Mashle: Muscles and Magic

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Mashle: Muscles and Magic
Información   sobre la plantilla
Mashle45.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:KOUMOTO Hajime
Demografía:Shōnen
Género:Fantasía aventura
Edición en papel:
Imprenta:Jump Comics
Editorial:Shūeisha
Otras editoriales:Shūkan Shōnen Jump
Volúmenes:17
Versión para televisión:
Estudio:A-1 Pictures
Director(a):Tomoya Tanaka
Guionista(s):Yōsuke Kuroda
Compositor(a):Masaru Yokoyama

Mashle: Magic and Muscles. es un manga creado por Hajime Komoto y publicado en la revista Shonen Jump. Este sigue las aventuras de Mash Burnedead, un joven que nació sin capacidades mágicas en un mundo donde la magia es una ley primordial y donde aquellos que no pueden usar magia están destinados a morir.

Resumen

Tras un incidente en el que se descubre su identidad como persona común y corriente, Mash se alista a la Academia Easton para volverse un Visionario Divino y tener la oportunidad de, bajo su condición, cambiar las normas de este mundo y conseguir que éste acepte su existencia.

Poder del verso

Mashle es un mundo con un poder bastante grande, así como de una gran variedad de habilidades otorgadas por la naturaleza del sistema de poder de la serie.

Los estudiantes de primer año tienen un poder bastante decente, siendo Dot Barrett un buen ejemplo de esto, quien tiene una hazaña 8-C+.

Los individuos con dos o más marcas de la misma edad, como Lance Crown, rondan el nivel 8-B.

El protagonista, Mash, comienza la serie con una hazaña que lo coloca cómodamente en 8-B+.

Y personajes más fuertes parten de 6-B Bajo+ gracias a una declaración hecha por Lévis Rosequartz en la que podría destruir un país entero, algo a lo que múltiples personajes escalan, tales como el Director Wahlberg o el propio Innocent Zero.

Además de eso, hay una gran cantidad de habilidades hax a disposición de los magos, desde Manipulación de Explosiones, Manipulación de la Gravedad y Marionetismo, hasta Manipulación del Tiempo y Borrado Existencial, entre muchos otros.

De igual manera, la velocidad de la mayoría de los personajes ronda el nivel Hipersónico, pasando por el Hipersónico+, el Masivamente Hipersónico y saltando directamente a Masivamente FTL+ para los personajes más poderosos.

Explicaciones

En Mashle el poder mágico tiene una variedad de poderes así como un potencial enorme.

En primer lugar, es necesario mencionar que el nivel de poder mágico de cada individuo es la que son imposibles de utilizar por aquellos que lo que aplica incluso a los aspectos más básicos.

Esto también entra en conjunción no sólo con el potencial directo que un mago pueda tener de acuerdo a sus niveles de poder mágico, sino también a la destreza y habilidad requeridas para llevar a cabo los hechizos. Por ello mismo, podemos ver que Dot al ser convertido en un bebé no puede utilizar su Magia Personal de ninguna forma , ya que tanto su poder como su destreza han sido disminuidas ampliamente por adoptar la mentalidad de un bebé . No obstante, cuando Lance es transformado en un bebé y es, por ende, víctima de los mismos efectos , su enorme talento de genio le permitió ejecutar un hechizo que compensaba la desventaja de estar usando no más del 10% de su poder normal en base a la utilización de un poder más concentrado.

Esta escena nos indica que existe la posibilidad de que, dentro de los niveles más básicos de la magia, hayan hechizos que permitan incrementar hasta diez veces el poder básico del mago; tenemos como precedente el Explomb Bomb de Dot, que cuenta con un poder explosivo cinco veces superior al de sus hechizos regulares . Y esto nos permite entender cuál es el mínimo que existe para estados que llevan el poder mágico más allá de las fronteras conocidas por la mayoría. Es decir, que determinados estados de la magia fungen como un multiplicador que incrementa 10 veces el poder antes establecido del mago.

También tenemos el precedente de que existe un tipo de magia llamada Magia de Amplificación Física que permite incrementar las características físicas del mago, tanto la velocidad, la fuerza y la resistencia. Antes de que Mash fuese desenmascarado como un Sin-Magia, se creía que usaba este tipo de habilidad para realizar las proezas que hacía.

Líneas

En Mashle el poder mágico suele estar preconcebido en algunos casos por la cantidad de líneas presentes en el rostro del mago.

Mash es el único caso conocido de una persona sin líneas presentes, lo que lo hace completamente incapaz de utilizar magia de ningún tipo, ni siquiera de los hechizos más básicos, ya que carece de la capacidad para generar poder mágico, y tampoco son capaces de adquirir magia de ninguna forma.

Siguiendo esa lógica, los magos con más líneas tienen acceso a reservas de poder mágico mucho mayores, teniendo así acceso a hechizos más poderosos desde el comienzo. Esto los define como portentos desde el nacimiento, prodigios que se presentan muy pocas veces entre cientos de miles de personas en el mundo, a los que se les conoce como "Elegidos por la Magia", tan poderosos que son capaces de luchar con cientos de magos de Una Línea por su cuenta.

Los magos de triple línea en particular son descritos como "Elegidos por los Dioses". Siendo este un estado en el que el mago puede liberar mayor poder [15], incrementando la base del poder mágico de los hechizos, haciendo que incluso un hechizo de principiante sea tan fuerte como un Secondth. A su vez, Wahlberg explica que los magos de tres líneas tienen el poder de despertar la la forma real de una varita.

La cantidad de líneas obtenidas desde el nacimiento no son absolutas, y estas pueden incrementar o decrecer en función del poder del mago, pudiendo ser removidas o incluso otorgadas a través de métodos desconocidos. Sin embargo, la forma más común en la que un mago puede incrementar la cantidad de líneas en función de indicar cuánto poder posee, permitiendo así que los Doble-Línea despierten una tercera , o incluso que los de Una-Línea despierten la segunda o incluso una tercera línea. No hay que presuponer la cantidad de líneas indican un nivel de poder mágico lineal e inamovible. Lance, en su pelea con Shinri Anser, logró destruir todos los hechizos de la magia individual de su oponente con los más básicos de su magia individual, a pesar de que ambos eran magos de doble línea. Tampoco hay que asumir que un mago de doble-línea es inherentemente mejor que uno de línea individual. Wahlberg, por ejemplo, es naturalmente un mago de una línea, pero es ampliamente superior a Lance, que es un doble-línea de nacimiento. A fin de cuentas, un gran poder mágico no sirve de nada si no es acompañado con el dominio adecuado.

Supervisores

  • The Calaca

Cálculos

Potencia de Ataque
  • Explomb: 8-C+. Escala a estudiantes de primer año con una marca.
  • Graviole: 8-B. Escala a estudiantes de primer año con más de una marca.
  • Fuerza de Mash: 8-B+. Escala a Mash al principio de la serie y a algunos miembros de Magia Lupus.
  • Explomb: 8-A. Escala a participantes del examen de Visionario Divino.
  • Graviole: 7-C Bajo+. Escala a Lance en base.
  • Invariable Railgun: 6-B Bajo+. Cumple como base de scaling a los God Tier del verso.
Velocidad
  • Velocidad de Mash: Hipersónica. Escala a estudiantes de primer año.
  • Velocidad de Abyss Razor: Hipersónica+. Escala a Abyss Razor, Mash al comienzo de la serie y a Abel.
  • Velocidad de Adam Jobs: Masivamente Hipersónica. Escala a los personajes a nivel de un Visionario Divino.
  • Velocidad de Unlimited Physical Mode: Masivamente FTL. Escala a los God Tier del verso.

Summon

Summon es un hechizo especial, utilizado por los magos de Triple Línea que logran despertar el poder mágico que "los Dioses les otorgaron", y que por ello son capaces de manifestar la forma verdadera de la varita mediante su pode.

Secondth

El Secondth es el nombre por el que los magos se refieren al siguiente paso en sus capacidades.

Wirth explica como todas las magias tienen el potencial de acceder a un tipo de magia mucho más poderosa que es, normalmente, inaccesible para magos de una línea.

Cuando un mago activa su Secondth, el poder mágico se dispara, creciendo por encima de los niveles que se pueden conseguir mediante los hechizos, ya sea de la Magia Básica, la Magia Personal o la Magia Condicional. Es bajo este concepto que el Secondth representa un incremento en el poder base del mago superior a los hechizos que normalmente se pueden ejecutar, tal como el Graviole Seccional que aumenta 10 veces el poder básico del usuario. Podemos ver esta diferencia cuando Lance utiliza su propio Secondth para destruir el Mudoros Secondth de Wirth en lugar de pasar a través de éste con un Graviole Seccional, sugiriendo que su Secondth es una mejor opción para finalizar el combate. Sin embargo, no todos los Secondth denotan un aumento de poder, y este multiplicador sólo se utiliza para aquellos casos en los que se tiene confirmación directa de que el mago está incrementando su poder. Esto se debe a que hay casos como los de Abyss Razor donde el mago no incrementa su energía mágica de una forma notable, sino que se emplean habilidades especiales no ligadas al poder bruto.

Thirds

El Thirds es la magia suprema, un poder raro incluso entre los magos de Triple-Línea, conocida como el milagro mismo de la magia. Para lograrlo, el mago debe ser primero capaz de utilizar un Summon, convocando al poder real de la varita y así desplegando el poder más alto que puede ofrecer. Sólo los magos con triple línea que han logrado despertar el poder durmiente del dios en su varita son capaces de acceder al Thirds, siendo este un estado incluso mayor. El incremento es también comparable al que proporciona un Secondth, debido a que Margarette Macaron podría haber usado su propio Secondth para combatir a Rayne Ames luego de que este llamara su tercer línea.

Ira Kreuz

El Ira Kreuz es una habilidad aún más rara que todas las demás, habiendo un único personaje confirmado capaz de usarla. Estos son individuos especiales que nacieron con una marca única con forma de cruz, que al cruzar un umbral con sus emociones, su poder mágico se dispara y entran en un estado superior. El poder de estos puede variar, pero al ser Dot capaz de "saltar un nivel" de su magia al utilizar este poder por primera vez, es cuanto menos comparable al poder de un Secondth, siendo así capaz de girar las tornas en un combate con una maga de doble línea que le superaba ampliamente, adquiriendo una doble línea también.

Resumen del Scaling

  • Doble Línea: Incremento no cuantificable.
  • Secondth: Incrementa 10 veces las capacidades, se efectúa sobre el poder de la Doble Línea.
  • Triple Línea: Incrementa 10 veces las capacidades, se efectúa sobre el poder del Secondth.
  • Summon: Incrementa 3 veces las capacidades, se efectúa sobre el estado en que el usuario se encuentre.
  • Thirds: Incrementa 10 veces las capacidades, se efectúa sobre el poder del Summon.
  • Ira Kreuz: Incrementa al menos 10 veces las capacidades, se efectúa sobre el estado en que el usuario se encuentre.

Personajes

Academia Easton

Dormitorio Adler

  • Mash Burnedead
  • Lance Crown
  • Dot Barrett
  • Finn Ames

Dormitorio Lang

  • Abel Walker
  • Abyss Razor
  • Wirth Mádl

Dormitorio Orca

  • Margarette Macaron
  • Carpaccio Luo-Yang

Personal de la Academia

  • Wahlberg Gaiban

Academia Walkis

  • Domina Blowelive
  • Lévis Rosequartz


Bureau de Magia

Visionarios Divinos

  • Rayne Ames
  • Orter Mádl
  • Kaldo Gehenna
  • Ryoh Grantz
  • Renatus Revol
  • Sophina Biblia
  • Tsurara Halestone
  • Agito Tyrone

Otros

  • Adam Jobs
  • Meliadoul

Innocent Zero

  • Innocent Zero
  • Doom (Mashle)
  • Famin
  • Epidem
  • Delisaster
  • Cell War

Otros

Bestias Mágicas

  • Madjinn
  • Deadervant
  • Come Sombras

Fuente