Luke Evans

Revisión del 12:29 28 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Luke Evans
Descarga.jpg
Actor Británco
Nombre realLuke Evans
Nacimiento15 de abril de 1979 (35 años)

Luke Evans. El actor galés es una estrella de renombre en el West End de Londres.

Síntesis biográfica

Trayectoria

Evans debutó en una producción cinematográfica británica en el papel de ‘Clive’ en la cinta de 2009, candidata a los premios de la Academia Británica de Cine Independiente Sex & Drugs & Rock & Roll, ‘biopic’ dirigido por Mat Whitecross sobre Ian Dury, fundador de la escena londinense de punk-rock, y cabeza visible del grupo Ian Dury and the Blockheads. Sin embargo, fue la producción de acción/fantasía/drama de Warner Brothers Furia de Titanes, la que más dio a conocer a Evans, que interpretaba al carismático dios ‘Apolo’.

Una vez realizada Furia de Titanes, se pudo ver a continuación a Evans en la versión del director Ridley Scott del mito de Robin Hood, interpretando al esbirro principal del sheriff, frente a Russell Crowe, que encarnaba al héroe protagonista, ‘Robin Hood’.

Sin duda, Evans ha logrado ganarse un hueco en el mundo del cine, con una carrera que ya abarca multitud de géneros y todo tipo de papeles importante en menos de tres años. En otoño de 2010, Evans regresó a sus raíces británicas para interpretar el papel principal de ‘Andy’ en la alabada Tamara Drewe, del director Stephen Frears, basada en la tira cómica del periódico The Guardian y en la novela gráfica homónimas de enorme éxito. Esta comedia romántica, que cosechó una excelente acogida en el Festival Internacional de Cine de Cannes, cuenta la historia de la joven reportera de un periódico (Gemma Arterton) que regresa al pueblo en que se crió al vender su familia la casa en la que pasó su infancia. Evans se ganó muchos fans y logró llamar la atención de muchos críticos y periodistas de todo el mundo gracias a su encantadora interpretación.

Actualidad

En la actualidad se conoce que el actor reside en Londres.


Filmografía

Año Título
2014 Drácula. La leyenda jamás contada Vlad Tepes / Dracula
2014 El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos Bard/Girion
2014 Rascacielos
2014 The Crow Eric Draven
2013 El Hobbit: La desolación de Smaug
2013 Fast & Furious 6
2012 Ashes
2012 El enigma del cuervo
2012 El Hobbit: Un viaje inesperado
2012 No One Lives Driver
2011 Blitz Craig Stokes
2011 Immortals
2011 Los Tres Mosqueteros en 3D
2010 Furia de titanes
2010 Robin Hood Sheriff's assistant
2010 Tamara Drewe Andy Cobb
2010 Vivaldi

2009 Sex & Drugs & Rock & Roll

Fuentes