Diferencia entre revisiones de «Liliana González Moreno»
(→Desempeño laboral) |
(→Desempeño laboral) |
||
Línea 43: | Línea 43: | ||
== Desempeño laboral == | == Desempeño laboral == | ||
*Ejerce la docencia como profesora de [[Sonido]] y [[Relato Audiovisual]] en la facultad de Comunicación de la [[Universidad de La Habana]]; | *Ejerce la docencia como profesora de [[Sonido]] y [[Relato Audiovisual]] en la facultad de Comunicación de la [[Universidad de La Habana]]; | ||
− | *Profesora del módulo de Historiografía musical en el diplomado en Patrimonio Musical Hispano del Colegio de San Gerónimo; | + | *Profesora del módulo de [[Historiografía musical]] en el diplomado en [[Patrimonio Musical Hispano]] del [[Colegio de San Gerónimo]]; |
*y tutora de tesis de Musicología del [[Instituto Superior de Arte]]. | *y tutora de tesis de Musicología del [[Instituto Superior de Arte]]. | ||
*Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE. | *Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE. |
Revisión del 14:54 1 oct 2012
|
Liliana González Moreno . Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y especialista de la Agencia Cubana de Rock.
Sumario
Síntesis biográfica
Desempeño laboral
- Ejerce la docencia como profesora de Sonido y Relato Audiovisual en la facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana;
- Profesora del módulo de Historiografía musical en el diplomado en Patrimonio Musical Hispano del Colegio de San Gerónimo;
- y tutora de tesis de Musicología del Instituto Superior de Arte.
- Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE.
- Es miembro de la UNEAC, de la rama latinoamericana de la IASPM y del Foro de compositores de América Latina y el Caribe.
- Es Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y especialista de la Agencia Cubana de Rock.
Como investigadora
Sus investigaciones se insertan en el área de los estudios culturales, desarrollando marcos teóricos desde las miradas transnacionales y de performance.
Aborda la escena musical roquera cubana.
Trabaja en una historia social crítica de la vanguardia musical en la Isla y problematiza acerca del consumo de diferentes tipos de prácticas musicales en el ámbito contemporáneo cubano.
Sus publicaciones
Ha publicado artículos especializados en las revistas cubanas Clave, Boletín Música y La Gaceta, así como Resonancia (Chile).
Su libro Federico Smith, cosmopolitismo y vanguardia musical se encuentra en proceso de edición por el sello CIDMUC.
Eventos internacionales
Ha participado en congresos internacionales de IASPM-AL en Bogotá, México D.F., Rio de Janeiro, La Habana y Lima;
En diversas ediciones del Coloquio Internacional de Musicología Casa de las Américas y como conferencista invitada a eventos locales de Costa Rica y la Argentina.
Fuente
- González.Consultada el 12 de septiembre del 2012.