Locomotora TE114-K
Locomotora TE114-K | |
---|---|
Datos | |
Tipo | Soviética |
Fabricante | URSS |
Año de fabricación | 1978 |
Ejes según UIC | 20 |
Peso | 120t |
Velocidad máxima | 120 km/h |
Potencia | 2,600 hp |
Motores | Diesel |
Historia
Según los ingenieros, eran las locomotoras más sofisticadas que se fabricaron en la antigua URSS. Su peculiar tecnología resultó incomprensible para los maquinistas cubanos, que nunca lograron entender aquellas máquinas con sonido de avión y apariencia de casa de guano. El calor del trópico y la precariedad con la que se les hacían los mantenimientos, las condenaron a muerte. Ya no hay ninguna en activo, pero el estruendo que generaban al pasar por los pueblos, permanece intacto en la memoria de muchos.
Empleo de la locomotora TE114-K
Cuando se haga uso del servicio de doble tracción en la cual se tenga una locomotora del modelo en cuestión con otra diferente de las que se describen para estos casos, y la composición del tren sea superior a 35 vagones, la misma deberá colocarse como segunda sección, es decir, no deberá trabajar en la cabeza del tren, debido a la poca capacidad de abastecimiento de su compresor.A menos que el valor de la fuga de aire en el tubo del tren esté muy por debajo de la norma establecida.
Características
Estas Te114k de 120 toneladas es mucha locomotora para poco compresor de aire,el compresor demora mucho en cargar los depositos ademas de tener muchos pase de agua hacia el carter lo que le da muchas emulciones de agua en el aceite,esta maquina se le hacen muchos cambios de aceite debido a la emulciones,lleva 7 tanque de 55 galones de aceite el motor, tiene dos circuitos de enfriamientos,uno es circuito frio y el otro es circuito caliente.
Fuentes
El Fogonero LOCOMOTORAS.htm
www.google.com