Marca Salvadoreña País

Revisión del 11:59 21 oct 2021 de Lourdes ciget.hol (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre=Marca Salvadoreña País |imagen= |tamaño= |concepto= se relaciona en una primera instancia con el concepto de identidad nacional }} '''Marca Salvad…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marca Salvadoreña País
Información sobre la plantilla
Concepto:se relaciona en una primera instancia con el concepto de identidad nacional

Marca Salvadoreña País. Se relaciona con el estilo de vida de sus habitantes, con objetos, lugares, ecosistemas, formas de producción, arte, cultura y personajes representativos de El Salvador.

Descripción

En el 2016 se diseñó una estrategia de marca país fruto de la interpretación de la identidad salvadoreña, sus atributos recogen la esencia de El Salvador y los estilos de vida de los salvadoreños. La llamada Marca País se lanzó el 28 de marzo de 2017, con el lema El Salvador, Grande como su gente.

El posicionamiento de la marca país se vincula con los cambios que producen nuevos estilos de vida de los salvadoreños impulsados por diversos factores como el impacto de las nuevas tecnologías interactivas y su incorporación a todas los ámbitos de producción, comunicación y gestión; el aumento en la esperanza de vida, la mayor participación de las mujeres en la economía familiar, la globalización e inmigración, así como una mayor responsabilidad ética y ambiental que inciden fuertemente en la cultura y la sociedad.

Actualmente Marca País tiene 200 empresas las cuales provienen de sectores como Agroindustria, Turismo,Cultura, Servicios, Alimentos y Bebidas, Textil y confección, entre otros.

Objetivo de la marca

  • Promover la valoración de la marca país de El Salvador entre los actores turísticos y los mercados meta para apoyar el posicionamiento competitivo de la oferta turística del país.

Objetivos específicos

  • Identificar las áreas de oportunidad y los campos producto-mercado que fortalezcan la marca país.
  • Orientar los esfuerzos mercadológicos de los actores que participan en la promoción de la imagen del país para lograr un posicionamiento consistente y congruente en el mercado nacional e internacional.

Fuentes

  • Creación de marca país para las artesanías salvadoreñas para ser implementada por el Ministerio de Turismo de el salvador [1]. Consulñtado: 21 de octubre del 2021
  • Política Nacional de Turismo El Salvador [2]. Consulñtado: 21 de octubre del 2021