Diferencia entre revisiones de «La leyenda de Zelda: el despertar de Link»

Línea 2: Línea 2:
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
 
|nombre= The Legend of Zelda Link's Awakening
 
|nombre= The Legend of Zelda Link's Awakening
|imagen= zeldalawake.jpg
+
|imagen= lawakening.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=  
 
|descripción=  

Revisión del 08:24 12 abr 2013

The Legend of Zelda Link's Awakening
Información sobre la plantilla
Lawakening.jpg
Desarrollador(es):Nintendo
Diseñador(es):Shigeru Miyamoto
Distribuidor(es):Nintendo
Anterior:The Legend of Zelda: A Link to the Past
Posterior:The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Plataforma(s):NES, Game Boy Advance
Lanzamiento:1993
Género(s):Acción RPG

The Legend of Zelda Link's Awakening. Es el cuarto videojuego de The Legend of Zelda y también uno de los pocos juegos de Zelda que no se desarrolla en Hyrule, no presenta la Trifuerza, ni a Ganondorf. En su lugar, Link, al comenzar el juego se encuentra varado en la Isla Koholint. Tras aprender que la isla está vigilada por una misteriosa criatura llamada el Pez Viento, Link lucha contra monstruos y resuelve rompecabezas con el fin de encontrar ocho instrumentos que despertarán la criatura dormida; si el Pez Viento no se despierta, Link quedará atrapado en la Isla Koholint para siempre. Fue estrenado para el Game Boy en 1993, y luego mejorado y estrenado para el Game Boy Color en 1998.

Historia

Naufragio

Después de derrotar a Ganon en The Legend of Zelda: A Link to the Past, Link viaja a otras tierras en busca de aventuras y experiencia. Una noche, en su viaje en balsa de vuelta a Hyrule, una tormenta hace naufragar a Link. Link, inconsciente, llega a la Isla Koholint, donde es encontrado en las Costas de Toronbo por Marín, que lo lleva a su casa.

Link despierta en casa de Marín y su padre Tarín, que le devuelve a Link su escudo. DE vuelta a la costa, Link recupera su espada, y cuando un Búho le avisa de que para salir de la isla, debe despertar al Pez Viento, que duerme en su huevo en lo alto del Monte Tamaranch, Link partirá en busca de los ocho Instrumentos de las Sirenas, cada cual de los cuales está oculto en una mazmorra. Pero las Pesadillas, unos seres que quieren dominar la isla, hacen todo lo posible por impedir que Link despierte al Pez Viento. Pero pese a todas las adversidades, Link vence a todas las Pesadillas y recupera los Instrumentos de las Sirenas.

Descubrimientos

A lo largo de su aventura, Link aparentemente se enamora de Marín, quien le enseña a tocar la Balada del Pez Viento con su Ocarina. Si embargo, Link descubre la verdad sobre la isla Koholint en el Templo Rostro. Allí, un mural explica que en verdad la isla Koholint en tan solo un sueño del Pez Viento y que si Link despierta al Pez Viento la isla será destruida, junto a todos sus habitantes. Después de haber conseguido todos los Instrumentos de las Sirenas, Link toca la canción que le enseñó Marín en la cima del Monte Tamaranch frente al huevo del Pez Viento, abriendo así una puerta por la que podrá entrar al huevo.

Batalla

Dentro del huevo del Pez Viento, Link encontrará a Pesadilla, el líder de las Pesadillas. Para enfrentarse a Link, Pesadilla tomará la forma de varios de los enemigos a los que Link se ha enfrentado en su vida, incluido Ganon. Cuando Link consigue finalmente vencer a Pesadilla, Link vuelve a tocar la Balada del Pez Viento, despertando al Pez Viento.

Éste, protegerá a Link mientras la isla desaparece, y le contará que aunque la isla desaparezca no debe entristecerse pues siempre seguirá existiendo en sus recuerdos. Entonces Link despierta en medio del océano, sin saber muy bien si todo lo sucedido ha sido solo un sueño. Entonces Link mira al cielo y ve al Pez Viento, confirmando que ha sido todo real.

Final Extra

Si el juego es completado sin que Link haya muerto ni una sola vez, en el final se verá que Marín ha conseguido transformarse en una gaviota, como era su sueño.

Curiosidades

-Hay muchos enemigos y personajes que son cameos de otros enemigos y personajes en otros videojuegos de Nintendo, como Mario, Donkey Kong o Kirby. -En las tiendas se tiene la posibilidad de robar pero si vuelves te electrocutan y además te llaman ladrón el resto del juego.

Fuentes

  • Artículo: Análisis. Disponible en " www.meristation.com". Consultado: 2 de diciembre del 2011.
  • Artículo: Guía. Disponible en " www.guiasnintendo.com". Consultado: 2 de diciembre del 2011.