La isla (Película)
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La isla. Película de ficción basada en los ejemplos de los santos de la ortodoxia rusa, sobre todo en un aspecto que puede resultar llamativo en muchos casos de santos que actuaron como locos a los ojos de la gente pero no para Dios.
Argumento
Durante la Segunda Guerra Mundial, el marinero Anatoly y su capitán, Tijón, son capturados por los nazis cuando suben a su barcaza y remolcador que está llevando un cargamento de carbón. El oficial nazi que lleva la redada ofrece a Anatoly la opción de disparar a Tijón y seguir con vida, decisión que Anatoly acepta, y Tijón cae al agua. Los nazis vuelan el barco, pero Anatoly es encontrado por monjes ortodoxos rusos en la orilla a la mañana siguiente. Él sobrevive y se convierte en el fogonero del monasterio, pero está constantemente superado por la culpa. Treinta años después, Anatoly ahora tiene dones de profecía y curación. Pero los otros monjes realmente no lo entienden. La gente viene a ver Anatoly para curas y orientación, pero incluso ahora, se mantiene en un estado perpetuo de arrepentimiento. A menudo se mete en un bote y se va a una isla deshabitada en la que reza por la misericordia y el perdón. Un almirante prominente y su hija llegan para ver a Anatoly. La hija cree estar poseída por un demonio y Anatoly la exorciza. El almirante resulta ser Tijón, quien revela que Anatoly sólo lo hirió aquella noche con los nazis. Tijón perdona a Anatoly. Anatoly anuncia su muerte para el miércoles y los monjes ofrecen un ataúd. Vestido con una túnica blanca, como Jesucristo, Anatoly está en el ataúd y porta un crucifijo. Los monjes, uno lleva una gran cruz que representa a Cristo resucitado, reman el ataúd fuera de la isla.
Reparto
- Pyotr Mamonov — padre Anatoly
- Viktor Sukhorukov — padre Filaret
- Dmitri Dyuzhev — padre Iov (Job)
- Yuriy Kuznetsov — Tijón
- Viktoriya Isakova — Nastya
- Nina Usatova — viuda
- Jana Esipovich — mujer joven
- Olga Demidova — mujer con niño
- Timofei Tribuntzev — joven Anatoly
- Grisha Stepunov — niño
Curiosidades
La sencillez, la humildad, la lejanía, los milagros convergen en la creación de una instantánea intemporal de la espiritualidad ortodoxa, además de las circunstancias históricas. El patriarca de Moscú, Alejo II, elogió Ostrov por su profunda descripción de la fe y de la vida monástica, describiendo la película como
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Premios
- 2006 - la mejor película en el festival de la premier de Moscú.
- 2007: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - World Cinema
Enlaces
- Web oficial: http://www.ostrov-film.ru/
Fuentes
- Artículo:Las diez mejores películas rusas de la década.Disponible en:[1] Consultado el 14 de diciembre de 2015.
- Artículo:Exorcismo.Disponible en:[2] Consultado el 14 de diciembre de 2015.