Diferencia entre revisiones de «Liliana González Moreno»

(Desempeño laboral)
(Desempeño laboral)
Línea 43: Línea 43:
 
== Desempeño laboral ==                                   
 
== Desempeño laboral ==                                   
 
*Ejerce la docencia como profesora de [[Sonido]] y [[Relato Audiovisual]] en la facultad de Comunicación de la [[Universidad de La Habana]];
 
*Ejerce la docencia como profesora de [[Sonido]] y [[Relato Audiovisual]] en la facultad de Comunicación de la [[Universidad de La Habana]];
*Profesora del módulo de Historiografía musical en el diplomado en Patrimonio Musical Hispano del Colegio de San Gerónimo;
+
*Profesora del módulo de [[Historiografía musical]] en el diplomado en [[Patrimonio Musical Hispano]] del [[Colegio de San Gerónimo]];
 
*y tutora de tesis de Musicología del [[Instituto Superior de Arte]].
 
*y tutora de tesis de Musicología del [[Instituto Superior de Arte]].
 
*Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE.
 
*Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE.

Revisión del 14:54 1 oct 2012

Liliana González
Información sobre la plantilla
260px
Liliana González (Cuba), Robin Moore (Estados Unidos), Joaquín Borges Triana (Cuba) y Vincenzo Perna (Italia), en el Congreso internacional de IASPM-AL celebrado en Bogotá, México D.F.
NombreLiliana González Moreno
NacimientoCamagüey, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónProfesora en la Universidad de La Habana y tutora de tesis de Musicología del Instituto Superior de Arte.
TítuloMáster en Arte.

Liliana González Moreno . Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y especialista de la Agencia Cubana de Rock.

Síntesis biográfica

Nació en Camagüey, Cuba.

Desempeño laboral

Como investigadora

Sus investigaciones se insertan en el área de los estudios culturales, desarrollando marcos teóricos desde las miradas transnacionales y de performance.
Aborda la escena musical roquera cubana.
Trabaja en una historia social crítica de la vanguardia musical en la Isla y problematiza acerca del consumo de diferentes tipos de prácticas musicales en el ámbito contemporáneo cubano.

Sus publicaciones

Ha publicado artículos especializados en las revistas cubanas Clave, Boletín Música y La Gaceta, así como Resonancia (Chile).
Su libro Federico Smith, cosmopolitismo y vanguardia musical se encuentra en proceso de edición por el sello CIDMUC.

Eventos internacionales

Ha participado en congresos internacionales de IASPM-AL en Bogotá, México D.F., Rio de Janeiro, La Habana y Lima;
En diversas ediciones del Coloquio Internacional de Musicología Casa de las Américas y como conferencista invitada a eventos locales de Costa Rica y la Argentina.

Fuente

  • González.Consultada el 12 de septiembre del 2012.