Maravilla de verano

Revisión del 16:50 7 dic 2018 de Yunia jccirored1.cav (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Planta |nombre= Lechuga Maravilla de Verano Sel. Urgelba |imagen= Lechuga Maravilla de Verano Sel. Urgelba.jpg |ncientifico= Lactuca Sativa |reino= Plantae |subrein…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lechuga Maravilla de Verano Sel. Urgelba
Información sobre la plantilla
Lechuga Maravilla de Verano Sel. Urgelba.jpg
Nombre Científico:Lactuca Sativa
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Familia:Lactuca Sativa
Género:Lactuca

Lechuga Maravilla de Verano Sel. Urgelba: Entre las variedades de la Lechuga Batavia, se encuentra la Lechuga Maravilla de Verano Sel. Urgelba, cuyo nombre científico es Lactuca Sativa y pertenece a la familia de las Compuestas (Lactuca sativa L.). Es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios y se aprovechan sus hojas.

Características

Se caracterizan por tener las hojas redondeadas y no muy grandes, de color verde oscuro en el interior y rojizas las hojas exteriores, onduladas con pigmentación vinosa, repollos que en pleno verano están en aprovechamiento por su gran resistencia a subirse. Forma redondeada. Muy resistente al calor.

Propiedades

Es un alimento bajo en calorías y alto contenido en agua (95%), rico en antioxidantes, fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B1, B2, B6, provitamina A y vitaminas C y E. Es importante destacar su alto contenido en ácido fólico y en minerales: hierro y potasio. Favorece la absorción de hierro de los alimentos y previene las infecciones. Es depurativa y diurética y ayuda en las funciones intestinales, favorece las digestiones y ayuda a conciliar el sueño, ya que se le considera un relajante natural.

Modo de cultivo

Puede sembrarse todo el año con preferencia de Marzo a Julio, en semillero, sombreándolo durante los fuertes calores. Cuando las plantitas alcanzan el desarrollo y enraizamiento conveniente, trasplantarlas al marco de 30x40 cms. Renovando las siembras cada 3 ó 4 semanas permite asegurar una producción continua. Se necesita un suelo con un buen drenaje y rico en nutrientes, sin excesos y buen drenaje.

Fuentes