Legends of Runeterra (videojuego)

Revisión del 10:36 18 mar 2021 de EddyCC (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre= Legends of Runeterra |imagen= Legends_of_Runeterra.jpg |tamaño= |descripción= (Fantasía) |desarrollador= Riot Games |diseñador= |distr…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Legends of Runeterra
Información sobre la plantilla
Legends of Runeterra.jpg
(Fantasía)
Desarrollador(es):Riot Games
Distribuidor(es):Riot Games
Serie:League of Legends
Plataforma(s):Microsoft Windows
Android
IOS
Lanzamiento:29 de abril de 2020
Género(s):Estrategia, Cartas
Modos de juego:Un jugador; Multijugador
Sitio web oficial

Legends of Runeterra (LoR) es un juego de cartas coleccionables digitales gratuito desarrollado y publicado por Riot Games. Se lanzó el 29 de abril de 2020 para Microsoft Windows, Android e iOS. El juego usa personajes y un escenario que se origina en League of Legends, un juego de campo de batalla en línea multijugador de Riot Games.

Jugabilidad

Legends of Runeterra se juega 1v1. Cada jugador comienza la partida con una mano de cuatro cartas seleccionadas al azar de su mazo de cartas, un nexo de 20 puntos de vida y cero maná. Antes de que comience el partido, cada jugador también tiene la opción de intercambiar cualquiera de las primeras cuatro cartas que robaron por otras diferentes al azar de su mazo.

Una vez que concluye esta fase previa al juego, ambos jugadores reciben una gema de maná, un jugador recibe la ficha de ataque y el otro recibe la ficha de defensa. Solo el jugador con la ficha de ataque puede atacar durante esta ronda. Con algunas cartas, el segundo jugador también puede obtener una ficha de ataque. Después de cada ronda, las fichas cambian entre jugadores y cada jugador roba una carta al azar de su mazo. A medida que aumenta el número de rondas, también lo hace el número de gemas de maná que recibe cada jugador, hasta un máximo de 10. Al final de cada ronda, cualquier maná no utilizado se convierte en maná de hechizo, hasta un máximo de tres. Este maná solo se puede usar para lanzar cartas de hechizo.

How-to-play-legends-of-runeterra.jpg
Legends-of-Runeterra-9.jpg

Para jugar cartas con un coste de maná asociado, los jugadores deben gastar la cantidad correspondiente de gemas de maná. Una vez jugado, la prioridad pasa al jugador contrario, quien puede realizar una acción. Si el jugador tiene la ficha de ataque, puede colocar sus cartas de unidad (Campeones y Seguidores) hacia adelante para atacar. Una vez que se declara un ataque, la prioridad se devuelve al defensor, quien debe designar bloqueadores. Al atacar, si no hay bloques de cartas opuestas, la carta golpeará el nexo del jugador enemigo, causando daño igual a su estadística de poder. Si la carta atacante se defiende contra una carta de bloqueo, las dos cartas chocarán, causando sus respectivas cantidades de daño entre sí. Cuando la salud de una unidad llega a cero, se destruye y ya no existe en el tablero a menos que se reviva o se recupere mediante otro efecto. Cada carta también tiene una estadística de salud. Si el daño recibido es mayor o igual a la estadística de salud de la carta, se destruye. El objetivo del juego es llevar el Nexus del oponente a cero puntos de vida. Las diferentes tarjetas tienen palabras clave únicas para facilitar esto. Por ejemplo, una unidad con la palabra clave Elusive solo puede ser bloqueada por otras unidades Elusive, y una unidad Abrumar inflige cualquier daño excesivo a su bloqueador al Nexus enemigo.

El Ojo de Oráculo es una función que se puede utilizar colocando el cursor sobre un indicador de ojo pequeño a la izquierda de una tabla. Permite a los jugadores previsualizar fácilmente el resultado de interacciones de cartas complicadas, como en medio de un ataque con varios hechizos en cola.

Cartas

Legends-of-Runeterra-cartas.jpg

Legends of Runeterra ofrece una variedad de cartas para permitir que cada jugador juegue de una manera única. Una baraja de cartas debe constar exactamente de 40 cartas, en las que no se pueden agregar más de 3 copias de cada carta. Además, un jugador no puede agregar más de 6 cartas de Campeón en total en un mazo. Hay cuatro tipos de cartas: campeones, seguidores, hitos y hechizos.

Los campeones y los seguidores se agrupan como "unidades", cartas que permanecen en el campo y luchan por los jugadores. Los campeones son generalmente las cartas más poderosas del juego, y cada uno tiene un criterio único que, una vez cumplido, subirá de nivel la carta a una versión más poderosa. Los seguidores son unidades normales que tienen todas las funciones básicas de una carta de unidad, pero no suben de nivel. Los puntos de referencia permanecen en el campo y desencadenan un efecto especial al final de cada ronda, pero a diferencia de las unidades, no pueden atacar ni bloquear, y solo pueden eliminarse de formas específicas. Los hechizos son cartas de un solo uso que causan efectos especiales cuando se juegan y luego desaparecen. Algunas cartas de hechizo están limitadas en cuanto a cuándo se pueden jugar. Las cuatro 'velocidades' son: Lenta, Rápida, Enfoque y Ráfaga. Los hechizos lentos solo se pueden lanzar en un estado de juego abierto y no se pueden usar en respuesta al movimiento de un oponente o durante un ataque en progreso. Los hechizos rápidos se pueden usar en respuesta a un hechizo lento u otros hechizos rápidos, y durante el combate. Los hechizos explosivos se pueden jugar en cualquier momento, se resuelven inmediatamente y no pasan la prioridad de turno al otro jugador.

Legends-of-Runeterra-cartas15735731243837.jpg

Desarrollo

Los empleados de Riot eran fanáticos de los juegos de cartas coleccionables y vieron la oportunidad de desarrollar uno en el universo de League of Legends que encajaría con la filosofía de la compañía de "construir un juego para jugadores centrales que realmente quieren profundizar en un género". Riot trajo a un grupo de jugadores profesionales de Magic: The Gathering para ayudar a probar el juego antes del lanzamiento, al menos uno de los cuales sería retenido para ayudar a diseñar el juego final.

El juego es un valor atípico en su género porque no requiere que los jugadores compren los llamados "mazos ciegos"; [aclaración necesaria] esto fue en parte para permitir que los desarrolladores cambien el metajuego como mejor les parezca sin preocuparse de que los jugadores pierdan interés si el el mazo en el que invirtieron fuertemente se volvió menos poderoso. El objetivo de Riot era dar a cada juego de cartas al menos diez mazos viables. En un momento, Riot consideró no tener paquetes para que los jugadores los recolectaran, aunque los probadores reaccionaron negativamente a esto.

Legends of Runeterra fue anunciado por Riot y entró en su primera vista previa el 15 de octubre de 2019, coincidiendo con el décimo aniversario de League of Legends. El tráiler de lanzamiento del juego presentaba a los campeones Darius y Zed peleando. Eurogamer señaló que el momento era inusual, dada la posición del género después del fracaso de Valve's Artifact, así como la disminución de la audiencia de Blizzard's Hearthstone. El diseñador Steve Rubin señaló: "Definitivamente hubo un momento en el desarrollo en el que vimos salir a Artifact y pensamos 'Oh, ¿nos apresuramos o no?'" Al final, Riot avanzó. con la esperanza de que el atractivo de su juego trascienda el estado del mercado de CCG y atraiga a nuevos jugadores con su modelo de negocio más generoso.

La vista previa inicial duró hasta el 20 de octubre y solo estuvo disponible para un pequeño grupo de jugadores. Una segunda vista previa les dio a los jugadores acceso al modo Expediciones del juego del 14 al 19 de noviembre. El juego entró en beta abierta el 24 de enero de 2020.

Expansiones

El lanzamiento beta de Legends of Runeterra incluyó seis regiones base, con cuatro cartas de Campeón de League of Legends y 294 cartas en total. En la Beta, los jugadores podían convocar tantas unidades como quisieran. Desde entonces, el juego ha cambiado significativamente, recibiendo actualizaciones de parches, uno de los cuales limitó el número de unidades en el tablero a seis en cada lado. El lanzamiento oficial del juego el 29 de abril de 2020, para PC, teléfonos inteligentes y tabletas, acompañó una expansión del juego, Rising Tides. Introdujo 120 cartas nuevas y una nueva región: Aguasturbias. Junto con las nuevas tarjetas, las expansiones contienen nuevas mecánicas de juego y un mayor desarrollo de las existentes. Cada región existente recibió un campeón adicional, y Aguasturbias tenía seis. Con la segunda expansión del juego, Call of the Mountain, Riot Games modificó el calendario de lanzamiento para futuros sets. Cada subsiguiente consta de tres "expansiones" más pequeñas, lo que resulta en un número impar de tarjetas por región. Call of the Mountain se lanzó para PC y dispositivos móviles el 27 de agosto de 2020.

Premios

El juego fue nominado como Mejor Juego Móvil en The Game Awards 2020. Apple lo nombró Juego del Año para iPad.

Requisitos del Sistema

Los requisitos de Legends of Runeterra en su versión para PC por fin han sido desvelados. A continuación os dejamos los requisitos mínimos del videojuego de Riot Games para jugarlo en PC:

Requisitos mínimos::
• Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits
• Procesador: 3 GHz
• Memoria: 4 GB de RAM
• Tarjeta gráfica: GPU con 512 MB+ VRAM

Requisitos Recomendados::
• Desconocidos

Referencias

• Wikipedia [1] • 3djuegos [2] • Meristation [3] • HobbyConsolas [4] • VidaExtra [5]