Nezuko Kamado

Revisión del 11:46 23 nov 2023 de Regis03052jcscu (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Nezuko Kamado |nombre completo = Nezuko Kamado (竈門禰豆子, Kamado Nezuko) |otros nombres =‎ |imagen =Nezuko_man…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Nezuko Kamado
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Nezuko manga.jpg
NombreNezuko Kamado (竈門禰豆子, Kamado Nezuko)
Otros nombres
FamiliaTanjuro Kamado (Padre) (Fallecido), Kie Kamado (Madre) (Asesinada), Tanjirō Kamado (Hermano mayor), Rokuta Kamado (Hermano menor) (Asesinado), Takeo Kamado (Hermano menor) (Asesinado), Shigeru Kamado (Hermano menor) (Asesinado), Hanako Kamado (Hermana menor) (Asesinada), Zenitsu Agatsuma (Esposo), Yoshiteru Agatsuma (Tatara tatara nieto), Tōko Agatsuma (Tatara tatara nieta).
AfiliaciónTanjiro Kamado, Cuerpo de Exterminio de Demonios
EstadoViva (Pre-Timeskip), Fallecida (Post-Timeskip)
Estatura153 cm (5'0")
Peso45 kg (99 libras)
Géneromasculino
Color de cabello.Negro (Forma Humana)Negro con extensiones degradadas anaranjadas (Demonio)

Nezuko Kamado (竈門禰豆子, Kamado Nezuko?) es la hermana menor de Tanjiro. Ella fue transformada en Demonio por Muzan Kibutsuji acompañando a Tanjiro en su viaje para volver a ser humana. Es una de las protagonistas principales de Kimetsu no Yaiba. Después de consumir la droga experimental de Tamayo, Nezuko recuperó su humanidad.

Apariencia

Antes de ser convertida en Demonio por Muzan, Nezuko tenía el pelo negro recogido en forma de bollo sostenido con un adorno para el cabello de color rosa. Según palabras de Tanjiro, Nezuko era la chica más hermosa de su aldea. Sus ojos tenían rasgos humanos y eran también del mismo color violeta que comparten casi todos los miembros de su familia. Su indumentaria tras emprender su viaje con su hermano, consiste en un kimono rosa bordado con patrones en forma de estrellas y su obi es de color rojo y blanco en forma de patrones ajedrezados además de portar un Haori de color negro. Su calzado consta de sandalias zori de cordones color rosa, medias blancas estilo tabi y envolturas negras para proteger sus piernas. Cuando fue transformada en Demonio por Muzan, sus rasgos físicos cambiaron drásticamente; su pelo permanece suelto con extensiones aplanadas, onduladas y delgadas de un tono degradado de color naranja en sus puntas, colmillos más pronunciados, uñas alargadas de color rosa y sus ojos cambiaron a un color rosa brillante con sus pupilas similares a las de un gato, rasgo compartido con casi todos los Demonios. Nezuko porta un trozo de Bambú amarrado a su boca con un cordel rojo como una forma de gag recurrente del personaje el cual fue porporcionado por Giyu Tomioka; esto además de ser su signo de identidad, evita que ataque accidentalmente a otro individuo.

Personalidad

Cuando era humana, Nezuko era muy compasiva y amorosa con su familia, anteponiendo su propia seguridad preocupándose por su familia más que por ella misma, del mismo modo que Tanjirō se preocupa por ella. Después de que fuera convertida en Demonio por Muzan, buena parte de sus recuerdos como humana se perdieron, mayoritariamente los relacionados con su familia.

Todavía es muy cariñosa y protectora con otros humanos a quienes ve como miembros de su familia debido a la influencia de Urokodaki mientras dormía durante dos años. También es bastante descarada y no parece temer pelear; ella protege ferozmente a su hermano y a sus aliados. También desarrolló una gran fuerza de voluntad al negarse a consumir carne o sangre humana, incluso en casos de lesiones extremas o exposición a sangre humana, como la sangre Marechi de Sanemi Shinazugawa.

No obstante, al transformarse en un Demonio completo, su lado más hostil y sádico sale a flote, torturando de forma despiadada a Daki, la Sexta Luna Superior.

Todavía conserva sus emociones humanas, ya que se la ha visto llorar y ser feliz, pero en general parece más distante que sus cohortes humanas, así como más tranquila y menos maliciosa que la mayoría de los demonios.

Como demonio, Nezuko no habla a menudo y tartamudea mucho. Esto puede deberse a su boquilla de bambú, que rara vez se retira. También significa que a veces es difícil de predecir.

Historia

Introducción

Nezuko era la hija mayor del núcleo familiar de los Kamado, el cual estaba compuesto por sus padres, Kie, Tanjuro y sus hermanos Tanjiro su hermano mayor y sus hermanos menores, Rokuta, Shigeru, Takeo y Hanako. Todos ellos vivían en la montaña durante la Era Taisho. Luego de que el padre muriera por razones aún desconocidas, Tanjiro asume la responsabilidad de mantener a su familia vendiendo carbón y leña en los pueblos cercanos mientras que el papel de Nezuko era velar por su madre y hermanos menores, sin embargo esa vida familiar llena de felicidad se convirtió en una noche de nevada, en una horrible pesadilla que cambió su vida para siempre.

Esa noche, un horrible monstruo, Muzan Kibutsuji, ingresó a la casa donde vivían los integrantes de la familia de Nezuko a quienes sin mostrar un ápice de compasión y sin importarle que fueran niños, los asesinó a todos así como a la madre. Nezuko hizo lo mejor que pudo por proteger a su familia resultando gravemente herida en el ataque quedando inconsciente. Cuando Tanjiro llega a su casa y encuentra el horrible escenario, lo primero que hace es llevarse a su hermana aún con vida para que alguien la pudiera ayudar. Pero en ese momento, Nezuko despierta y ataca violentamente a su hermano aumentando de tamaño bruscamente con intenciones de querer devorarlo, pero su instinto por proteger a su familia se impone y Nezuko lucha contra sí misma buscando evitar que su lado salvaje se apodere de ella. En ese momento un cazador de Demonios, quien resulta ser Giyu Tomioka, entra en escena con intenciones de asesinar a Nezuko ya que supo lo que había ocurrido, pero se topa con Tanjiro el cual defiende como puede a su hermana del cazador el cual finalmente accede a dejar vivir a Nezuko una vez conoce la historia de lo que le pasó a su familia de boca del propio Tanjiro.

Poderes y Habilidades

Físicas

  • Ability-to-change-size: Nezuko puede manipular su cuerpo según lo que necesite; a la izquierda, aumenta su tamaño y musculatura para someter a Tanjirō mientras que a la derecha vemos cómo se encoge para introducir su cuerpo dentro de la canasta para poder entrar sin problemas.
  • Restauración de energía: A diferencia de otros demonios, Nezuko no necesita consumir carne humana para poder reponer sus fuerzas, a lo cual le basta simplemente con permanecer dormida durante largos periodos de tiempo dentro de la caja que fue preparada especialmente para ella.
  • Incremento de poder: A raíz de lo mencionado arriba, a Nezuko no le hace falta entrenar o consumir carne humana dado que, gracias a que permanece dormida por periodos prolongados de tiempo, puede aumentar su fuerza considerablemente en batalla, siendo ejemplificado este proceso durante la lucha contra Susamaru al aumentar su fuerza bruscamente al patear la pelota Temari de este demonio con más fuerza de la que su dueña la arroja luego de que esta le arrancase un pie con un ataque inicial que luego regenera. A medida que el tiempo pasa, la fuerza de Nezuko aumenta considerablemente.
  • Fuerza física incrementada: A pesar de que nunca fue entrenada formalmente, la fuerza física naturalmente mejorada de Nezuko le permite luchar fácilmente contra los demonios, sin embargo, debido a que no está entrenada, Nezuko se basa simplemente en patear a sus oponentes o abrumarlos con fuerza bruta. Sus patadas le permiten cortar la cabeza de los demonios con facilidad o derribar una puerta. Su fuerza es extremadamente alta para un Demonio que nunca ha comido un humano, con su fuerza fue capaz de igualar incluso la de un Demonio de las Lunas Superiores.
  • Regeneración aumentada: Nezuko cuenta con la capacidad de regenerar sus heridas más rápidamente que un Demonio promedio, pudiendo reunir sus extremidades amputadas en cuestión de segundos. La verdadera naturaleza de su regeneración consiste en solidificar su sangre para poder aumentar el alcance de sus ataques con sus extremidades cortadas y luego adherirlas en segundos, demostrándose esta cualidad durante su confrontación contra Daki, la Luna Superior Seis.
  • Manipulación corporal: Nezuko puede manipular su cuerpo según la necesidad. Cuando usó sus poderes por primera vez, aumentó de tamaño y musculatura para intentar someter a Tanjirō con intención de devorarlo, pero pronto regresó a su tamaño natural. También puede usar esa cualidad para encoger su cuerpo y poder entrar en la caja de madera creada por Urokodaki para que Tanjirō pueda transportarla. También pudo usar este poder para reducir su tamaño para esquivar un ataque de Kanao.
  • Fuerza sobrehumana: como todo demonio, Nezuko posee un aumento brusco en su fuerza física, siendo capaz de asestar golpes contundentes capaces de romper huesos y en casos extremos, decapitar a demonios con la fuerza suficiente en sus piernas. Su fuerza física se adapta a su aumento de tamaño.
  • Regeneración: Siempre y cuando su cabeza no sea cortada, Nezuko cuenta con la cualidad de regenerar sus heridas sin importar la gravedad. Puede incluso regenerar sus extremidades cuando sean cercenadas. Sin embargo, Nezuko puede solidificar la sangre de sus extremidades cortadas para manipularlas a favor de un ataque sorpresa.
  • Estado frenético: Cuando Nezuko está bajo un estrés muy elevado por una situación de vida o muerte, se transforma en esta apariencia; en este estado, Nezuko aumenta sus rasgos físicos a como se vería si fuera adulta, con un cuerno saliendo del lado derecho de su cabeza, las venas de su cuerpo comienzan a brotar producto del bombeo de sangre y sobre su piel surgen unos tatuajes de unas ramas con hojas. En este estado la agresividad de Nezuko aumenta, como también lo hace su ansiedad por comer carne humana lo que la vuelve peligrosa. Tanjirō tranquiliza a su hermana cuando está en este estado por medio de una melodía. Sin embargo durante la lucha contra Hatengu, Nezuko logra controlar está forma a voluntad.

Habilidad exclusiva

  • Resistencia al sol: Nezuko, es el único demonio que está comprobado que puede resistir la luz del sol, razón por la cual Muzan Kibutsuji quiere devorarla para poder completar su transformación en un ser perfecto inmune a la luz solar.

Técnica demoníaca

  • Técnica de sangre demoniaca (血鬼術, Kekkijutsu): Explosión de sangre (爆血, Bakketsu?): Al usar su sangre, Nezuko puede generar una potente llama ignea de color rosa brillante la cual puede ser variable en lo que a tamaño se refiere dependiendo de la cantidad de sangre que haya sido derramada por Nezuko la cual funciona como el combustible para hacerla arder.

Las llamas que Nezuko crea a partir de su sangre son especiales ya que estas sólo afectan directamente a los Demonios causándoles un daño considerable, a tal grado que afecta de forma directa su capacidad de regeneración siendo incluso capaz de poner en serios apuros a una Luna Superior y además de su capacidad ofensiva, también funciona como medio de sanación para los humanos, ya que sus llamas pueden ser usadas como antídoto contra los venenos generados a partir de la sangre de un Demonio. Durante su enfrentamiento contra Rui la quinta Luna Inferior, Nezuko usó su técnica de Sangre Demoníaca por primera vez combinando su ataque con la Danza del Dios del Fuego de su hermano Tanjiro permitiéndole usar su ataque de forma más eficaz, pero al utilizar este poder por primera vez, Nezuko termina agotada por su esfuerzo. No obstante, en la medida que Nezuko aumenta su poder, puede utilizar sus llamas más veces sin mostrar señales de cansancio.

Fuente