores van a estar luchando junto a las fuerzas Helghast así como especialistas ISA. Como mercenarios, son libres de decidir qué tácticas y loadouts utilizar para cumplir con su contrato. Los empleadores premiarán a jugadores con armas y dinero si se completó la misión con éxito. El juego proporciona una campaña completa para un solo jugador, repartida en 9 misiones. Además de las misiones principales, hay un nuevo modo Contratos, que ofrece 27 conjuntos de objetivos adicionales. Seleccionas entre tres configuraciones de dificultad: Recluta soldado y veterano. Cuanto más difícil sea la dificultad seleccionada, mayores serán las recompensas obtenidas. La dualidad del juego permite que las recompensas y armas que vayamos desbloqueando podamos utilizarlas también en el modo multijugador. El desarrollo de la aventura utiliza sin demasiados alardes la manida mecánica estándar de los FPS. Ir corriendo de un punto a otro, saboteando instalaciones enemigas y acabando con cualquiera que se cruce por el camino. Los combates son siempre contra personas excepto en un par de ocasiones contadas en las que hay que protegerse de un par de mechas armados o de drones voladores. No se podran coger las armas que sueltan los enemigos al caer, y que para obtener la munición tendran que tocar el botón correspondiente. Esto se debe al ya mencionado sistema de recompensas dirigido por el traficante de armas llamado BlackJack, y del que se encontraran constantemente puestos para reponer la munición o adquirir nuevas armas. Como novedad en este aspecto se encuentran unos peculiares gadgets que son los denominados sistemas VAN-Guard; son de lo más variados y útiles, y otorgarán ventaja durante un tiempo limitado haciendo uso de camuflaje óptico, apoyo de misiles o dirigir un ataque aéreo mediante drones.

Modos de juego

HDVRXBC6TVEIDEZOP6E7MQMOVQ.jpg

En el modo multijugador hay partidas de todos contra todos (Mercenary Warfare), duelos a muerte por equipos (Guerrilla Warfare) o caza de objetivos (Warzone). Con el modo multijugador se pueden conseguir Valour Cards y aumentar tus recompensas.

Recepción

Killzone Mercenary recibió buenas calificaciones de sitios web como GameRankings y Metacritic, los que calificaron el juego con un 76.88% y 78/100, respectivamente.

Fuentes