Diferencia entre revisiones de «La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores»

(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores. |nombre original= |portada= PromoL.JPG |tamaño= |descripción= |autor(es)= Luis Bernardo Yep...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Línea 26: Línea 26:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
Material elaborado para la capacitación en promoción de la lectura a educadores y bibliotecarios.  
 
Material elaborado para la capacitación en promoción de la lectura a educadores y bibliotecarios.  
 
== Que Trata ==  
 
== Que Trata ==  

Revisión del 10:45 25 jun 2019

La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores.
Información sobre la plantilla
PromoL.JPG
Autor(a)(es)(as)Luis Bernardo Yepes Osorio
Editorial:COMFENALCO Medellín, Colombia 1997.
Diseño de cubierta:Departamento de comunicaciones COMFENALCO
ColecciónFomento de la lectura.
Primera edición1997
ISBN958-96136-0-8

Material elaborado para la capacitación en promoción de la lectura a educadores y bibliotecarios.

Que Trata

La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores, es un libro donde se plasman los nuevos conceptos relacionados con la lectura, su promoción y su animación; presenta los diversos materiales que posibilitan que niños y jóvenes se acerquen a la lectura; muestra los autores mas representativos de la lectura infantil universal y expone la nueva concepción de la biblioteca y su compromiso con la promoción de la lectura. Este módulo hace parte de la colección Fomento de la Lectura, diseñada por el departamento de cultura y Bibliotecas de COMFENALCO Antioquia, desde la coordinación de Fomento de la lectura.


Entre los temas Están

  • La Lectura.
  • La promoción de la lectura.
  • Estrategias de animación de la lectura
  • Nuevas concepciones de la biblioteca
  • El papel de las bibliotecas en la promoción de la lectura.


La promoción de la lectura que asuma la biblioteca contemporánea, debe ser orientad a la formación y consolidación de lectores críticos, autónomos y universales. Lectores que descubran en el arte de la lectura la posibilidad de recrearse, crearse, construirse, transformarse y transformar su entorno, pues un lector íntegro y múltiple, accederá no solo a la información producida por la humanidad en el transcurso del tiempo, sino además, reconocerá su propia información, la generada por su comunidad, y accederá a ella de manera autónoma, sin intermediario, la comprenderá y lo que es mas importante, sabrá que hacer con ella, guiado por un mandato único: el de su propia conciencia.

Fuentes

  • Yepes Osorio, Luis Bernardo: Libro La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores.Promoción de la lectura. Editorial:COMFENALCO Medellín, Colombia 1997.