La basílica de Saint-Quentin

Revisión del 11:33 10 jun 2016 de Cinfovcljc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre= La basílica de Saint-Quentin |imagen= SAINT-QUENTIN.jpg |descripción= La basílica es el edificio religioso más grande en Picardí...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La basílica de Saint-Quentin
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
SAINT-QUENTIN.jpg
La basílica es el edificio religioso más grande en Picardía después de la catedral de Amiens
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Gótico
Localización:Localidad de Saint-Quentin, Aisne, Francia.
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:XII
Término:XV

La basílica de Saint-Quentin es una iglesia católica en la localidad de Saint-Quentin. La actual basílica fue construida en etapas entre los siglos XII y XV. Fue severamente dañado en la Primera Guerra Mundial 1914-1918, y sólo se reabrió en 1956 después de una amplia reconstrucción.

Ubicación

Localidad de Saint-Quentin, Aisne, Francia.

Historia

La basílica es el edificio religioso más grande en Picardía después de la catedral de Amiens. Es de 133 metros (436 pies) de largo y 40 metros (130 pies) de alto. La nave es de 42 metros (138 pies) de ancho. Hay 110 ventanas. El campanario 1976 dota al edificio de 82 metros (269 pies) de altura. La torre de la entrada es de 34,5 metros (113 pies) de alto. El interior es de 120 metros (390 pies) de largo, 36 metros (118 pies) de ancho, y se eleva a 34 metros (112 pies) por debajo de la bóveda. El edificio tiene un diseño atrevido con detalles extravagantes. Muestra la evolución del estilo gótico durante su largo período de construcción. Tiene una torre cuadrada sobre el crucero del transepto coronado por una torre esbelta que se instaló en 1983. La entrada a la iglesia data del siglo noveno. Era parte una vez de la iglesia carolingia, y ha sido ampliamente modificada. Ahora tiene tres niveles por encima de la entrada semicircular. Hay una capilla dedicada a San Miguel por encima del paso de entrada. La sección central de la estructura está reforzada por arbotantes y por los pasillos laterales. Los dos brazos del crucero, de anchura desigual, se suman a la fuerza monumental del edificio. La fachada del brazo norte se atribuye a Gilles Largent, y se destaca por su composición sobria. La nave está construida a un plan convencional del siglo XII con tres niveles: arcadas, triforio y ventanas altas. La gran ventana alta está coronada por una magnífica estrella con cinco ramas. La rica decoración medieval del interior se ha perdido. El suelo de la nave tiene un laberinto octogonal de adoquines en blanco y negro de finales del siglo XV, a 260 metros (850 pies) de longitud. El peregrino fue invitado a seguir el curso complejo de piedras negras antes de abrir su alma a Dios. Una de las paredes de la nave tiene una piedra escultura en relieve mitad del árbol de Jesse, la genealogía de Cristo, desde el siglo. Al este del crucero principal hay cuatro tramos rectos de coro y luego una segunda, más estrecho crucero. La estructura curvada del extremo oriental se extiende desde este crucero. El conjunto de coro y presbiterio fue construido probablemente entre alrededor de 1220 y 1257. El plan de doble transepto se encuentra en la iglesia de la abadía de Cluny de 1088, pero por lo demás muy inusual en Francia. El concepto parece haber llegado desde Inglaterra, donde fue haciendo popular en el momento. La rama sur del transepto pequeño fue casi en ruinas en 1460, y fue completamente reconstruido por Colard Noël en estilo gótico flamígero. La rama norte es sobre todo la estructura original del siglo XIII, aunque las ventanas fueron remodeladas en el siglo. El ambulatorio tiene una pared oriental festoneado de las que cinco capillas radiales abierta. Cada capilla es redonda, con bóvedas independientes en forma de cúpula y es inferior a la ambulatoria, por lo que un cuerpo de luces por encima de las capillas puede iluminar el ambulatorio. Las capillas, construidas alrededor de 1190, están iluminado por la luz de siete ventanas. Cada uno de ellos se abre a la ambulatoria a través de tres arcos dividido por dos columnas. El órgano fue completamente destruido por un incendio en 1669. Un nuevo gran órgano fue donado por Luis XIV de Francia, terminado en 1703. Se llena el espacio por encima del último tramo de la nave. La caja del órgano fue construido por Robert Clicquot entre 1699 y 1703. El gabinete fue dibujado por Jean Bérain. Su rico diseño incorpora grandes ángeles serafines con las alas extendidas, músicos querubín y un medallón que representa la Asunción de la Virgen con el apoyo de dos ángeles. Hay una estatua del apóstol Quentin en la torreta central, ejecutado por Pierre Vaideau, uno de los carpinteros del rey. La plataforma de apoyo fue hecha por el escultor local Girard de la Motte. En 1840 Antoine Sauvage, un seguidor de Aristide Cavaillé-Coll, llevó a cabo una restauración completa. Se instaló una máquina Barker y realizó cambios que reflejaban la nueva estética romántica. En 1917 se fundió la tubería, el mecanismo destruido y el gabinete seriamente dañada. El gabinete fue reconstruido durante la restauración de la basílica. Haerpfer-Erman de Boulay-Moselle, se le dio la tarea de reconstruir el órgano en 1961, y el nuevo órgano fue inaugurado el 27-28 de mayo de 1967. Tiene cuatro teclados con 61 notas y pedal de 32 notas

Restauración

La iglesia fue reconstruida con la ayuda de Carlomagno c. 747-814, y consagrada por el papa Esteban IV r. 816-817.Puede haber habido dos iglesias en la alta Edad Media, uno dedicado a San Quentin y el otro a la Virgen María. La iglesia fue incendiada por los normandos en 816, reconstruida en 824 y se quemó de nuevo en 883. La reconstrucción de la basílica empezó en el año 1919, dirigida por la Comisión de Monumentos Históricos. Emile Brunet fue acusado de reconstrucción. Como primer paso, unos 3.000 metros cúbicos (110.000 pies cúbicos) de piedra cortada y escombros fueron aprobados por los prisioneros de guerra alemanes. Algunos daño adicional fue causado a las tallas y decoraciones en el proceso trabajadores especializados realizaron refuerzos urgentes de albañilería, y partes de esculturas dañadas se almacenaron durante la restauración posterior. Un techo temporal fue construido para proteger la estructura de la intemperie, cubierto por fibro-cemento y láminas Ruberoid. Tardó 25 años para completar la restauración básica. Las vidrieras del siglo XIII que sobreviven se vuelven a instalar en 1948, con ventanas modernas realizadas por Héctor de Petigny 1904-1992 para reemplazar a los que faltaban, La basílica fue restaurada reabierto al culto en 1956. El campanario sobre el crucero fue terminado en 1983. Además los trabajos de restauración se llevaron a cabo en el 2006 para limpiar las paredes y restaurar la puerta de entrada a su estado al final del siglo.

Fuentes