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Constituye un hecho fundamental, que tiene como propósito lograr que la nueva generación adquiera habilidades computacionales, desarrollen habilidades de asimilación y resolución de conceptos a través de los medios de cómputo. Por lo que se inserta en el programa de la educación primaria en el año [[1986|1986]]/87, en los diferentes grados comprendidos de 1ro a 6to.<br>  
  
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José Martí, Héroe Nacional de Cuba en enero de [[1876|1876]], refiriéndose a la necesidad de la enseñanza científica, objetiva y la biblioteca didáctica reflexiona:<br>“…La Enseñanza por medio de impresiones en los sentidos es la más fácil, menos trabajosa y más agradable para los niños a quienes debe hacerse llegar los conocimientos por sistemas que a la vez concilie la variedad, para que no se fatigue su atención y la amenidad, para hacer que se aficionen sus tareas” (O.C Tomo 2 Edición Crítica P 251).<br>Analizando este pensamiento martiano, tal pare vera a Martí presente, en los procesos de transformación cultural y educativa que va teniendo la escuela primaria, se infiere entonces la necesidad de utilizar recursos tecnológico para la atención cansada se pueda reanimar en nuestros niños, para que aprendan cada día y que resuelvan tareas, es esa justamente la concepción de la Computación en la enseñanza.<br>La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.  
 
José Martí, Héroe Nacional de Cuba en enero de [[1876|1876]], refiriéndose a la necesidad de la enseñanza científica, objetiva y la biblioteca didáctica reflexiona:<br>“…La Enseñanza por medio de impresiones en los sentidos es la más fácil, menos trabajosa y más agradable para los niños a quienes debe hacerse llegar los conocimientos por sistemas que a la vez concilie la variedad, para que no se fatigue su atención y la amenidad, para hacer que se aficionen sus tareas” (O.C Tomo 2 Edición Crítica P 251).<br>Analizando este pensamiento martiano, tal pare vera a Martí presente, en los procesos de transformación cultural y educativa que va teniendo la escuela primaria, se infiere entonces la necesidad de utilizar recursos tecnológico para la atención cansada se pueda reanimar en nuestros niños, para que aprendan cada día y que resuelvan tareas, es esa justamente la concepción de la Computación en la enseñanza.<br>La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.  

Revisión del 14:49 13 dic 2010

La enseñanza de la Informática en la Educación Primaria
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Institución

La enseñanza de la Informática en la Educación Primaria.

Constituye un hecho fundamental, que tiene como propósito lograr que la nueva generación adquiera habilidades computacionales, desarrollen habilidades de asimilación y resolución de conceptos a través de los medios de cómputo. Por lo que se inserta en el programa de la educación primaria en el año 1986/87, en los diferentes grados comprendidos de 1ro a 6to.

Introducción.
Escuela Primaria Panchito Gómez Toro

José Martí, Héroe Nacional de Cuba en enero de 1876, refiriéndose a la necesidad de la enseñanza científica, objetiva y la biblioteca didáctica reflexiona:
“…La Enseñanza por medio de impresiones en los sentidos es la más fácil, menos trabajosa y más agradable para los niños a quienes debe hacerse llegar los conocimientos por sistemas que a la vez concilie la variedad, para que no se fatigue su atención y la amenidad, para hacer que se aficionen sus tareas” (O.C Tomo 2 Edición Crítica P 251).
Analizando este pensamiento martiano, tal pare vera a Martí presente, en los procesos de transformación cultural y educativa que va teniendo la escuela primaria, se infiere entonces la necesidad de utilizar recursos tecnológico para la atención cansada se pueda reanimar en nuestros niños, para que aprendan cada día y que resuelvan tareas, es esa justamente la concepción de la Computación en la enseñanza.
La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.

La educación primaria sigue a través de los grados 1, 2, 3, 4, 5, y 6. Los cursos que se ofrecen en la educación primaria van aumentando con cada nivel de grado, donde los estudiantes deben exponer el grado de aprendizaje antes de su siguiente nivel.
La educación primaria por lo general se enseña a los estudiantes por un profesor que imparte todos los cursos. Puede haber profesores especializados para cursos más específicos como la música, educación física, el arte, o las computadoras. Los estudiantes en general permanecen en un aula, con la excepción de la educación física y otros cursos específicos. Esta característica es uno de los fundamentos de la enseñanza primaria, se enseña al estudiante a tener estrechos lazos con sus maestros, que ganan un nivel de confianza y respeto, y la creación de una estrecha amistad con sus compañeros de clase, que les enseña acerca de la estructura social.

Reto de la Educación Primaria.

Un reto de transcendental alcance se plantea a la educación en el nuevo milenio:
La instrucción de las nuevas tecnologías y las comunicaciones en el proceso pedagógico.
El vertiginoso desarrollo científico-técnico de la sociedad actual y su proyección futura, plantea retos transcendentales a la educación de las nuevas generaciones.
Cunado la Informática no constituía parte del patrimonio habitual del conocimiento del hombre, nadie podría pensar en que fuera necesidad de su formación el posibilitar la creación de “habilidades computacionales”; mientras que hoy en día nadie cuestiona la inclusión de la Informática en el currículo escolar como contenido que no puede faltar en un programa educativo.
La utilización de la Informática se va volviendo cada vez más usual e indispensable en el mundo actual, y ya es prácticamente imposible concebir una actividad humana en la que la misma no esté presente, en una u otra medida. Esto hace que se haya convertido en parte habitual de la vida, lo mismo cuando se trabaja, aprende, se juega o se descansa.

Fuente.

Joven Club de Computación y Electrónica de Orlando González.