Lanacort

Revisión del 16:35 19 mar 2018 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Ciencias_Médicas» por «Categoría:Ciencias médicas»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lanacort
Información sobre la plantilla
Lanacort.jpg
glucocorticosteroide usado en el tratamiento del cáncer
Presentación farmacéuticaPildoras, crema, bulbos.
Vía de administraciónOral, intramuscular, tópico.


Lanacort, más conocido como hidrocortisona posee muchos usos para el tratamiento del cáncer.Seusa con mayor frecuencia como medicamento de apoyo.La Lanacort se clasifica como glucocorticosteroide.Una de sus funciones es la de disminuir la inflamación (hinchazón). Esto lo realiza al evitar que los leucocitos (leucocitos polimorfonucleares) que previenen las infecciones de desplacen al área de inflamación en el cuerpo.

Nombres

Nombre genérico: Hidrocortisona Nombres comerciales: Ala-Cort , Hydrocortone Phosphate, Solu-Cortef , Hydrocort Acetate , Lanacort Otros nombres: Cortisona, Succinato sódico de hidrocortisona, Fosfato sódico de hidrocortisona

Para qué se utiliza la Lanacort

  • Como medicamento antiinflamatorio. La Lanacort alivia la inflamación en varias partes del cuerpo.
  • También para tratar o prevenir reacciones alérgicas.
  • Como tratamiento de determinados tipos de enfermedades autoinmunitarias, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares.
  • Como tratamiento para diferentes cánceres, como leucemia, linfoma y mieloma múltiple.
  • Para tratar las náuseas y vómitos asociados con algunos fármacos de quimioterapia.
  • Se lo usa para estimular el apetito en pacientes con cáncer con problemas graves de este tipo.
  • La loción (tópica) se una en el tratamiento de reacciones cutáneas alérgicas, y alivia los *síntomas de picazón, enrojecimiento e inflamación.
  • También se la usa como reemplazo de esteroides en afecciones con insuficiencia suprarrenal (disminución en la producción necesaria de esteroides de las glándulas suprarrenales).
  • También se la usa como reemplazo de esteroides en afecciones con insuficiencia suprarrenal (disminución en la producción necesaria de esteroides de las glándulas suprarrenales).

Como se administra

Puede administrarse de diversas formas. En forma de comprimido, está disponible en pastillas de 5 mg, 10 mg y 20 mg. Si recibe dosis diarias de Lanacort y se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Se le puede indicar repetir la dosis olvidada y continuar con el medicamento. Tome los comprimidos con las comidas o después de éstas. Un proveedor de atención médica puede administrar la Lanacort por inyección en un músculo (intramuscular, IM) o en una vena (intravenosa, IV). Se administran ungüentos o gotas oftalmológicas de Lanacort para tratar o prevenir muchas afecciones inflamatorias de los ojos. Se le puede indicar Lanacort en forma de loción o crema (tópica) para tratar afecciones cutáneas. La cantidad de Lanacort que deberá tomar depende de muchos factores, incluso su altura y peso, el estado general de su salud y sus otros problemas de salud, así como el motivo por el cual recibe este fármaco. Su médico determinará la dosis y el calendario de administración del fármaco.

Efectos secundarios de la lanacort

Factores importantes para recordar acerca de los efectos secundarios de la Lanacort: La mayoría de las personas no experimenta todos los efectos secundarios mencionados.

Los efectos secundarios de la Lanacort suelen ser predecibles en cuanto a su aparición y duración.Casi siempre son reversibles y desaparecerán cuando finalice el tratamiento.Existen muchas opciones para ayudar a minimizar o prevenirlos efectos secundarios.

Cómo actúa la lanacort

La glándula suprarrenal del cuerpo produce naturalmente corticosteroides. Los corticosteroides influyen el funcionamiento de la mayoría de los sistemas corporales (cardíaco, inmunitario, muscular y óseo, endocrino y nervioso).Provocan una amplia variedad de efectos, incluso sobre el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.Ayudan a conservar el equilibrio de los líquidos y electrolitos.

Fuentes