Diferencia entre revisiones de «La máquina de fabricar besos»

(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=La máquina de fabricar besos |nombre original=La máquina de fabricar besos |portada=la-maquina-de-fabricar-besos-de-agnes-de-lestrade-y-chariotte-co…»)
(Sin diferencias)

Revisión del 13:19 8 nov 2023

La máquina de fabricar besos
Información sobre la plantilla
260px
Narrativa
Título originalLa máquina de fabricar besos
Autor(a)(es)(as)Agnés de Lestrade y Chariotte Cottereaut
Editorial:Tramuntana Editorial (2015)
Génerocuento

La máquina de fabricar besos (Libro): Obra escrita porAgnés de Lestrade y Chariotte Cottereaut, publicada porEditorial Tramuntana Editorial (2015)


Sobre el libro

La máquina de fabricar besos, es un emotivo álbum ilustrado que narra una historia llena de fantasía e ilusión.Cornelio era un viejecito que no había descubierto el amor. A veces se sentía solo y triste. Entonces, se dedicaba a inventar: semillas voladoras, rastrillos mellados, flores con ruedas, jardines con pompas de jabón…Pero, un día, Cornelio fabrica el gran invento de su vida: una máquina de fabricar besos. De su máquina salían miles y miles de besos, que volaban por los aires y se movían a lo largo de la ciudad. La gente los atrapaba y los regalaba. Los niños se los comían porque los besos eran dulces como el azúcar. Un día, todos los besos se juntaron encima de una casa. Era la casita de Gala, una viejecita que todos decían que era una bruja. Ella no estaba mucho por la labor de hacer caso a los besos que se agrupaban junto a su casa. De hecho, no le hacía ninguna gracia que rondaran sus casita de madera y la molestan con sus risas y cánticos, cada vez más fuertes. La máquina de fabricar besos es una historia muy tierna, emotiva, llena de fantasía y, sobre todo, de ilusión. Una historia para creer en el amor y demostrar que nunca es tarde para encontrarlo. Ilustrada en bellos colores suaves, es un texto sencillo, con frases cortas, perfecto desde unos 3-4 añitos en una lectura acompañada y desde unos 6 años de forma autónoma si se quiere, ya que no es un libro complicado sino ideal para primeros lectores. La máquina de fabricar besos ganó el Premio Chronos de Literatura en Francia en 2013.

Sobre el autor

Agnès de Lestrade, nacida el27 de septiembre de 1964, vive en el campo a orillas del Garona, donde ha creado canciones para llorar, tocaba el acordeón para molestar a sus vecinos y ha traído al mundo a dos hermosos niños para probar de todo sobre ellos. Escritora de libros infantiles desde 2003es autor de libros franceses para jóvenes y libros de juegos, y periodista, es insorada para sus obras en los animales para sus personajes y en la naturaleza. Tres de sus publicaciones recibieron el Prix des Incorruptibles . Sus obras están traducidas a varios idiomas. Afortunadamente, todavía tiene tiempo para soñar, bucear, escuchar a sus niños y hacer crepes. Charlotte Brontë nació en el pueblo de Thornton, Yorkshire, Reino Unido,el 21 de abril de 1816 hija de Patrick Brontë, un clérigo de origen irlandés también escritor, inteligente, austero, maniático, de fuerte carácter, conservador y profundamente enamorado de su mujer, María Branwell y sus hijos. Charlotte tuvo cinco hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell. En 1820, su padre fue nombrado rector de Haworth, pueblo de los páramos de Yorkshire, donde la familia se trasladó a vivir. La madre de Charlotte murió el 23 de septiembre de 1821 y, en agosto de 1824, Charlotte y Emily fueron enviadas con sus hermanas mayores, María y Elizabeth, al colegio de Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire), donde cayeron enfermas de tuberculosis. En este colegio se inspiró Charlotte Brönte para describir la siniestra Lowood que aparece en su novela Jane Eyre. María y Elizabeth volvieron enfermas a Haworth y murieron de tuberculosis en 1825. Por este motivo y por las pésimas condiciones del colegio, la familia sacó a Charlotte y a Emily del internado. Desde entonces su tía Elizabeth Branwell, se encargó de cuidarlas. Estimuladas por la lectura del Blackwood's Magazine que recibía su padre, desde 1827 las hermanas y el hermano empezaron a imaginar la fantástica confederación de Glass Town, un mundo imaginario para el que continuamente fraguaban historias de los reinos imaginarios de Angria, de Charlotte y Branwell, y Gondal, propiedad de Emily y Anne. De las crónicas de Angria se conservan muchos cuadernos, pero de Gondal ninguno.



Fuentes

Lestrade,Agnés de y Cottereaut, Chariotte. La máquina de fabricar besos..Editorial La Tramuntana Editorial (2015). https://pekeleke.es/libros/la-maquina-de-fabricar-besos-de-agnes-de-lestrade-y-chariotte-cottereau/