Mujin Wakusei Survive

Revisión del 20:26 19 may 2023 de Rene9009 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{SerieTV |nombre=Mujin Wakusei Survive miniaturadeimagen |descripción=Es un manga y anime |creador=Yasuhisa Hara |editorial=Madhouse, Tel…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mujin Wakusei Survive
Mujin5635.jpg
Información   sobre la plantilla
Características Generales:
Creador de la historieta:Yasuhisa Hara
Género:Aventura, Drama, Ciencia ficción
Edición en papel:
Editorial:[[Madhouse, Telecom Animation Film]]
Versión para televisión:
Director(a):Yuichiro Yano

Mujin Wakusei Survive

Luna es una chica de 14 años cuyos padres murieron cuando era una niña, dejándola sólo con Chako, una mascota robot con sentimientos. Luna ingresa a la academia "Soria" tras recibir una beca de estudios y su sueño es ser ingeniera espacial como su padre. Durante una excursión de la academia ocurre un terrible accidente y Luna, su amiga Sharla, el niño genio, Shingo, el silencioso Kaoru, el presumido Howard, el obediente Bell y la presidenta del consejo estudiantil, Menori, son arrastrados a un planeta desconocido. Desde entonces comienza una difícil lucha por la supervivencia, donde los chicos descubrirán qué pasó con los habitantes de ese planeta abandonado y madurarán conforme sus experiencias allí.


Sinopsis

Serie de TV (2003-2004). 52 episodios. La historia tiene lugar en el siglo XXII cuando la tecnología anti-gravitatoria y la tecnología de viajes en el hiperespacio se utilizan para la exploración espacial. Sun embargo, debido al daño en el medio ambiente y los movimientos tectónicos, la verde Tierra sólo existe en los libros de historia. La gente vive en colonias espaciales y en toda clase de planetas.

Runa, de 14 años, es una estudiante recién llegada, cuyos padres murieron cuando era pequeña dejándola sola con un gato robot, Chako. Su sueño es llegar a ser una experta exploradora del espacio como sus padres. Junto a Runa: la introvertida Shaara, el experto mecánico Shingo, el silencioso Kaoru, el niñato Howard, el obediente Bell y la orgullosa orientadora de estudiantes Menori. Todos ellos llegan por accidente a un planeta deshabitado...


Historia

Mujin1.jpg

La historia se ubica en el siglo 22, donde la anti-gravedad y la tecnología de viajes a velocidad de la luz hacen posible la exploración espacial. Pero debido a problemas de placas tectónicas y al enorme daño ambiental, la Tierra tan sólo existe en los libros de historia: vivir en ella es imposible. En su lugar, los humanos viven en colonias espaciales, en satélites y en otros planetas.

Luna es una estudiante de intercambio de 14 años, cuyos padres murieron cuando era una niña y la dejaron sólo con Chako, una mascota robot. Su sueño es convertirse en ingeniera espacial al igual que su padre. Durante una excursión ocurre un accidente y Luna, su amiga Sharla, el niño genio Shingo, el silencioso Kaoru, el presumido Howard, el obediente Bell y la presidenta del consejo estudiantil y preciosa Menoli son arrastrados a un planeta desconocido. A partir de entonces comienza la lucha por la supervivencia.

Al caer en la superficie de ese planeta encuentran una isla llena de animales salvajes; deberán sobrevivir cooperando unos con otros para conseguir comida, agua, refugio y protección contra los peligros. Con el paso del tiempo se va sabiendo más de cada uno de ellos, especialmente de Luna que al parecer tiene un don especial, este es, que ocasionalmente puede oír una voz que se comunica con ella (supuestamente, mediante telepatía). Esta voz empieza a llamar a Luna, y, queriendo encontrar una explicación, decide aventurarse en la parte este de la isla, la cual nunca habían explorado hasta ese momento. Finalmente, encuentran una nave en lo profundo del bosque, y dentro de ella a un niño extraterrestre, al cual Howard pone el apodo de Adam. También descubren que estas "ruinas" son en realidad una máquina de terraformación, y así como ésta, existen muchas más esparcidas por todo el planeta. Activadas estas máquinas podrían volver a reformar la Tierra. La más importante de ellas se encuentra en un continente, cruzando el mar.

La primera mitad de la serie es enfocada en conocer las personalidades de cada uno de los personajes, así como sus debilidades y problemas que les ocasionan integrarse al grupo y a la vida en la isla, siendo Luna siempre la que anima y trata de sacar adelante ese tipo de situaciones. Sharla, siendo quizá la más frágil del grupo, le atemoriza al inicio la idea y la realidad de vivir en una isla con animales salvajes, en donde la ley de la naturaleza los obliga a cazar y matar animales para sobrevivir. Menoli, estricta por naturaleza tiene un pasado un poco triste al fallecer su madre, y su padre, un hombre estricto y poco dado a mostrar sentimentalismo la obliga a no mostrar emociones. Bell, aunque es el más fuerte del grupo, tiene una falta de confianza, la cual se agudiza con el comportamiento de Howard hacia él y sus constantes amenazas. Shingo siendo el más pequeño del grupo, le cuesta adaptarse a estar lejos de sus padres, realmente a todos les cuesta un poco pero él tarda más en asimilarlo. Kaoru y Howard tienen quizá el proceso más largo de adaptación. Kaoru cuenta con un pasado muy oscuro, sintiéndose culpable de la muerte de un chico, vive con esa sombra, siempre anda solo, y no es hasta el capítulo 23 cuando Luna logra animarlo lo suficiente y va abriéndose a sus amigos. Howard a su vez, es caprichoso, presumido, arrogante; su personalidad tan avara hace que al principio algunos de sus compañeros realmente lo odien; es en el capítulo 29 cuando reconoce para sí mismo que sus verdaderos amigos están dentro de ese grupo y se nota un gran cambio en la actitud del rubio.

A la segunda mitad de la serie unos criminales que escaparon de prisión y un mecánico que tenían secuestrado llamado Porto caen en la misma tormenta gravitacional que llevó al grupo hasta el planeta. Los villanos necesitan una unidad de control gravitacional para salir del planeta debido a que la de su nave había sido dañado al estrellarse, y el grupo había encontrado una en la nave donde habían hallado a Adam. El Señor Porto logra escapar de sus secuestradores y advierte a Luna y a su grupo de los criminales, dándoles la oportunidad de prepararse para lo que se les venía y proteger la unidad de control gravitacional. Finalmente los villanos son derrotados, pero impiden que el Señor Porto y la pandilla escapen del planeta utilizando su nave y la unidad de control gravitacional.

Con los restos de la nave de los criminales y los de la de Adam, Shingo diseña una propia de forma de un barco con la ayuda del Señor Porto (al cual lo veía como un maestro) con el fin de dejar finalmente la isla y alcanzar el continente. Pero antes de partir hacia el continente, en donde podrían encontrar una nave que los llevara a su planeta, el Señor Porto muere y el grupo debe dirigirse solo hacia su nuevo destino, abandonando finalmente la isla en donde habían transcurrido tantas aventuras. Durante una tormenta, Luna cae al agua y se pierde en el mar, llegando sola a una pequeña isla. Sus compañeros consiguen rescatarla con la ayuda de Adam, descubriendo que Luna, al igual que Adam tenía nanomaquinas en su cuerpo que le permiten sanar más rápido, y también comunicarse con el pequeño.

Al llegar al continente descubren la pista de una nave madre tierra adentro, atravesando un inmenso desierto. Pero la nave no estaba preparada para cruzarlo, y en medio del viaje, el grupo se ve forzado a abandonarla cuando cae en un hoyo de arena movediza. Sharla no consigue escapar y Howard intenta rescatarla, pero ambos son devorados por la arena junto con la nave. Deprimido por la muerte de sus amigos, el resto del grupo continua a pie hasta la nave madre. Allí conocen a un extraño personaje al cual le pusieron el nombre de "Pulpo". Él les ayuda a encontrar a Sobreviviente, una máquina que era la encargada de proteger el medio ambiente de su planeta pero que los considera enemigos, para destruirlo y llevarse con ellos la nave que les permita abandonar el planeta. Para la sorpresa de todos, repentinamente Howard y Sharla regresan, contando que habían sobrevivido a las arenas movedizas. Pero ambos tienen una conducta muy extraña y Luna y los demás comienzan a sospechar. Finalmente descubren que Howard y Sharla tenían nanomáquinas malas en su cuerpo, y que eran controlados por Sobreviviente. Pero gracias a los poderes de Luna consiguen volver a ser ellos mismos. En el proceso, Luna y sus compañeros consiguen hacer las paces con Sobreviviente, quien decide ayudarlos a volver a su planeta.

Pero cuando esta ya todo listo para volver a la colonia, Sobreviviente les informa que la tormenta gravitacional donde habían naufragado se aproximaba rápidamente al planeta, y que éste sería destruido. El grupo decide arriesgar su oportunidad de volver a casa para intentar salvar al planeta que les había dado tanto desde que llegaron. Ya es muy tarde cuando se dan cuenta de que la tormenta era demasiado poderosa y que no iban a conseguir sobrevivir. Y es entonces cuando Luna utiliza sus poderes para salvar a sus amigos y al planeta. Finalmente, los antiguos habitantes del planeta, extraterrestres como Adam, regresan a su hogar. Entre lágrimas se despiden de su amiguito y Menoli le regala su preciado violín. Con una de esas naves consiguen finalmente emprender juntos el regreso a la colonia. Sharla bautiza al planeta como "Sobreviviente".

La serie cierra con el futuro de los miembros del grupo. Luna recibe mensajes todos sus compañeros; entre otros Howard se ha convertido en un reconocido actor, Sharla en una escritora que acaba de redactar la historia de sus aventuras, Shingo como mecánico, Menoli es una importante diplomática (como se ve, ha mantenido relación con Adam y de hecho intenta entablar contacto con el planeta Sobreviviente), Kaoru como un astronauta y Luna como ingeniera espacial junto a Chako, terraformando la tierra para volverla habitable de nuevo.

Personajes

Yukiko Iwai

Personaje principal de la serie. Es una chica de cabello color naranja, de ojos azules y tiene 14 años. Sus padres fallecieron, su madre cuando tenía 4 años y su padre dos años después. Su padre la dejó en compañía de Chako, una gata robot con la cual le costó algo de tiempo formar un lazo de amistad. Luna es una chica muy alegre a pesar de su pasado, anima a las personas cercanas a ella, es amigable y justa. Es esta la razón por la cual sus amigos más adelante deciden que lidere el grupo, pues a diferencia de Menoli se preocupa más por el bienestar de sus compañeros; al inicio se niega, pero conforme pasa el tiempo se da cuenta de que es una líder nata, cosa que la misma Menoli llega a reconocer. Al llegar a la isla, Luna empieza a escuchar una voz en su cabeza que la incita a conocer y explorar la parte este de la isla, esto se debe a que al caer una vez en el agua entraron a su cuerpo nanomáquinas, estas al inicio la llevan a conocer a Adam y mantener una comunicación tipo telepática con él, y después cuando viajan al continente puede interpretar la historia del planeta gracias a las nanomáquinas y a Sobreviviente.

La relación con los demás chicos del grupo de parte de ella es bondadosa y amable, se preocupa mucho por ellos. A la primera en conocer es a Sharla en la escuela, y es Luna la que se convierte en su primera verdadera amiga. Shingo y Bell se puede decir que fueron los siguientes en adaptarse a la forma de ser de Luna y a sus deseos de mantener un grupo unido. Conforme pasa el tiempo Luna es salvada en varias ocasiones por Kaoru, y en la parte final, en una escena con los dos solos, se hace evidente que tiene un cariño especial hacia él. Al final, y años después, Luna cumple su sueño de llegar a ser Ingeniera de desarrollo planetario y es la encargada de restaurar el medio ambiente de la tierra junto con su inseparable amiga Chako. Sigue manteniendo contacto con sus amigos, dejando en sospecha que llega a mantener con Kaoru una relación de pareja.

Luna posee habilidades de líder, las cuales no son notadas por ella si no por sus amigos. Es valiente, se preocupa por los demás. Cuando hay algo en el que el grupo entero debe dedicar su atención, pide la opinión de todos y siempre toma en cuenta lo que los demás tienen qué decir.


Mitsuaki Madono

Kaoru llega al planeta como el chico más solitario, callado y apartado de todos. A la mitad de la serie se llega a saber que es astronauta pero, aun así, no muestra deseos de tomar el mando cuando la nave de escape está en peligro. Se van notando sus habilidades con poner un pie en el planeta, es audaz, ingenioso, ágil y práctico; él crea muchas de las herramientas con las que se construye la "Casa de todos" o con las que obtienen alimentos. Sin embargo, es un personaje al cual le cuesta integrarse. Estando solo con Sharla, por accidente ella se da cuenta de que al parecer Kaoru tiene un amigo, él le confiesa que está muerto y que fue él quien lo mató. Esto deja un poco impresionada a Sharla, y Luna siendo muy perceptiva se entera de esto. A mitad de la serie Kaoru le confiesa a Luna su pasado, su vida en la escuela de entrenamiento y lo sucedido con Louis, el chico de la ID Card que encontró Sharla. Luna le hace ver que él no es el culpable de su muerte, y de hecho Kaoru entra en razón cuando sabe que Louis le pidió que viviera. La palabra "VIVE" se vuelve un estímulo para Kaoru, y pareciera ser un lazo y una característica particular que comparte con Luna, de la cual es notorio que se empieza a enamorar y se hace evidente en el capítulo 40. Al final de la serie, Kaoru se comunica de manera amable con los demás, incluso hace bromas a Howard. Sus conocimientos sobre naves espaciales son vitales para su misión con el planeta y para conducir la nave que los lleva de regreso a casa. Los años pasan y Kaoru es un astronauta que visita regularmente a Luna, manteniendo, al parecer, una relación con ella que va más allá de la amistad.

Las habilidades y cualidades de Kaoru son principalmente sus ideas para hacer cuchillos, lanzas, trampa para peces e incluso mejores arcos y flechas que los que Howard hizo. Es muy protector, cuando el grupo se separa es uno de los más confiables para mantener la seguridad de sus amigos pues suele ser el primero en defenderlos.


Kiyoe Koizuka

Es una mascota robot que fue rechazada por su antiguo dueño, pero afortunadamente antes de que fuese destruida el padre de Luna la rescata, repara y limpia para darle una compañía a Luna, deprimida por la temprana muerte de su madre. La chica al principio no la acepta, pero al pasar el tiempo se hacen grandes amigas. A pesar de ser una robot, Chako es capaz de mostrar y expresar sentimientos igual que un ser humano, siendo así un gran apoyo para Luna. Es de gran ayuda para identificar alimentos venenosos y también los materiales que les funcionan de los que no les funcionan en la isla, por ejemplo los troncos de los árboles con los que en un inicio construirían una casa. Se lleva muy bien con Shingo, pero se la pasa peleando con Howard. Mantiene buena relación con los demás miembros del grupo incluidos Adam y el señor Porto. Es junto con Shingo el apoyo técnico del grupo.


Mabuki Andou

Es la presidenta de la clase, es bastante recta y calculadora, no demuestra mucho sus sentimientos pero al transcurrir el tiempo empieza a cambiar su forma de ser y sus sentimientos hacia los demás, es así como se gana el corazón de Adam. Cuando su madre murió, su padre quedó a cargo de su crianza, el único recuerdo que tiene de su madre es un violín muy apreciado por ella.


Naoko Kishita

Es una chica tímida y sensible, pero de buen corazón y mucho valor. Le gusta escribir, es soñadora y es quien le pone nombre a los lugares y a los animales. Al comienzo de la serie su inseguridad la hace observar débil y miedosa, no tenía amigos hasta que conoció a Luna, quien la ayuda a ser más fuerte emocionalmente y así afrontar los peligros. Con el tiempo sus compañeros se convierten en buenos amigos, y aunque ella no es fuerte ni valiente llega a ser capaz de grandes sacrificios por ellos. Aparentemente tiene un cariño muy especial por Bell, ya que siempre lo ayuda y trata de comprenderlo.


Akira Ishida

Es un típico niño rico, presumido, vanidoso, sarcástico y descortés. Quiere mucho a su padre, a quien siempre menciona. Al principio de la serie pareciera que lo único que sabe hacer es causarle problemas a los demás, no piensa antes de hablar y es particularmente tacaño con Bell, chantajeándolo porque su padre es el jefe del padre de aquel y abusando de su carácter sumiso y tranquilo. Siempre pelea con Chako y saca a Menoli de sus casillas como nadie, es egoísta y abusivo pero a veces también se lo observa reconocer que no le gusta ser un inútil. Con el transcurso del tiempo va reflexionando sobre su actitud y reconoce en el grupo a sus verdaderos amigos, como en el episodio 29 en el que pierde la memoria durante un encuentro con los prófugos. Es el personaje que más madura a lo largo de la serie.


Junko Minagawa

Es un alumno adelantado, que ya había saltado dos años debido a su gran inteligencia, pero también un niño a quien nadie entendía. Su talento no hace que deje de ser el menor del grupo, lo cual lo lleva a extrañar su hogar más que el resto. Sus conocimientos de mecánica y tecnología son la gran esperanza del grupo para ser rescatados, y es quien construye, junto con el mecánico Porto, la nave Orión para viajar al continente. Además del anciano mecánico se lleva muy bien con Chako. Es quien más sufre la pérdida de Sharla y especialmente de Howard ya que con el correr de la serie desarrolla una amistad particular con él.


Akimitsu Takase

Es el mayor del grupo y el que se preocupa por los demás porque trabaja muy duro para ganarse el respeto de Luna. Llega a confesársela, pero ésta deja en claro que son amigos. Al principio es tímido, pero con el correr del tiempo muestra seguridad y confianza con sus amigos. Tiene muchos conocimientos de supervivencia y llega a salvar a sus amigos especialmente de un terrible invierno.

Akimitsu Takase

Es una especie de mamut que habita en el planeta. Es amable y ayuda a los demás a construir una casa del árbol. Luego se termina yendo con los demás de su especie.


Kazumi Okushima

Cuando el grupo entra accidentalmente a un extraño edificio, encontraron a un pequeño alien en un sueño criogénico. Mediante la telepatía Luna pudo averiguar que su nombre era Atrium Gyet y que ella tenía que cuidarlo. Fue Howard quien le dio el nombre de "Adam", por no poder pronunciar correctamente su verdadero nombre. En el transcurso de la serie se va descubriendo más sobre Adam y la suerte que corrieron sus padres y el resto de los antiguos habitantes del planeta. Adam es un niño, y como tal, al principio no sabía hablar ni hacer las tareas cotidianas; y estaba siempre pegado a Luna. Más tarde aprende y se convierte en uno más del grupo.


Masaaki Tsukada

Es un mecánico anciano de la nave espacial Orion. Su aparición no ocurre sino hasta la mitad de la serie, cuando Kaoru lo encuentra a la orilla del mar. Llegó a llevarse bien con Shingo y Chako para el arreglo de la nave. Murió a causa de una enfermedad espacial que se vio aumentanda en una explosión en el conflicto de los prófugos. Padre de Luna

Kenji Hamada

Apareció en el primer episodio de la serie. Murió en una explosión de la que logró salvar a Chako y a su hija. Con respecto a la primera, él era quien la reparaba y la salvaba antes de caer en un derretidor de metales. Brindo

Junpei Morita

Es el Prófugo de prisión, que al escapar de ella secuestra, junto a sus secuaces, Zilba y Bob a la nave "Orión", asesinando a toda su tripulación a excepción de Porto. Él es el cerebro del trío, y como arma principal posee un revólver láser. Zilba

Kyoko Hikami

Es la Prófuga de prisión. Al parecer tiene una relación extremadamente malévola con Howard, pero también tiene un odio mayor hacia Kaoru, ya que él siempre era el que arruinaba sus planes. Es la única chica criminal que posee un látigo eléctrico muy peligroso y una especie de pistola para arrojar agujas venenosas.


Mitsuaki Hoshino

Es un Cyborg Prófugo de prisión, un delincuente de carácter fuerte, agresivo e impulsivo; y poseedor de una gran fuerza física.

Naoki Bandou

Es una especie de robot que ayuda al grupo. En un episodio Chako lo apoda "Pulpo". Llega a entenderse bien con Chako.


Tamio Ōki La computadora principal del planeta, fue creada para manejar las máquinas de terraformación en un intento de regresar el planeta a su estado original, después de una catástrofe ambiental. Siendo su misión la de "proteger el ambiente", pronto se da cuenta de que son los humanos los causantes de la degradación del ambiente, concluyendo que al eliminarlos a todos, este será protegido. Está obsesionado con acabar con todo ser viviente que interfiera con el desarrollo del planeta. Puede comunicarse con Luna a través de "telepatía".


Makoto Ishii

Otro de los personajes recurrentes de la serie. Era amigo y compañero de la escuela de Kaoru, era un chico muy aplicado y su sueño era llegar a ser un astronauta. Murió en un accidente espacial, del cual Kaoru era culpable. Su presencia y muerte eran las que atormentaban a Kaoru durante la primera mitad de la serie, a la vez que fueran las responsables de reforzar su actitud solitaria. En el episodio 23 se reveló que antes de morir sus últimas palabras hacia Kaoru fueron: ¡Vive!.


Fuentes