Marido a sueldo

Revisión del 20:52 7 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marido a sueldo
Información   sobre la plantilla
Marido a sueldo.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Bandera de Colombia Colombia
Género:Telenovela
Fecha de inicio:9 de abril del 2007
Versión para televisión:
Episodios:120

Marido a sueldo. Es una telenovela colombiana, producida por teleset para RCN Televisión. Está protagonizada por la actriz Carolina Gómez acompañada por Daniel Kuzniecka y Rodrigo Candamil, y cuenta con las actuaciones estelares de Marbelle y las primeras actricesAída Morales y María Del Pilar Álvarez.

Argumento

La historia de la telenovela comienza cuando la familia Anaya, dueña de la alguna vez próspera empresa “El Pollo Abundancio”, recibe una terrible noticia: están al borde de la quiebra. Para solucionar su problema, Ricardo Martín Anaya (Marcelo Cezán), conocido por todos como “Ricky Martin”, decide llamar a una gerente general externa para que restituya el orden de este caótico corral. Es así como conocemos a Emilia Cabal (Carolina Gómez), nuestra heroína, una hermosa y exitosa mujer que sufrió una tragedia personal que la sumió en la más profunda depresión, y que llega a la empresa tratando de recuperar su vida y su autoestima.

Hace cinco años Emilia lo tenía todo. Después de estudiar en el exterior, se casó con Javier Camargo y juntos montaron una empresa de consultoría con la que se destacaron en el mundo empresarial. A pesar de su éxito, Javier sentía una poderosa envidia de su mujer que lo llevó a proponerle que tuvieran un hijo con el único fin de sacarla de su entorno empresarial. Emilia quedó embarazada, pero ni siquiera eso logró alejarla de la oficina. Un día cualquiera mientras conducía su auto, Emilia sufrió un accidente que le arruinó la vida: se estrelló contra un hombre que descendía a toda velocidad por la carretera en un carrito de balineras. Cuando Emilia reaccionó, había perdido a su hijo, a su marido y a su empresa. Sólo ahora, cinco años después, se siente capaz de volver a ser esa mujer que un día fue.

Su llegada a “El Pollo Abundancio” causa gran impacto. A “Mechas”, la hermana mayor de los Anaya y “Gerente de Producción” de la compañía, le preocupa perder sus eternas horas de ocio. A la “Gerente de Ventas”, Milena “la Nena” Anaya, que descubra que la empresa no ha exportado el primer pollo en la historia. Juan Calixto (Juan-K-Naya) el “Gerente de Mercadeo” y hermano medio de los Anaya, también está asustado… ¿qué pasará si descubre que él no tiene los títulos que se inventó? Linda Kriss, su voluptuosa esposa, tampoco disimula su ansiedad ¿Emilia le quitará el título de “Señorita Abundancio”?

Otro miembro de esta familia que tampoco tiene paz es Tatiana Alvarado, la perversa e interesada esposa de Ricardo y “Gerente Financiera” de la empresa. Cuando conoció a “Ricky” pensó que había comprado un seguro de vida millonario para ella y el bebé que esperaba; por eso abandonó a Arturo Guevara (Daniel Kuzniecka), el amor de su vida y el protagonista de esta historia. Lo que no calculó fue que el día de su matrimonio tuviera que firmar capitulaciones para renunciar a la infinita fortuna Anaya. Desde entonces, Tatiana está obsesionada con diseñar una estrategia para adueñarse de la empresa. Al reunirse con la familia Anaya, Emilia es clara con su plan de trabajo: si logra triplicar los ingresos en seis meses, se quedará con el 50% de las acciones de la compañía. La audacia de Emilia está más afilada que nunca y su plan es aceptado oficialmente. Tatiana, preocupada por el futuro de “su empresa”, se alía con Juan K-Naya para eliminar a Emilia con un plan infalible: conseguir un hombre que trabaje para ellos y la distraiga de sus obligaciones y sus metas; que la enamore, se case con ella y después de casado, le quite las acciones que haya ganado en la empresa para luego entregárselas a ellos… un… ¡’Marido a Sueldo’!

Elenco

  • Emilia (Carolina Gómez): Tiene 35 años, su adicción es el trabajo, es una destacada ejecutiva, con fama en el mundo empresarial de haber tomado las riendas de un par de compañías al borde de la quiebra para transformarlas en prósperos y productivos negocios. Es una mujer muy bella, necesita reafirmarse como mujer atractiva y exitosa
  • Arturo (Daniel Kuzniecka): Hombre de 40 años es divertido, desordenado, simpático, encantador, tierno, juguetón, inquieto, lleno de picardía y seductor; le gusta la adrenalina, conocer gente, tomar riesgos, manejar rápido, tomar sin límites, enamorar mujeres pero sobre todo, evitar compromisos; desde pequeño se caracterizó por ser rebelde, gracias a su carisma es una persona reconocida.
  • Tatiana (Valentina Rendón): Ex novia de Arturo, madre de Luna y ahora la amargada esposa de Ricardo ‘Ricky’ Anaya. Tatiana es una mujer ambiciosa y arribista, de 34 años de edad. Hábil, ambiciosa y amargada, esta mujer planea día a día cómo quitarles la empresa a los Anaya y obtener la comodidad y el poder que tanto ha deseado.
  • Javier (Rodrigo Candamil): Tiene 40 años, su obsesión es ser el centro de atracción y el número uno en todo. No soporta ver que alguien brille más que él, ni siquiera la mujer de su vida: Emilia. Más competitivo que Emilia, está dispuesto a dar la vida por ganar, así sea en parqués.
  • Ricky Martín (Marcelo Cezán): Tiene 38 años y fue obligado a prepararse para suceder a su padre en el negocio de la familia, dejando a un lado la parte artística que siempre le había gustado. El único momento feliz para él, ha sido el nacimiento de Luna, quien se ha convertido en su razón de vida. ‘Ricky’ se muere por esa niña que en realidad no es hija suya.
  • La ‘Nena’ (Marbelle): Es la menor de los Anaya con 25 años de edad, y la más consentida invierte grandes sumas de dinero en su costoso ropero y ella cree que vive con las últimas tendencias de la moda, porque está convencida de que eso es sinónimo de cultura y sofisticación.
  • Juan K-Anaya (Fabio Rubiano): Con 42 años es el Gerente de la compañía pero no tiene conocimiento de su trabajo, esta casado con Linda Kriss. Es ansioso, acelerado, excesivamente morboso, el gran animal del sexo, el gran diablo enrazado con un toro semental, no es más que un indefenso payaso que sufre de E.P. (Eyaculación Precoz).
  • Linda Kriss (Xilena Aycardi): Tiene 34 años, es atractiva, ingenua, pero la más equilibrada de todas las mujeres Anaya, le gusta estar arreglada, no es arrogante pues implica demasiada elaboración mental y ella no llega hasta allá. Linda es simple, tímida, muy inocente y lo único que quiere ser, es la más bonita, sin malicia, sin problemas.
  • Mechas (Aída Morales):Hermana de Ricky, con 43 años de edad, es amargada, dominante, manipuladora y de pocos amigos, al punto de que ningún hombre se acercó a cortejarla, ni siquiera los más interesados en su patrimonio estaban dispuestos a pagar el alto precio de tener que rozar su ya frondoso bigote. Lo que ella nunca aceptó es que su problema en realidad es ser una mujer consentida e impotable.

Fuente