Melón de Galia

Melón de Galia
Información sobre la plantilla
Melón galia.jpeg
Concepto:El Melón de Galia es un melón pequeño y esférico, del tamaño de una pelota de balonmano, y cuyo peso no suele sobrepasar el kilo.Es una de las frutas más gustada, es dulce, tiene un gradable sabor.


Melón de Galia. El Melón de Galia es un melón pequeño y esférico, del tamaño de una pelota de balonmano, y cuyo peso no suele sobrepasar el kilo.Es una de las frutas más gustada, es dulce, tiene un gradable sabor no engorda nada ya que solo contiene 23 calorías por cada 100 gramos y es muy nutritivo, por lo que es una excelente elección si quieres llevar una vida sana.

El origen

La variedad de Melón de Galia no es una variedad histórica, sino un cruce entre dos variedades desarrollado en 1970 por Zvi Karchi en Israel. Su nombre es el femenino de la palabra “Gal” que significa “ola” en israelita. Para el cruce se emplearon las variedades Cantalupe y Honedew. Como se puede ver, de la primera cogió la piel exterior muy rugosa y estriada y de la segunda ese color verde tan característico.

No es una variedad especialmente difícil de cultivar, por lo que la podemos encontrar a lo largo y ancho del mundo, allí donde se cultivan otras variedades de melones. Brasil, España, el sur de Estados Unidos, Costa Rica y Panamá son los principales países productores.

Propiedades de consumir Melón de Galia

La piel exterior es de un color amarillo terroso, con algunos toques de verde, y está surcada por numerosas estrías de color amarillo claro, que le confieren un textura muy rugosa. Esta piel exterior es dura —aunque menos que en el Melón Piel de Sapo— y mucho más fina, por lo que cede ligeramente si la apretamos con los dedos. Una vez abierto sorprende por su pulpa abundante de un color verde intenso (sobre todo si la pieza está madura) que arrincona a las pepitas, de un amarillo mostaza, en una pequeña zona del centro.

Su piel fina y su carne no demasiado firme hacen que cortarlo sea una tarea extremadamente sencilla en comparación con otras variedades de melón o con la sandía.

Vitaminas y minerales que contiene

Beneficios

  • Gracias a su contenido en calcio, podemos disfrutar de unos huesos y dientes más fuertes.
  • Debido a su alto contenido en agua (cerca del 90% de su composición es agua), tiene un efecto diurético sobre nuestro cuerpo ayudando a eliminar toxinas.
  • Previene el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, la Vitamina A y C.
  • Gracias a su vitamina C nos ayuda a prevenir y combatir resfriados.
  • Es bueno para la piel debido a su Vitamina C, la cual ayuda a la creación de colágeno por parte de nuestro cuerpo, lo que nos hace parecer más jóvenes y a la vez ayuda a la cicatrización de heridas o lesiones en nuestra piel.
  • Es un gran aliado de los deportistas, ya que debido a su alto contenido en potasio, es bueno para el corazón, desarrollar los músculos y ayuda a nuestro cuerpo a descomponer y utilizar los carbohidratos.
  • Nos ayuda a estimular el tránsito intestinal, por lo que es muy bueno para combatir el estreñimiento.

Contraindicaciones de consumir melón de Galia

  • Debido a su alto contenido en potasio no es bueno para personas enfermas del riñón, además mezclado con medicamentos para el corazón puede producir problemas, así que si están en tratamiento consulten con su médico.
  • Consumido en grandes cantidades puede producir diarrea, debido a su efecto moderadamente laxante.
  • Como vis el melón de Galia es un alimento estupendo no solo para verano, sino para cualquier época en la que lo podamos consumir, ya que tiene muchos beneficios y prácticamente ninguna contraindicación a no ser que ya estés enfermo de dolencias crónicas, pero claro está, no eso no es culpa de la fruta y nos puede ocurrir con cualquier alimento.
  • En fin, espero que os haya gustado el artículo, si tenéis cualquier duda u opinión, no dudéis en mostrarla a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

La degustación

  • Aunque para gustos, Melones Galia es una de las variedades de melón que más se disfruta, principalmente por su sabor dulce y su carne que se deshace en la boca.
  • Además, su color verde intenso produce un cruce de cables en el cerebro, acostumbrado a que ese color signifique la fruta aún no está madura, por lo que su dulzor sorprende aún más.
  • Es ideal para comer solo a cualquier hora del día y, en mi opinión, la variedad ideal para mezclar con jamón.

Fuente

  • [1]/propiedades Consultado 12 de junio de 2018
  • [2]/melon Consultado 12 de junio de 2018
  • [3]/galia Consultado 12 de junio de 2018