Diferencia entre revisiones de «Multimedia»
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*Montero, Y. Diseño Hipermedia centrado en el usuario. 2006. | *Montero, Y. Diseño Hipermedia centrado en el usuario. 2006. | ||
*Solenzal, G, Díaz, S: Multimedia Auto-Aprende. Tesis presentada al título de Ingeniero en Informática. CUJAE. 2006. | *Solenzal, G, Díaz, S: Multimedia Auto-Aprende. Tesis presentada al título de Ingeniero en Informática. CUJAE. 2006. | ||
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Revisión del 12:20 22 feb 2017
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Aplicación Multimedia. Conjunto de archivos que conforman una aplicación que al ejecutarse, de manera automática, ofrece una información en multimedia.
Sumario
Características
- Contiene un archivo principal ejecutable con extensión.exe.
- Para la presentación de la información se utilizan los recursos de multimedia como ilustraciones, animaciones o vídeos, textos, sonido, enlaces o hipervínculos que concatena los elementos y permiten navegar o recorrer la información de manera interactiva.
- Por ser una aplicación, precisa de una programación, debe tener como soporte un lenguaje de programación que permita al autor de la publicación programar la toma de decisiones y cada una de las tareas a realizar por la computadora durante la ejecución.
Tipos de aplicaciones multimedia
- Educativas, Informátivas, juegos, Promociones, Simuladores de procesos.
Requerimientos Técnicos
- Procesador 486, o superior, con velocidad suficiente para el manejo de ilustraciones y vídeos.
Monitor, preferiblemente con tarjeta VGA, o Super VGA en color y suficiente memoria gráfica para soportar las imágenes y mostrarlas a la velocidad necesaria.
- Teclado y ratón.
- `Kit de multimedia, que consta de lector de discos compactos, tarjeta de sonido y bocinas.
- Suficiente espacio en el disco duro para poder ejecutar la aplicación.
Estructura de producción
- Equipo de guión: Encargado de la concepción inicial del guión.
- Equipo de documentación: Realizan la investigación.
- Equipo de diseño: Proponen el diseño general que tendrá la publicación.
- Equipo de montaje y programación. Equipo encargado de materializar todo lo concebido en la programación.
Fuentes
- Belmonte, Vega Aimée,Editorial Cinetífico Técnica, 2002
- A qué llamamos Multimedia. En revista Giga, No. 3, pág 53, 2004.
- Adobe
- Álvarez, O, Hernández, Y.: Laboratorios Virtuales de Química LAVIQ. Tesis presentada al título de Ing de Informática. Universidad de P del Río. Año 2008.
- Bou Bauzá, Guillem (2003): El Guión Multimedia. Ediciones Anaya Multimedia, Madrid, España.
- Crusellas, I, Hernández. Multimedia MEPPIA. Tesis presentada al título de Master en Nuevas Tecnologías para la Educación. Universidad de P del Río. Año 2010.
- Galvis, Álvaro (1992): Ingeniería de Software Educativo. Ediciones Uniandes, Santafé de Bogotá.
- Hennicker, R. A UML – based methodology for Hypermedia Desing.
- Montero, Y. Diseño Hipermedia centrado en el usuario. 2006.
- Solenzal, G, Díaz, S: Multimedia Auto-Aprende. Tesis presentada al título de Ingeniero en Informática. CUJAE. 2006.