Melanoide Tuberculata

Revisión del 12:00 15 jul 2013 de Marbelis GT (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Melanoide Tuberculata
Información sobre la plantilla
Melanoide.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Gasterópodos

Melanoide Tuberculata. Molusco Gasterópodo

Morfología

Los caracoles Melanoides tuberculata tienen la concha alargada en forma cónica y de color pardo claro y opaco y su cabeza tiene forma de lengua. La concha suele aparecer moteada con puntos oscuros.

En cuanto su respiración ,ésta es acuática, realizada por medio de branquias. Atendiendo al tamaño no alcanzan más de 36 mm

Acuario

Se adapta a cualquier acuario con los parámetros correctos y suficiente alimento pero ,al igual que los planorbis, la presencia de especies como los botias o peces globo terminarán con su existencia.

Alimentación

Básicamente micro algas, algas y restos de comida (especialmente vegetales) que queden por el acuario. No tocan las plantas.

Temperatura

La temperatura óptima para estos caracoles varía entre 18ºC y 25ºC.

Agua

Puede vivir en las más diversas condiciones aunque, como todos los caracoles, necesita ciertos niveles de calcio en el agua para formar su concha.

Comportamiento

Esta especie, si se mantiene en bajo número, no representará un problema y si muchos beneficios para el acuario. Se dedican a limpiar el fondo de restos de comida y algas, no atacan a las plantas y por lo tanto es una especie recomendable siempre que se controle su número.

Esta especie es activa especialmente de noche, permaneciendo oculta durante el día entre el sustrato o escondida tras las hojas de las plantas en las zonas más oscuras.

Reproducción

Se trata de una especie vivípara, pero este caracol puede reproducirse tanto de forma sexual como por medio de partenogenesis

Fuentes