La isla encantada de Japón

Revisión del 16:05 13 nov 2019 de Liuska06051 (discusión | contribuciones) (Hipervínculos)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La Isla encantada de Japón
Información sobre la plantilla
Isla-yakushima.jpg
Concepto:Paisaje ecológico Patrimonio Natural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1993

La Isla encantada de Japón, se trata de un paisaje ecológico, aguas cristalinas y una vida silvestre diversa. Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1993

Información

La isla, de 505 kilómetros cuadrados, se eleva rápidamente desde el mar hacia un interior montañoso que alberga elevados picos que pueden llegar a cubrirse de nieve en invierno a pesar del clima subtropical. Su punto más alto es el Miyanoura-dake, con 1.935 metros de altura, aunque tiene montañas muchos más altas lo que la hace ser conocida como “los Alpes en el océano”; y donde también se puede encontrar el volcán Kirishima.

Ecosistema

En la isla Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque mantiene la humedad debido a esto podemos encontrar, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.

Turismo

Esta Isla debido a su diversidad fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad desde entonces, el turismo floreció, la gran mayoría de los visitantes vienen a ver: un cedro viejo llamado Jomon-sugi, que según los cálculos tiene 7,200 años de antigüedad. Este punto turístico de Japón produce toda su electricidad de una única central hidroeléctrica, por lo que es la isla más grande libre de emisiones de gases de efecto invernadero. Con su estructura redonda, una quinta parte de su territorio es considerada reserva natural.

Maravillas del la isla

Los veranos son cálidos y húmedos y los tifones podrían ser un problema. Llueve todo el año, pero el otoño es un poco más seco. La isla tiene más visitantes durante la Semana Dorada (a finales de abril y principios de mayo) y durante las vacaciones de verano.

Fuentes

Categoría