Diferencia entre revisiones de «Multimedia»

m (Revertidos los cambios de Arnaldo mined.scu (disc.) a la última edición de Daimy0618)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
 
 
{{Ficha Software
 
{{Ficha Software
 
|nombre=Aplicación Multimedia
 
|nombre=Aplicación Multimedia
Línea 6: Línea 5:
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=Multimedia es una combinación de formas de contenido
 
|descripción=Multimedia es una combinación de formas de contenido
 
+
}}
 +
<div align="justify">
 
'''Aplicación Multimedia'''. Conjunto de archivos que conforman una aplicación que al ejecutarse, de manera automática, ofrece una información en multimedia.
 
'''Aplicación Multimedia'''. Conjunto de archivos que conforman una aplicación que al ejecutarse, de manera automática, ofrece una información en multimedia.
  
Línea 41: Línea 41:
 
*Montero, Y. Diseño Hipermedia centrado en el usuario. 2006.
 
*Montero, Y. Diseño Hipermedia centrado en el usuario. 2006.
 
*Solenzal, G, Díaz, S: Multimedia Auto-Aprende. Tesis presentada al título de Ingeniero en Informática. CUJAE. 2006.
 
*Solenzal, G, Díaz, S: Multimedia Auto-Aprende. Tesis presentada al título de Ingeniero en Informática. CUJAE. 2006.
 
 
</div>
 
  
 
[[Category:Ciencias_informáticas]] [[Category:Software]]
 
[[Category:Ciencias_informáticas]] [[Category:Software]]

Revisión del 12:20 22 feb 2017

Aplicación Multimedia
Información sobre la plantilla

Aplicación Multimedia. Conjunto de archivos que conforman una aplicación que al ejecutarse, de manera automática, ofrece una información en multimedia.

Características

  • Contiene un archivo principal ejecutable con extensión.exe.
  • Para la presentación de la información se utilizan los recursos de multimedia como ilustraciones, animaciones o vídeos, textos, sonido, enlaces o hipervínculos que concatena los elementos y permiten navegar o recorrer la información de manera interactiva.
  • Por ser una aplicación, precisa de una programación, debe tener como soporte un lenguaje de programación que permita al autor de la publicación programar la toma de decisiones y cada una de las tareas a realizar por la computadora durante la ejecución.

Tipos de aplicaciones multimedia

Requerimientos Técnicos

  • Procesador 486, o superior, con velocidad suficiente para el manejo de ilustraciones y vídeos.

Monitor, preferiblemente con tarjeta VGA, o Super VGA en color y suficiente memoria gráfica para soportar las imágenes y mostrarlas a la velocidad necesaria.

  • Teclado y ratón.
  • `Kit de multimedia, que consta de lector de discos compactos, tarjeta de sonido y bocinas.
  • Suficiente espacio en el disco duro para poder ejecutar la aplicación.

Estructura de producción

  • Equipo de guión: Encargado de la concepción inicial del guión.
  • Equipo de documentación: Realizan la investigación.
  • Equipo de diseño: Proponen el diseño general que tendrá la publicación.
  • Equipo de montaje y programación. Equipo encargado de materializar todo lo concebido en la programación.

Fuentes

  • Belmonte, Vega Aimée,Editorial Cinetífico Técnica, 2002
  • A qué llamamos Multimedia. En revista Giga, No. 3, pág 53, 2004.
  • Adobe
  • Álvarez, O, Hernández, Y.: Laboratorios Virtuales de Química LAVIQ. Tesis presentada al título de Ing de Informática. Universidad de P del Río. Año 2008.
  • Bou Bauzá, Guillem (2003): El Guión Multimedia. Ediciones Anaya Multimedia, Madrid, España.
  • Crusellas, I, Hernández. Multimedia MEPPIA. Tesis presentada al título de Master en Nuevas Tecnologías para la Educación. Universidad de P del Río. Año 2010.
  • Galvis, Álvaro (1992): Ingeniería de Software Educativo. Ediciones Uniandes, Santafé de Bogotá.
  • Hennicker, R. A UML – based methodology for Hypermedia Desing.
  • Montero, Y. Diseño Hipermedia centrado en el usuario. 2006.
  • Solenzal, G, Díaz, S: Multimedia Auto-Aprende. Tesis presentada al título de Ingeniero en Informática. CUJAE. 2006.