Diferencia entre revisiones de «Lechuga Batavia»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Variedades)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 30: Línea 30:
 
== Variedades ==
 
== Variedades ==
 
Cuenta con una extensa de variedades de sub especies:
 
Cuenta con una extensa de variedades de sub especies:
La  [[Lechuga Crispilla Amarilla]], la [[Lechuga Batavia Verde-Utebo]] , la [[Lechuga Dorada de Primavera]], la [[Lechuga Batavia Rubia]], la [[Lechuga Grandes Lagos]], la [[Lechuga Lollo Rossa]], [[Lechuga Batavia Pierre Benite]], la [[Lechuga Maravilla de Verano Sel. Maresme]]. , [[Lechuga Batavia Roja]], [[lechuga Urgelba]], la [[lechuga Solara Amarilla]], entre otras.
+
La  [[Lechuga Crispilla Amarilla]], la [[Lechuga Batavia Verde-Utebo]] , la [[Lechuga Dorada de Primavera]], la [[Lechuga Batavia Rubia]], la [[Lechuga Grandes Lagos]], la [[Lechuga Lollo Rossa]], [[Lechuga Batavia Blanca Pierre Benite]], la [[Lechuga Maravilla de Verano Sel. Maresme]]. , [[Lechuga Batavia Roja]], [[lechuga Urgelba]], la [[lechuga Solara Amarilla]], entre otras.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 15:56 7 dic 2018

Lechuga Batavia
Información sobre la plantilla
Lechuga Batavia.jpg
Nombre Científico:Lactuca Sativa
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Familia:Lactuca Sativa
Género:Lactuca

Lechuga Batavia Entre las variedades de la lechuga se destaca la Lechuga Batavia, cuyo nombre científico es el de Lactuca Sativa. Es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios y se aprovechan las hojas. Es de cuello suelto, hojas rizadas y textura mantecoso. Un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas.

Habitad

Algunos autores afirman que procede de la India, mientras que otros la sitúan en las regiones templadas de Eurasia y América del Norte, a partir de la especie Lactuca Serriola.

Caraterísticas

Sus tallos son muy cortos y sus hojas son verde brillante sin espinas, siendo las inferiores enteras con peciolo corto. Las hojas superiores son sésiles, más redondeadas y ovales. Su color verde se convierte en rojizo en los extremos de las hojas. Es una variedad de lechuga con repollo.Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Se pueden cultivar y consumir durante todo el año. Este tipo de lechuga tiene elevada concentración de vitaminas, entre estas se encuentran la vitaminas C, E, D y vitaminas B12.

Propiedades

Presenta elevada concentración de vitaminas, entre ellas la vitamina C, E, D y vitaminas B12, lo que contribuye a que el sistema inmunológico se fortalezca y combata mejor las enfermedades. Además de vitaminas contiene magnesio que ayuda a retener tejidos. Tiene propiedades analgésicas y tranquilizantes. La presencia de betacaroteno contribuye en la prevención de diversas enfermedades, como problemas cardíacos y diabetes. Importante en el control de niveles de azúcar y sal. Previene periodos de estreñimiento, por contener fibras. El consumo de lechuga tiene beneficios que se harán notar en el transcurso de una dieta en donde ella sea la base. De las variedades de lechuga es la que menos tiene calorías, punto a favor para dietas de adelgazamiento. Puedes emplearla fácilmente en cualquier ensalada de tu preferencia y en cantidades deseadas, un consumo abundante de ella no hará que desequilibres demasiado tu dieta basada en calorías

Componentes

Acido fólico, betacaroteno, fibra, vitaminas A, B, C, E Y K aminoácidos, y minerales como: potasio, calcio, magnesio, hierro, y sodio.

Modo de cultivo

Debe eligir el lugar donde va a ser plantada, no importa que el espacio sea pequeño, debe ser un terreno bien drenado y preparar el suelo de formas que quede perfectamente mullido, se puede plantar una cerca de la otra. El terreno debes limpiarlo y realizar surcos o ranuras, luego haces las ranuras en espacios de 30 cm y en el medio de este inserta 2 o 3 semillas. Después taparas todas las semillas de la lechuga batavia plantadas y riega agua en el terreno. El periodo de cultivo de esta de lechuga es corto, verás el resultado de tu esfuerzo rápidamente.

Variedades

Cuenta con una extensa de variedades de sub especies: La Lechuga Crispilla Amarilla, la Lechuga Batavia Verde-Utebo , la Lechuga Dorada de Primavera, la Lechuga Batavia Rubia, la Lechuga Grandes Lagos, la Lechuga Lollo Rossa, Lechuga Batavia Blanca Pierre Benite, la Lechuga Maravilla de Verano Sel. Maresme. , Lechuga Batavia Roja, lechuga Urgelba, la lechuga Solara Amarilla, entre otras.

Fuentes