Memorias del Hielo

Revisión del 10:45 29 ago 2016 de Anabel pal (discusión | contribuciones) (Enlaces externos)
Memorias del Hielo
Información sobre la plantilla
MemoriesOfIceCover.jpg
Título originalMemories of Ice
Autor(a)(es)(as)Steven Erikson
Editorial:Bantam (Reino Unido & Canadá) & Tor Books (EUA)
ColecciónMalaz: El Libro de los Caídos
GéneroFantasía - Fantasía épica
Primera edición6 de Diciembre de 2001
ISBN0-553-81312-9

Memorias del hielo es el tercer volumen de la serie de fantasía épica de Steven Erikson, Malaz: El Libro de los Caídos. Los acontecimientos de Memorias de hielo comienzan justo después del primer libro, Los Jardines de la Luna, y, al mismo tiempo que el segundo, Las Puertas de la Casa de la Muerte.

Memorias del hielo se centra en el renegado Segundo Ejército malazano y sus nuevos aliados en Genabackis, y su batalla con el Dominio Painita, una nueva potencia emergente desde el sur del continente. También revela mucho más acerca de los dioses, ascendientes, la historia de la imass y K'Chain Che'Malle.

Trama

Memorias del hielo se lleva a cabo simultáneamente con los acontecimientos de Las Puertas de la Casa de la Muerte, comenzando cerca de cuatro meses después de los acontecimientos de Los Jardines de la Luna. El Segundo Ejército de Dujek, supuestamente se vuelve renegado, con Whiskeyjack como segundo al mando, para unirse Anomander Rake y Caladan Brood para atacar al caníbal y arbitrariamente destructivo Dominio Painita dirigido por el jaghut Vidente Painita. Los Barghast Caras Blancas también se unen, después que Trote se prueba a sí mismo en un combate singular contra el hijo de un jefe principal de los barghastianos. Otros hijos del jefe descubren que los Barghast descienden de los t'lan imass que no se unieron a sí mismos al Ritual de Tellann y estos luego liberan a sus dioses en Capustan.

La primera gran batalla ocurre en Capustan, donde los Espadas Grises, adoradores de Fener, organizan las defensas de la ciudad, para evitar la peor parte del asalto hasta Dujek y compañía llegan. El Yunke del Escudo Itkovian de los Espadas Grises toma el sufrimiento de las decenas de miles de muertos sobre sí mismo, a pesar de Fener ya no está disponible (después de los acontecimientos en Las Puertas de la Casa de la Muerte que tienen lugar poco antes) para aliviarlo, y los Espadas Grises buscan a los otros dioses de la guerra por un nuevo patrocinio (Togg y Fandery). El guardia de caravanas Rezongo se convierte en la Espada Mortal de Treach cuando su amiga Piedra es violada y golpeada en Capustan, y se une a la campaña en contra del Painita.

Toc el Joven, habiendo desaparecido durante Jardines de la Luna, emerge del laberinto del caos a través de un rasgon cerca de Morn con el dios Togg presente dentro de él y en ocasiones lo que posee para conocer a Onos T'oolan y a la hija de Draconus, la señora Envidia, sus mascotas, y su espadachines Seguleh esclavos. EL grupo de lady Envidia ataca al Painita desde un ángulo diferente y conduce el Vidente a Coral, aunque no antes de que Toc se infiltra en el Dominio y luego es capturado y torturado por el Vidente.

Recepción de la crítica

La novela recibió críticas positivas. Según Thompson de SFSite "Si una obra es verdaderamente merecedor del galardón épica, es la escritura de Steven Erikson. Vasto en su alcance e imaginación, abarca continentes y culturas tan diversas y multifacéticas como ninguna que se pueda encontrar en la fantasía, Erikson se eleva fácilmente sobre cualquier otro autor que escribe la fantasía militar hoy día, o en realidad, del pasado."[1]

Referencias

  1. Thompson, William. 2002 Memories of Ice: A Tale of the Malazan Book of the Fallen SFSite. Visitado el 27 de Agosto de 2016

Véase también

Enlaces externos