Diferencia entre revisiones de «La Maciega (Morón)»

(Página creada con '{{Localidad}} '''El Carmen (Morón)''' == Historia == Localidad perteneciento al municipio Morón cuyo nombre surge de una finca que existía en la zona en la década de...')
(Sin diferencias)

Revisión del 19:43 20 oct 2010

La Maciega (Morón)
Información sobre la plantilla

El Carmen (Morón)

Historia

Localidad perteneciento al municipio Morón cuyo nombre surge de una finca que existía en la zona en la década del 50, propiedad de la familia Pardo. Durante las intervenciones en la década del 60 se convirtió en la empresa Cítricos Morón, siendo hoy en la actualidad un comunidad en desarrollo con alrededor de 100 ó mas viviendas de familia y alrededor de 300 habitantes cuenta con una circunscripción dividida en tres CDR, con extensión de alrededor de 2½ Km²

Desarrollo Económico

En un principio se dedicaba a la actividad agrícola destina a la producción y cultivo de los cítricos, hoy debido a la enfermedad que afecto de forma nacional a los cultivo de los cítricos, pasa a formar parte de la granja urbana del municipio Morón, manteniendo resultados satisfactorios en los cultivos varios cuenta con la dirección municipal de la granja urbana y un organopónico destinado a la producción de vegetales para el consumo de la población en general. También Cuenta con la empresa de movimiento de tierra y áridos para la construcción conocida como el taller 5, el cual genera una fuerza de trabajo de 150 ó mas trabajadores, en la zona existe la planta de fabricación de paneles pre-fabricados para la construcción perteneciente al MICONS la cual genera una fuerza laboral de mas de 150 empleados.

Desarrollo Social

En la actualidad es una localidad en pleno desarrollo social con la existencia de una población en general de diferentes niveles sociales desde campesino y obreros a profesionales de diferentes sectores laborales. Existe un proyecto de la construcción de una Bodega y un consultorio medico pues los pobladores en la actualidad deben trasladarse hasta el Morón para recibir tales servicios.

Educación

En la Actualidad los niños y jóvenes en general se trasladan hasta Morón para recibir las clases en las escueles según diferentes niveles. Debido a la inexistencia de una escuela en la localidad lo que no afecta mucho por la cercanía relativa con el poblado de Morón.

Salud

No existe servicio medico en la actualidad los enfermos deben trasladarse hasta los policlínico d y hospital de Morón. Existe en la actualidad el proyecto de construcción de un consultorio médico.

Deporte

En la localidad no existe un terreno destinado al esparcimiento y la recreación de niños y jóvenes, por lo que tales actividades se realizan en el camino y patios de viviendas.

Cultura

No existe en la actualidad ningún proyecto destinado al disfrute de actividades culturales por parte de los pobladores de la comunidad, para ello se trasladan hasta los establecimientos en Morón.

Vegetación

En la zona predominan los árboles frutales, la palma real y otros.

Posición Geográfica

A una distancia aproximada de 1½Km, al oeste del pueblo de Morón, al sur con los linderos del consejo popular de el Vaquerito, por oeste con la localidad de el Lácteo (Esil), al norte con la línea del ferrocarril que une Morón con el poblado de Falla.

Fuente

Entrevista al vecino Alberto Manuel Sánchez Negrín.

Realizada por: Lic Yoandy Mederos Sifontes

Enlases Externos

Portal de los Joven Club de Computación y Electrónica
Portal de los Joven Club de Computación y Electrónica en Ciego de Ávila