NosyKomba

Revisión del 10:22 5 may 2022 de Lajas1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha territorio |Nombre= Nosy Komba |Mapa= View_of_Nosy_Komba,_Madagascar.jpg |Superficie= 25 km² |Población= |Densidad= |Gentilicio= |Subdivisiones= |Países={{bander…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Nosy Komba
Información sobre la plantilla

View of Nosy Komba, Madagascar.jpg
Superficie 25 km² km²
Países Bandera de Madagascar Madagascar

Nosy Komba . Llamada coloquialmente como “Lemur Island” (isla de los lémures), Nosy Komba se encuentra al noreste de Madagascar. Concretamente entre Nosy Be (Isla grande) y la isla Grande Terre. Su punto más alto es el volcán Antaninaomby a 622 metros. Esta pequeña isla volcánica, sin coches, carreteras o similar, es el sitio ideal para desconectar de la vida urbanita y retomar el contacto con la naturaleza.

Generalidades

También es llamada Nosy Ambariovato, lo que significa "isla rodeada de rocas". Está protegida por las rocas volcánicas de corrientes fuertes. Recubierta con una selva espesa y densa, que tiene una rica flora y fauna variada. Sus hermosas playas y la soledad que prevalece hacen que sea un destino para los amantes de la relajación.

Nosy Ambariovato

Si bien la gran biodiversidad de la isla crece constantemente a medida que se van descubriendo las especies que la habitan, Nosy Komba es especialmente conocida por su población de una especie concreta de lémur: el lémur negro. De hecho, a veces también es denominada Black Lemur Island.

A lo largo de su costa podemos encontrar recónditas y solitarias playas en las que tan solo hace falta adentrarse unos metros hacia el mar para empezar a contemplar fondos coralinos y una diversa fauna marina, incluyendo preciosas tortugas.

Villa Ampangorina

El poblado principal de Nosy Komba es Ampangorina, a donde llegan los turistas desde Nosy Be, donde es posible encontrar algunas opciones de alojamiento y desde donde se puede acudir al Lemur Park, un área donde los guías locales muestran a los visitantes los lémures negros tan característicos de esta isla.

Manteles bordados artesanales

La villa de Ampangorina resulta especialmente bonita por un detalle: sus manteles bordados.Muchas mujeres del poblado se dedican a elaborar preciosos manteles bordados artesanales que exhiben colgándolos en la playa, dando lugar a una estampa única, llamativa y realmente bonita. Los encajes suelen mostrar motivos propios de la isla, como conchas, soles, palmeras, cabañas o tortugas.

Además de esto, en Ampangorina hay tiendas de souvenirs donde venden todo tipo de artesanía y obras de arte realizadas por la gente del pueblo; así como pequeños comercios y varios lugares para comer.

En el Chez Yolande, que además es un eco-lodge, se come de maravilla. Eso sí, hay que ir con paciencia y tiempo, tanto en este como en otros restaurantes, ya que aquí a veces las cosas van despacito despacito; o, como se diría en malgache, Mora mora.

Además de Ampangorina hay otras pequeñas poblaciones a lo largo de la isla, muchas de ellas consistentes en no más de unas pocas casas en medio de la montaña o cercanas a la costa. Algunos de estos poblados son: Anjiabe, Andrekareka o Antanamonpera.

Lemur Park de Nosy Komba

El Lemur Park de Nosy Komba es una zona próxima a Ampangorina a la que acuden habitualmente algunos lémures negros.

Lemur Park de Nosy Komba

Aunque están por ahí danzando en las copas de los árboles, para atraer a los lémures y que los turistas puedan hacerse fotos con ellos en el hombro, los guías suelen ofrecer estos animales plátanos para atraer su atención. Se trata de lémures salvajes, que van y vienen cuando quieren, es decir, no están en cautiverio.

Fuentes