Mi nombre es Ninguno (película)

Mi nombre es Ninguno
Información sobre la plantilla
Comedia La película del Oeste | Bandera de Italia Italia
Mi nombre es ninguno.jpg
NombreIl mio nome è Nessuno
DirectorTonino Valerii
Producción GeneralSergio Leone
ProductoraCo-production Italia-Francia-Alemania del Oeste
PaisBandera de Italia Italia
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film515136.html

Mi nombre es Ninguno . (Il mio nome è Nessuno) es una película italo-alemanadel año 1973 dirigida por el cineasta italiano Tonino Valerii, con Sergio Leone como productor y codirector, aunque no aparece acreditado. Es una comedia con tintes serios, ambientada en el oeste estadounidense, dentro del subgénero del La película del Oeste, y con actuación de Henry Fonda y Terence Hill.

Sinopsis

Jack Beauregard (Henry Fonda, En el estanque dorado) es conocido como el mayor pistolero del Viejo Oeste pero quiere irse a Europa y retirarse del viejo oficio para vivir en paz. Jack es el ídolo de la infancia de un joven pistolero que se hace llamar "Sin Nombre", interpretado por Terence Hill (Le llamaban Trinidad). Desde pequeño, lo idolatra y sigue todas sus aventuras como su mayor héroe. Quiere verlo en su máximo resplandor pero cuando se lo encuentra, todos los mitos de valentía que tenía de él se derrumban.

"Sin Nombre", no contento con la nueva vida de su héroe, hará lo posible para llevar a Jack al límite y que sus hazañas terminen como memorables para el resto de los días. Juntos se enfrentarán contra una banda salvaje donde tendrán que demostrar sus dotes de pistolero. Es la oportunidad perfecta para que Jack Beauregard demuestre de lo que es capaz y que la gente lo recuerde por su valentía y fuerza. Mi nombre es Ninguno es una película italiana dirigida por Tonino Valerii y Sergio Leone.

Ficha técnica

Reparto

Terence Hill, Henry Fonda, Jean Martin, Piero Lulli, Mario Brega, Benito Stefanelli, Karl Braun, Leo Gordon, Marc Mazza, Steve Kanaly, Geoffrey Lewis, Alexander Allerson

Personaje

Crítica


El mejor pistolero del Oeste

Mi nombre es Ninguno (‘Il mio nome è Nessuno’, 1973) es, probablemente el western más famoso de Tonino Valerii, de quien hace poco os hablaba sobre su única e inolvidable aportación al giallo. El proyecto surge de la mente del máximo responsable del spaghetti western, Sergio Leone. El famoso director estaba en cierto modo impactado por cómo la serie Trinidad, con Terence Hill y Bud Spencer, se burlaba de lo que él había hecho popular. Si el spaghetti western ya subvierte elementos del género en sí, las comedias de la popular pareja exageran hasta lo indecible, y siempre desde una perspectiva cómica las propias exageraciones del sapaghetti. Hablamos de secuencias enteras a base de tortazos y humor chusco. La intención de Leone era no sólo competir con la famosa saga, sino superarla. Las intenciones de Valerii eran otras muy diferentes, hablar del fin de la época del western clásico. El resultado se mueve entre lo desconcertante y lo fascinante.


Fuentes