Matemáticas con Pipo (software educativo)

Revisión del 13:19 29 nov 2019 de Cinfovcljc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Software |nombre= Matemáticas con Pipo |familia= Software educativo |imagen= Matemáticas_con_Pipo.jpg |tamaño= 217 × 280, 28 KB |descripción= Caja donde vi…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Matemáticas con Pipo
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
217 × 280, 28 KB
Caja donde viene el Software Matemáticas con Pipo
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/

Matemáticas con Pipo. Es un software educativo perteneciente a la colección Pipo, desarrollado para niños de 3-7 años. Este software permite una aproximación a las matemáticas. Se complementa con Viaje en el tiempo con las matemáticas.

Sobre Matemáticas con Pipo

Matemáticas con Pipo va dirigido principalmente a niños entre los 3 y los 7 años de edad. Si bien, muchos juegos pueden utilizarse con ayuda a partir de los 2 años, y otros, en sus niveles superiores, son adecuados para niños mayores de 7 años.

Las áreas didácticas son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzles, mediciones, operar con monedas...

Los objetivos del programa se centran en el fomento y estimulación de la capacidad mental lógico-matemática, además de otras variables como la atención, capacidad de observación, memorización, organización espacial, coordinación...

Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que a veces se presentan de forma poco estimulante para los niños. Matemáticas con Pipo trata los contenidos de forma lúdica y atractiva, y pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños.

Son juegos muy estimulantes y captan rápidamente el interés del niño debido a su dinámica y diseño. Lo que hará que el niño cada vez se quiera superar a sí mismo. La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.

El puente de mando

Desde el puente demando de la nave espacial de Pipo se pueden ver las diferentes secciones.

El puente de mando.







Fuente

  • guiamates_es.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 29 de Noviembre del 2019.